Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| me presento y os presento a mis bonsais | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Isabel Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 23/01/2011
| Tema: me presento y os presento a mis bonsais Dom Ene 23, 2011 9:12 pm | |
| HOla a todos, He estado leyendo vuestro foro. Desde hace algun tiempo tengo algunos bonsais o proyecto de bonsai. Todavía no he actuado mucho sobre ellos esperando que llegara el momento. Os enumero los bonsais que tengo: - ficus. Creo que retusa (ahora mismo me ha surgido la duda). De 9 años. - Olmo chino. De tambien unos 9 años. - Olivo. Esta en maceta de prebonsai a punto para trasplantarlo a una maceta de bonsai. 10 años. - Ligustrum nitida. Me lo regalaron estas navidades. Es el mas grande. 14 años. Les he hecho unas fotos para poderos preguntar dudas dudas y más dudas. El ficus el ligustrum El olivo. El olmo. Este es el que centra ahora mi atencion. POr cierto, vivo en Valencia y los tengo en el balcon orientado al oeste. les da el sol por las tardes. Excepto el ligustrum que lo tengo dentro. Aunque tengo entendido que tb hay que sacarlo. El olmo ha estado brotando en los últimos días. Estoy a la espera de si se para con las bajas temperaturas de los últimos días. Lo quiero podar y trasplantar. Pero no sé si debo empezar ya o esperar a que amaine el invierno. He leido que una buena proporcion para el sustrato puede ser akadama y turba en un 80 y un 20. Mi idea es quitarle todas las ramitas pequeñas. No sé ve la forma del árbol. DArle una buena limpieza. De hecho creo que está puesto al revés en la maceta. bueno, se agradecen todas las opiniones. Del resto ya os preguntaré. No quiero abusar en el primer mensaje. Muchas muchas gracias | |
| | | angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: me presento y os presento a mis bonsais Dom Ene 23, 2011 10:49 pm | |
| bienvenida Isabel. el ficus es retusa, seguro.
el ligustrum tambien fuera, pero ya que lo tienes dentro, espera a que pase el frio fuerte ya.
el olmo, como la mayoria de los arboles, se poda y trasplanta a principios de primavera. sobre la tierra no voy a entrar ya que cada uno te dira una cosa. si te puedo decir que mezclar tierra organica con inorganica es una tonteria (para mi). si lo dices por retener mas agua podrias mezclar la akadama con fibra de coco (por ejemplo) que retiene mucha agua y no es organica y ademas no apelmaza la akadama, rompiendo su funcion.
para decidir un frente hay que darle mil vueltas al arbol y buscar donde nace mejor el nebari, como sigue el movimiento del tronco, la disposicion de ramas y cosas asi... es mejor que un dia pongas fotos de varios lados del arbol y seguro que entre todos se te ayudara.
| |
| | | Isabel Nuevo Usuario
| Tema: Re: me presento y os presento a mis bonsais Lun Ene 24, 2011 9:30 am | |
| Muchas gracias angar.
Vale, le haré fotos desde distintos ángulos y me vais orientando. Entonces espero un pcoo al trasplante y demás por lo que me dices.
El ligustrum ha estado dentro un mes o así. Era el recién llegado. pero vamos, en cuanto amaine el frio lo mando fuera.
Cuelgo fotos lo antes posible y diseñamos la estrategia.
Muchas gracias!!! | |
| | | jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: me presento y os presento a mis bonsais Lun Ene 24, 2011 12:21 pm | |
| Hola Isabel. Angar, te lo ha dicho, espera a que pase este invierno para meterle mano. El olmo, yo lo sacaria cuanto antes fuera para que sepa lo que es el invierno, y se le caigan esas ojas, luego brotara con fuerza y sera momento de trasplante y cambio de sustrato. Evita que se formen musgos que sólo hacen daño al nevari y pueden acabar pudriendolo por exceso de humedad.
Un saludo y bienvenida. | |
| | | Isabel Nuevo Usuario
| Tema: Re: me presento y os presento a mis bonsais Lun Ene 24, 2011 12:46 pm | |
| Gracias jcvipe pero el olmo lo tengo fuera. Los meti en la cocina para la sesión de fotos. Ha estado siempre fuera. Como en diciembre hice calor en VAlencia empezó a brotar. de ahí la duda de empezar ya a hacerle cosas o esperar.
Tiene un monton de hojitas nuevas. Empezó con las yemitas sobre el 17 de enero y ya han salido las hojitas. Esperaré y cuando mejore el tiempo le meto mano.
Muchas gracias!! | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: me presento y os presento a mis bonsais Mar Ene 25, 2011 12:52 am | |
| Bienvenida al foro Isabel
Sigue los consejos de estos compañeros, que saben lo que te dicen.
Aunque para llevarle la contraria a Jc, jejjeeje, puede que el olmo no llegue a perder hojas en invierno. Yo por ejemplo tengo uno pequeñajo en casa, en la terraza todo el año pasando frio, y este nunca ha perdido las hojas en invierno.
Por lo demas, sigue los consejos que te han dado.
Saludos
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: me presento y os presento a mis bonsais | |
| |
| | | | me presento y os presento a mis bonsais | |
|