Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| No se si mi Bonsai está bien | |
| | Autor | Mensaje |
---|
marta_haro Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 08/02/2011
| Tema: No se si mi Bonsai está bien Mar Feb 08, 2011 10:18 pm | |
| Hola... Tengo una Carmona y soy nueva en el cuidado de estos arbolitos. Lo riego una vez por semana echando agua en la tierra con una regadera y rocío las hojas con un aspersor. También le pongo fertilizante para bonsais de la marca COMPO cada tres semanas. Ayer la note muy seca y la regue por inmersion, hoy tenia mejor pinta. Como podéis ver en las fotos, durante el dia haciendo bueno la saco a la ventana y luego la pongo al lado de la ventana que es lo que he leido que hay que hacer, cada vez que enciendo la estufa la muevo para alejarla del calor. Para que no la afecte tanto la sequedad del ambiente le pongo un poco de agua en la bandejita que tiene debajo del tiesto. Es un poco lio esto de cuidarla porque no se como hacerlo, no me quiero ni imaginar cuando llegue la epoca de podarla,si me aguanta vivo javascript:emoticonp(' ') Os muestro unas fotos en las que se ve el datalle de las hojas y el tiesto, así como la ubicación al lado de la ventana (mientras la calefacción esté apagada) Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre su aspecto y algún consejo que me pueda ayudar a cuidarlo mejor. Un saludo y muchas gracias. Marta Haro | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: No se si mi Bonsai está bien Mar Feb 08, 2011 11:02 pm | |
| Bienvenida al foro Marta
Para comenzar te comento que las carmonas son muy muy delicadas. Son una especie muy delicada a los cambios de temperatura. Digamos que son muy frioleras, no les gusta nada el frio.
Yo optaria a ponerla en un lugar fijo hasta que llegue el verano, donde la podrias tener en el exterior si es posible. Pero lo de moverla de un lado a otro no les hace mucha gracia a los bonsais, ya que aunque parezca gracioso, se estresan, y tienden a tirar hojas.
IMPORTANTE: Riego. Se debe de regar siempre que veas que la parte superior de la tierra este seca. Para comprobarlo puedes mirar la superficie, o si es necesario tocar la tierra con la mano. Si esta seca, se riega con regadera, por encima. Mojando hojas, tronco, y por supuesto tierra. Y se riega hasta que sale abundante agua por los agujeros de drenaje. Para que empape bien todo el sustrato.
No regar nunca si no es estrictamente necesario, por inmersion. Ya que de esta forma no se oxigenan correctamente las raices. Y pueden llegar a pudrirse mas facilmente.
Nunca dejar agua en la bandeja de abajo, ya que si el agua esta en contacto con la tierra constantemente, se pueden llegar a pudrir las raices. Para aumentar la humedad ambiental, en epocas de sequedad ambiental, puedes pulverizar las hojas con un pulverizador.
Y por ultimo, comentarte que la carmona tiene buen aspecto. Pero me parece que regar solo una vez a la semana me parece poco.
Saludos
| |
| | | marta_haro Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 08/02/2011
| Tema: Re: No se si mi Bonsai está bien Miér Feb 09, 2011 6:26 pm | |
| Muchas gracias por tu ayuda Aritz. Pondre en practica tus consejos.Ya iré comentando como me va con la carmona, que ya me he enterado que para principiantes es la mas complicada.
Un saludo | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: No se si mi Bonsai está bien Miér Feb 09, 2011 11:47 pm | |
| Exacto Marta, las carmonas son las mas delicadas. Pero bueno si consigues que se mantenga en perfectas condiciones, ya eres capaz con cualquier especie, jeje!
Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No se si mi Bonsai está bien | |
| |
| | | | No se si mi Bonsai está bien | |
|