Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| ¿Como reducir el tamaño de las hojas? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
SirStryker Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 46 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 38 Localización : Caracas Venezuela
| Tema: ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Sáb Feb 05, 2011 9:41 pm | |
| Hola amigos, me agrada saludarles despues de tanto tiempo, tengo una pregunta la cual espero me puedan responder. ¿Como puedo hacer para que mi Saman dormilon tenga las hojas un poco mas pequeñas? Esta es una foto... y aqui encontre un material buenisimo que tiene la informacion de este tipo de arbol tropical. http://web.me.com/jamarimutt/maderaspr/saman.html Gracias de antemano!. | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Sáb Feb 05, 2011 11:26 pm | |
| Hola striker me alegra de verte de nuevo por el foro ya hacia tiempo espero que las cosas te vayan bien.
El arbol que tienes ya es de cierto tamaño y eso es una ventaja a la hora de formar un arbolito. Como comprenderas la especie en españa es desconocida por lo menos para mi. Pero bueno para conseguir las hojas mas pequeñas solo hay un metodo en bonsai y es pinzado y desfoliado asi se consigue ramificacion anterior de las ramas y mas proliferacion de ramas a mas ramas mas hojas pequeñas porque la misma sabia se reparte a mas ramas.
Asi que esa es la opcion vamos la unica el pinzado y desfoliado.
un saludo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Sáb Feb 05, 2011 11:44 pm | |
| También es tenerlo al sol todo el día, después de podarlo. El árbol es de trópico eso es lo que le gusta. Y no echarle abonos altos en nitrógeno. El primer numerito del abono no debe ser muy alto. Para que la hoja no crezca demasiado. |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Dom Feb 06, 2011 12:21 am | |
| Los consejos que te han dado Magnum como Rosinda son los adecuados. Importante lo del pinzado, y el sol, cuanto menos sol tenga el arbol hojas mas grandes dara. Por lo que ponle que le de el sol.
Saludos | |
| | | SirStryker Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 46 Fecha de inscripción : 04/04/2010 Edad : 38 Localización : Caracas Venezuela
| Tema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Dom Feb 06, 2011 2:32 am | |
| Muchisimas gracias amigos, tomare esos consejos en cuenta, me gusta el hecho de que las hojas sean pequeñas porque pienso que en proporcion el arbol se vera mas grande. voy a montar unas fotos mañana para que vean como va hoy en dia, mientras les dejo otra interrogante relacionada a lo mismo... En esta pagina http://www.publiboda.com/trucos_hogar/jardineria.htm vi que recomendaban de abono casero para las plantas el poso del cafe, supongo que es lo que queda luego de colarlo. Esta bien eso? Alguien una ves me dijo que eso tambien ayuda a que las hojas se hagan mas pequeñas, jeje no parece tener sentido... pero igual pregunto. Mientras tanto horita abrire otro post relacionado a otro tema. Gracias magnum, gracias Rosinda y gracias Aritz, tratare de tener una participacion mas activa en la comunidad. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Dom Feb 06, 2011 5:49 am | |
| Mi abuelita usaba borras de café para las plantas. Parece que es un remedio antiguo. Pero leyendo sobre bonsai y sus abonos he leido que no se debe hechar nada sobre la superficie del tiesto ya que el proceso de descompoción hace que utilice nutrientes del terreno, robandole así alimento al bonsai. Se recomienda estiércol ya tratado, y preparado para el uso de abono. Aunque a mi no me gusta mucho. Pero nada de hojas y cosas de esas en la mezcla. A mi me las recomendaron al principio para el bonsai, pero pueden causar hongos y cosas así. Incluso me recomendaron una mezcla con orines pero de eso nada. Yo soy con quimicos y ya. JJJJ. |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Mar Feb 08, 2011 5:39 am | |
| Yo voto pro VARIOS años de pinzado y defoliado , y si ahora lo trasplantas o algo asi mejor no tocarlo durante un time.
el abono del cafe a parte de crear un monton de mosquitos no es el "mejor" para bonsai, como te han dicho intenta conseguir el abono de bonsai y bajisimo en nitrogeno pero la bajada de nitrotegeno a ver como le sienta al arbol.... yo tampoco lo he tratado :/ _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas? | |
| |
| | | | ¿Como reducir el tamaño de las hojas? | |
|