Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Uso de carbón activo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
bonsaialdia Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 202 Fecha de inscripción : 14/04/2010 Edad : 55 Localización : Fuenlabrada (Madrid) Asociacion : Amigos del bonsái de Parla
| Tema: Uso de carbón activo Jue Ene 27, 2011 10:48 pm | |
| Hola a todos, he estado leyendo varios libros y revistas en los cuales recomienda el uso de carbon activo para mezclar en el sustrato para evitar que la tierra se acidifique en las especies que le gustan las tierras básicas, ejemplo olivo, juníperos. ¿Qué os parece? Lo recomendais o no.
Estaba pensando en usar carbon activo del que se utliza en los acuarios para mantener el agua limpia. Espero vuestras respuestas.
Saludos Dioni
| |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Uso de carbón activo Sáb Ene 29, 2011 4:57 am | |
| Sobre sustratos ya ves que cada quien tiene su mania xddd pero bueno yo del carbon la verdad es que no soy fan .... a ver que te dicen los demas pero en mis mezclas creo que no lo pondre en la vida ... y hombre tambien piensa que aqui el problema no suele ser la acidez sino todo lo contrario, por el tema de la cal del aguay demas por lo menos en mi caso _________________ Unete a League of Legends | |
| | | JotaBe! Usuario activo
Cantidad de envíos : 677 Fecha de inscripción : 24/05/2009 Edad : 39 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Uso de carbón activo Sáb Ene 29, 2011 8:15 am | |
| Denon el carbón actúa como tampón, hace de regulador de Ph, pero tampoco hace milagros...
Si la tierra se acidifica algo lo baja y si se basifica algo lo sube.
No sé si me he explicabo bien...
Y lo de que no lo pondrás en tus mezclas en la vida, ya lo veremos...no se puede nunca decir de "esta botella no beberé, que luego se acaba bien borracho y sin querer..." jajaja | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Uso de carbón activo Sáb Ene 29, 2011 4:51 pm | |
| Yo una vez usé carbón activado, pero me decidí no usarlo. Pues según filtra el cloro en el agua también puede filtrar, el nitrógeno, fósforo y potacio, que son su alimento, es mi humilde opinión. Entonces carecerían de los nutrientes adecuados mis árboiltos. Pienso yo. |
| | | enric batllori Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 238 Fecha de inscripción : 19/05/2009 Localización : ABRERA
| Tema: Re: Uso de carbón activo Sáb Ene 29, 2011 9:59 pm | |
| Hola a tod@s, creo que en el tema del carbón activo hay un poco de confución, aunque cada uno pueda hacer su sustrato como quiera, el uso principal del carbón es de uso preventivo y efectivo para la podredumbre de las raices de los bonsais, por lo cual es aconsejable en las especies más propensas a padecer dicho problema como los Pinos, Enebros, Palmatum, Chamaecyparis y Criptomaeria... Os paso un texto sacado de la revista BonsaiPasión nº 32 sobre este tema por si os aclara algo: La gran porosidad del carbón activo, le confiere un gran poder de absorción. Añadido a la tierra, sirve para eliminar y fijar materias orgánicas imposibles de eliminar en un sustrato "clasico". La estructura del carbón activo es cercana a la del grafito. Se presenta bajo la forma de un apilamiento de capas planas de átomos de carbono ordenados en hexágonos regulares. Su estructura le permite la fijación de los solutos indeseables. Las bacterias que por su talla no pueden penetrar dentro del carbón, se desarrollan en su superficie y forman lo que se llama una "biopelicula". La eliminación de los micros-contaminantes orgánicos es la parte más interesante del empleo del carbón activo. El uso del carbón activo para mejorar los sustratos esta menos difundido que del carbón vegetal, pero el carbón activo es mucho más eficaz. Les aconsejamos el uso de este producto para impedir la podredumbre de las raices de sus bonsais.
Un saludo enric | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Uso de carbón activo Sáb Ene 29, 2011 10:10 pm | |
| Por eso como en los sustratos hay miles de bueno y malo , cada uno para sus cosas pero por el momento no lo usare xdd en un futuro quien sabe pero no se no me convence pero como todo para gustos colores. La cuestion es que la pregunta expuesta quedo contestada y queda a eleccion del creador del hilo tomar la decision y me da que lo usara y seguro le da buenos resultados. ^_^ _________________ Unete a League of Legends | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Uso de carbón activo Dom Ene 30, 2011 1:48 am | |
| Yo no he usado nunca, pero por ejemplo el otro día vi un tejo recuperado, y q habían usado como sustrato arlita y además tenía un poco de carbón. y os comentó q agarró perfectamente y tenía muchas raíces.
saludos | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Uso de carbón activo Dom Ene 30, 2011 5:38 am | |
| Para los hongos hay fungicidas, qué nos dan la solución. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Uso de carbón activo Dom Ene 30, 2011 5:41 am | |
| Para evitar la acidez del sustrato se evita el peat moss, o musgo, como le quieras llamar. Dicen que para evitar la acidez conviene echar a la mezcla algo de cemento, imagino que triturado. Supongo yo. ¡Olé!
|
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Uso de carbón activo Dom Ene 30, 2011 8:46 am | |
| Yo como enric vi el reportage de bonsai pasion y usaban el carbon activo por el riesgo de podredumbre en las raices, es mas lo usaban en unos pinos que estaban afectados por pudricion en ellas , y cuanto mas afectado estaba el pino pues mas usaban.
Desde luego los japoneses sabran mas que nosotros en su utilizacion, pero yo he rebuscado por internet que es en si y por lo visto el carbon activo lo chupa todo, sea bueno , malo y demas por eso tambien estoy receloso como dice rosinda ya que tambien debe de quitarle nutrientes a las raices.
Supongo que el carbon activo solo es usa en determinadas ocasiones para que absorba rapidamente la humedad y asi no seguir con la pudricion de raices, esto tambien es un peligro, pero siendo determinadas expecies como pinos que estan mejor mas secos que humedos y estandos estos afectados por exceso de humedad pues sera la razon por la que lo usan.
Aparte de este uso tiene muchisimos usos mas como depurardor tanto de solidos como de gases por su gran capacidad de absorcion. Tambien como corrector de suelos , pero como digo es un tema demasiado complicado como para incluir el carbon activo como basico en los transplantes, eso si en una pequeña porcion tampoco creo que sea perjudicial y beneficioso pues si los japoneses lo dicen ellos sabran.
un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Uso de carbón activo | |
| |
| | | | Uso de carbón activo | |
|