MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿Como reducir el tamaño de las hojas? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
semillas prunus sustratos thuja yamadori bosque Tanuki sustrato encina Estacas romero 2024 olmo ullastre Haya engrosar ficus olivo libros olivos junipero negro sabina pino 2022 chinesis

¿Como reducir el tamaño de las hojas?

4 participantes
AutorMensaje
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 46

¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty
MensajeTema: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptySáb Feb 05, 2011 9:41 pm

Hola amigos, me agrada saludarles despues de tanto tiempo, tengo una pregunta la cual espero me puedan responder.

¿Como puedo hacer para que mi Saman dormilon tenga las hojas un poco mas pequeñas?

Esta es una foto...

¿Como reducir el tamaño de las hojas? 200810232045542310081357

y aqui encontre un material buenisimo que tiene la informacion de este tipo de arbol tropical.

http://web.me.com/jamarimutt/maderaspr/saman.html

Gracias de antemano!.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptySáb Feb 05, 2011 11:26 pm

Hola striker me alegra de verte de nuevo por el foro ya hacia tiempo espero que las cosas te vayan bien.

El arbol que tienes ya es de cierto tamaño y eso es una ventaja a la hora de formar un arbolito. Como comprenderas la especie en españa es desconocida por lo menos para mi. Pero bueno para conseguir las hojas mas pequeñas solo hay un metodo en bonsai y es pinzado y desfoliado asi se consigue ramificacion anterior de las ramas y mas proliferacion de ramas a mas ramas mas hojas pequeñas porque la misma sabia se reparte a mas ramas.

Asi que esa es la opcion vamos la unica el pinzado y desfoliado.

un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptySáb Feb 05, 2011 11:44 pm

También es tenerlo al sol todo el día, después de podarlo. El árbol es de trópico eso es lo que le gusta. Y no echarle abonos altos en nitrógeno. El primer numerito del abono no debe ser muy alto. Para que la hoja no crezca demasiado.
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptyDom Feb 06, 2011 12:21 am

Los consejos que te han dado Magnum como Rosinda son los adecuados. Importante lo del pinzado, y el sol, cuanto menos sol tenga el arbol hojas mas grandes dara. Por lo que ponle que le de el sol.

Saludos

¿Como reducir el tamaño de las hojas? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
SirStryker
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptyDom Feb 06, 2011 2:32 am

Muchisimas gracias amigos, tomare esos consejos en cuenta, me gusta el hecho de que las hojas sean pequeñas porque pienso que en proporcion el arbol se vera mas grande. voy a montar unas fotos mañana para que vean como va hoy en dia, mientras les dejo otra interrogante relacionada a lo mismo...

En esta pagina http://www.publiboda.com/trucos_hogar/jardineria.htm vi que recomendaban de abono casero para las plantas el poso del cafe, supongo que es lo que queda luego de colarlo. Esta bien eso? Alguien una ves me dijo que eso tambien ayuda a que las hojas se hagan mas pequeñas, jeje no parece tener sentido... pero igual pregunto.

Mientras tanto horita abrire otro post relacionado a otro tema. Very Happy

Gracias magnum, gracias Rosinda y gracias Aritz, tratare de tener una participacion mas activa en la comunidad.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptyDom Feb 06, 2011 5:49 am

Mi abuelita usaba borras de café para las plantas. Parece que es un remedio antiguo. Pero leyendo sobre bonsai y sus abonos he leido que no se debe hechar nada sobre la superficie del tiesto ya que el proceso de descompoción hace que utilice nutrientes del terreno, robandole así alimento al bonsai. Se recomienda estiércol ya tratado, y preparado para el uso de abono. Aunque a mi no me gusta mucho. Pero nada de hojas y cosas de esas en la mezcla. A mi me las recomendaron al principio para el bonsai, pero pueden causar hongos y cosas así. Incluso me recomendaron una mezcla con orines pero de eso nada. Yo soy con quimicos y ya. JJJJ.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? EmptyMar Feb 08, 2011 5:39 am

Yo voto pro VARIOS años de pinzado y defoliado , y si ahora lo trasplantas o algo asi mejor no tocarlo durante un time.

el abono del cafe a parte de crear un monton de mosquitos no es el "mejor" para bonsai, como te han dicho intenta conseguir el abono de bonsai y bajisimo en nitrogeno pero la bajada de nitrotegeno a ver como le sienta al arbol.... yo tampoco lo he tratado :/

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Como reducir el tamaño de las hojas?   ¿Como reducir el tamaño de las hojas? Empty

¿Como reducir el tamaño de las hojas?
Página 1 de 1.