MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
fotos de mi Ficus y mi Zelkova Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
ullastre Haya ficus chinesis olivos bosque negro olivo encina 2022 Tanuki pino prunus junipero sustrato Estacas olmo semillas romero 2024 engrosar sabina sustratos thuja yamadori libros

fotos de mi Ficus y mi Zelkova

+3
magnumbueno
aritz
benamarias22
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 46

fotos de mi Ficus y mi Zelkova Empty
MensajeTema: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyDom Ene 16, 2011 3:44 pm

Aqui os dejo unas fotos de mis 2 bonsais, agradecería cualquier consejo de formación o de cualquier tipo para mejorar el aspecto ya que solo llevo medio año en este mundillo y aun estoy un poco verde. Muchas gracias.

EDITO: HE BORRADO LAS FOTOS PORQUE ERAN MUY PESADAS Y TARDABAN MUCHO EN CARGAR.

Última edición por benamarias22 el Mar Ene 25, 2011 9:24 pm, editado 2 veces
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyDom Ene 16, 2011 7:01 pm

hola

el ficus se ve bien. necesita un transplante para mejorar el sustrato, pero se le ve bien.

el olmo en cambio le veo algo q sobra, la bandeja de debajo. esa bandeja sobra, excepto sí evitas q se mantenga agua en ella.

saludos

fotos de mi Ficus y mi Zelkova 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyDom Ene 16, 2011 7:20 pm

el zelkova esta empezando a brotar con fuerza, y si no me equivoco, el transplante se hace a finales de enero, creeis que aguantara bien un transplante con el grado de brotacion que tendra en unos 15 dias??????
aritz
Admin
aritz

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyDom Ene 16, 2011 7:53 pm

Los olmos son muy duros aguantan casi de todo, jejejejeje!

Saludos

benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyLun Ene 17, 2011 3:47 pm

y algun consejo de formacion???? o es mejor que por ahora crezca a su bola y darle forma mas adelante?

gracias
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyLun Ene 17, 2011 11:38 pm

benamaria si tu olmo esta brotando pues transplanta ya no esperes tanto, es mas se debe transplantar cuando hinche las yemas, si no pues sacalo a la calle que con el frio debe de pararse . Consejo de formacion del olmo aparte del transplante que es urgente pues poda las ramas a la mitad todas si te fijas solo brota por las puntas y no tiene ninguna rama interior se consigue podando a la mitad brotara de la punta del corte y de antes que es lo interesante. Luego arregla el corte gordo del apice, recorta con sierra y luego arreglalo con un cuchillo ahondando en la herida luego sella.

El ficus pues como no puedes transplantar hasta que llegue el momento puedes esperarte un poco mas. Eso si t diria la poda inicial puede y debe ser drastica, usaria de frente la segunda foto, las ramas que nacen de la primero curva interiores las eliminaria todas , luego la continuacion del corte pues la alambraria para que sea un nuevo apice , alguna rama que nace de atras pues la alambraria hacia abajo para tapar el hueco de la parte de abajo de la curva. Y de toda la brotacion que te salga pues eligira los brotes justo. con eso y el transplante tendras un buen comienzo.
aritz
Admin
aritz

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 18, 2011 1:02 am

Haz caso a Magnum. El ficus, esperate a Mayo, entonces en esas fechas, podras defoliar el arbol, y poder ver toda la ramificacion. Y asi poder elegir mucho mas facil, jeje!

El olmo, puedes transplantarlo ahora, aunque despues del transplante, no lo saques a la calle. Ya que una helada, despues de un transplante puede ser muy peligroso.

Saludos

benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 18, 2011 12:40 pm

Joe como controla aqui la peña.......

entonces el procedimiento sera el siguiente:

1- cortar las ramas a la mitad
2- transplantar
3- dejarlo quieto en casa.

lo hare hoy por la tarde sin falta. Hay algun problema en que la tierra no sea akadama?? sino cualquier otra con granulos algo grandes?? no tengo claro de poder encontrar esa clase de tierra donde yo vivo.....

gracias
magnumbueno
Admin
magnumbueno

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 18, 2011 12:52 pm

Benamaria te doy por lo pronto el mismo consejo que acabo de dar a otra compañera. El arbol os brota tan pronto porque esta dentro de casa, si tienes posibilidad ponlo fuera, en balcon o quicio de la ventana para que sienta el frio y creo que en astorga hara bastante, solo si hay heladas fuertes, y con ello digo -5 eso son fuertes si son unos grados positivos o uno dos negativos no le va a afectar mucho mas que el arbol se encuentre que hace frio y se pare.

Con esto vas a conseguir primero que se pare , luego que el arbol sienta las estaciones cosa imprescindible sobretodo para arboles caducos, y te quitas quebraderos de cabeza si recibe mucha o poca luz.

Luego esperate una semanita a que se pare el crecimiento pues cortas, si quieres te hago un corte con el paint de como lo veo yo, luego en un mes mas o menos pues transplantas a tierra buena.

Por la tierra no te preocupes que en breve se va a unir un compañero al foro que es el mejor vendedor por red a modo particular de sustratos a la carta y con un precio fantastico para lo que ofrece, SE va a unir al foro a finales de semana que antes no puede que esta malito de gripe. Y el os vendera la mejor tierra que puedan tener vuestro bonsais y como digo a un precio fantastico , teniendo en cuenta que podran estar en ese sustrato como minimo dos años si no mas.

un saludo y no tengas prisa
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 18, 2011 5:57 pm

Ya esta en la calle, ahora solo queda esperar. Menos mal que aqui puede asesorarse la gente si no.......

Bueno Magnum, acatare tus indicaciones, y si fueras tan amable de hacerme un corte con el paint como me dijiste para ayudarme con la formacion te lo agradeceria muchisimo.

Gracias de nuevo.
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyDom Ene 23, 2011 8:24 pm

amigos, he sacado mi zelkova a la calle para evitar que continuara su crecimiento y, aunque se ha ido mucho mas lento, ha contimuado brotando, entonces os pregunto, transplanto igualmente o tendre que esperar al proximo año???

gracias
magnumbueno
Admin
magnumbueno

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyDom Ene 23, 2011 10:45 pm

Primero te pregunto tienes ya el sustrato preparado en casa y el macetero mas grande de el que tiene?

Claro esta que tiene que transplantarse que sigue creciendo pues se deberia transplantar, pero ahora con el frio que tenemos pues deberias mantenerlo en casa hasta que se pase despues del transplante.

Luego la otra opcion que te di para para al olmo aparte de frio , es poda porque es epoca y porque la necesita como el comer.

Al final te he hecho el diseño weno la poda de por donde cortaria yo que como todo es muy subjetivo.

A pesar de ser un esqueje pequeñajo pues en principio me ha resultado complicado de diseñar, sobre todo si no dispones de alambre ni experiencia en usarlo para dar algo de angulo a las ramas.

El principal problema o bueno caracteristica de tu olmo es que no tiene apice ni rama que lo sustituya facilmente, es mas nacen las ramas de forma radial al corte de arriba.

Asi que el diseño por ahora mas facil es el de escoba o algo parecido a ello ya que el arbol asi ha brotado.

Bueno el diseño

fotos de mi Ficus y mi Zelkova Banamaria

fotos de mi Ficus y mi Zelkova Banamaria2

Como podras ver en el diseño pues mi opcion es conservadora por lo menos en mi estilo jeejejej es cortar las ramas como a la mitad o menos, el porque , busco una escoba por lo pronto tu arbol asi es como nace, el intentar una sustitucion de apice pues es muy radical y tendrias que dar practicamente una rama de apice o otra principal, para mi es demasiado y todo.

En una de las fotos hay un recuadro en rojo , es un brote, conservalo como si fuera dios porque de el puedes rehacer el apice para la el arbol o que sea la rama principal para la futura copa de la escoba.

En la primera foto el punto rojo es el corte que deberias de arreglar pero como hay un brote muy bueno justo en el borde lo dejaria el arreglo para el año que viene cuando el brote sea ya rama.

Y como frente elijo la segunda foto y a la hora de cortar no tengas miedo cuenta como 3 dedos de largo y cortas asi todas las ramas.

Ten en cuenta que con esta poda pararas el arbol , pero cejaras brotes intactos si esta en movimiento el arbol continuaran esos brotes.

Asi que mi recomendacion , poda y cuando tengas la tierra en un par de dias o una semana como mucho transplanta.

un saludo
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyLun Ene 24, 2011 4:18 pm

buf, que radical.... cortando todo eso no quedara ni un solo brote, solo zona leñosa, saldran brotes sin problema?????

solo una cosilla, no hay ningun brote en el apice, es un brote de una rama pero en la foto da la impresion de que esta en el apice.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyLun Ene 24, 2011 6:16 pm

benamaria, es un caduco y es un olmo acepta estas podas y mas fuertes incluso. Te aseguro que con esa poda y una buena tierra te brotara por todos lados, es mas no podras ni contar los brotes que tiene el arbolito. Te brotara del tronco y desde todos los lados por eso no te asutes.

benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyLun Ene 24, 2011 7:28 pm

me asusta también el cortar algunas raíces, he leído bastante pero no lo he hecho nunca, algún consejo????? y mi ultima duda, es realmente necesario usar una maceta mayor???? he sacado varias veces el cepellon de la maceta y creo que le sobra maceta.....

Gracias otra vez
magnumbueno
Admin
magnumbueno

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyLun Ene 24, 2011 8:00 pm

pues para tu caso y por este año creo que te valdria este macetero ya que el grosor del tronco tampoco estan grande y no creo realmente que tenga tantas raices, solo digo lo del macetero para que te dure un par de años. Pero creo que para este año estaria bien.

Ahora si tienes que tener en cuenta que con tan poca profundidad el sustrato secara rapidamente sobre todo en verano es para que lo tengas en cuenta por si tuvieras un resecon inesperado de sustrato.

Puedes mantener mas humedad ponendo musgo en la base del arbol y por encima del sustrato yo uso musgo de fibra larga, pero si encuentras musgo normal pues tambien vale.

Y no tengas miedo a cortar raices, no digo que lo dejes pelado. Supongo que habras visto el articulo que he puesto sobre transplantar un olmo no? no esta mal del todo aunque se puede mejorar jejeejej.

Las raices efectivas, las que alimentan al arbol son las finas, las gordas solo sirven al arbol para agarrarse a la tierra y para extender las raices en busca de agua y alimento, por eso es bueno recortarlas racies gordas para que las finas salgan mas proximas al tronco.

un saludo.
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyLun Ene 24, 2011 9:24 pm

joder macho, como controlais, que envidia......
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 25, 2011 8:20 pm

pues os pongo un par de fotillo de como estaba antes de la poda y la masacre que he preparao..... habia brotado bastante, y lo tenia en la terraza, pero bueno. tras la poda le he puesto un poco de pasta cicatrizante, aunque en la foto no aparezca. A ver que pasa.....

fotos de mi Ficus y mi Zelkova Zelkova

fotos de mi Ficus y mi Zelkova Zelkova2
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

Cantidad de envíos : 658
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 25, 2011 8:57 pm

Hola Benamarias22, he editado este hilo ya que tardaba mucho en cargar una de las imagenes.

Dale caña a esos arbolitos que son 2 buenas especies para ir soltandote en este mundo del bonsai.
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 25, 2011 9:23 pm

si, si que tardan en cargar, es que las 2 primeras tienen mucho peso, asi que las borrare. pero las ultimas ocupaban 10 veces menos, que te parece la poda que hice??? que opinas de ella???? me fio de vosotros, por eso lo hice, pero sigo pensando que ha sido demasiado radical.
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

Cantidad de envíos : 658
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 25, 2011 9:44 pm

No te preocupes que no tienes que eliminar ninguna foto, el problema es que el enlace a una de ellas estaba mal puesto pero ya esta solucionado.

Sobre las podas yo las veo bien, pero tampoco llevo en esto mucho tiempo. Soy un novato. Ya entrara alguno de los compañeros que si tienen mas conocimiento y te comentaran que les parece.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 25, 2011 9:56 pm

AHHHHHHHLAAA QUE HAS HECHO LOCOOOOOOOOO.

Jejejejej es broma has podao muy bien incluso yo hubiera recortado un poco mas asi como un dedo mas o menos pero para ser la primera poda ha estado muy bien no te ha temblao la mano o por lo menos no lo parece.

Ahora solo falta el transplante a un sustato decente y a esperar que crezca como un campeon, un mes a la sombra y despues pues que le de el sol sin miedo controla el riego y abono del bueno veras como no te arrepientes de esta poda es un paso para adelante en la formacion del arbol, Ademas a quedado la opcion de en un futuro si cambias de opinion y depende de como brote pues elegir otro estilo.

un saludo compañero y ya pondras fotos del transplante.
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 25, 2011 10:30 pm

te aseguro que me ha temblado mucho, pero bueno..... entonces ahora una buena temporada con iluminacion pero sin que el sol le de directamente no???
el abono que tengo es uno especial para bonsais de la marca COMPO que se mezcla con el agua de riego, le empezare a dar en unos dias.
en una o 2 semanas le meto mano a las raices, a ver que pasa, me dijo la persona que me regalo el arbolito que como esto no creciera me iba a podar a mi no se que parte,.,... asi que en vuestras manos he puesto la descendencia......

un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 25, 2011 10:35 pm

A ver los canones dicen que despues de un transplante es bueno que no reciba sol en un mes, pero se refieren a sol fuerte, a pleno sol y en primavera por ejemplo cuando puede pegar mucho el sol aunque no lo parezca, en enero el sol da pero no muy fuerte ademas es despues de un transplante.
Despues de una poda lo suyo es que reciba sol para activar las yemas latentes asi brota por mas lados.

Tampoco hace falta esperar mucho al transplante, todo depende del arbol cuando veas que empieza a emitir brotes pues sera un buen momento si pasan una semana o dos o tres en reaccionar a la poda. En teoria es cuando los arboles hinchan las yemas , tu como no tienes pues cuando emita algun brote jejejeje.

Y no se abona nada ahora que es enero hasta dentro de dos o meses o mas no se abona nada, nada nada nada.
benamarias22
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova EmptyMar Ene 25, 2011 11:34 pm

Eres un crack. Te agradezco mucho que resuelvas todas mis dudas. Gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: fotos de mi Ficus y mi Zelkova   fotos de mi Ficus y mi Zelkova Empty

fotos de mi Ficus y mi Zelkova
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente