| Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
BastianCoen Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Vie Mar 18, 2011 8:14 pm | |
| Pues eso. Que debo hacer?. Mide unos 45 cm sin contar la maceta, y a parte de un transplante urgente, que más deberia hacer?
Última edición por BastianCoen el Sáb Mar 19, 2011 2:04 pm, editado 1 vez | |
|
| |
damoba Usuario habitual
Cantidad de envíos : 319 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : costa granadina
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Vie Mar 18, 2011 9:31 pm | |
| Pues yo no le haria ningun trasplante de urgencia, ya que no tiene tan mala pinta, y no es epoca de trasplantar ficus.
Yo esperaria a que hiciese mas calorcito, por mayo o asi.
El mio lo trasplantare en esa epoca, y tambien tiene las raices y la tierra como el tuyo, pero lleva mucho tiempo en esta maceta y con esa tierra, por un mes mas no le pasara nada.
Un saludo y no obstante espera a los maestros. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Vie Mar 18, 2011 9:43 pm | |
| Hola
Pues como te dice Damoba, por ahora no tocarlo. Ahora lo unico abonaro bien, para que este fuerte. Y en Mayo, lo trasplantaria, defoliandolo antes, y estando defoliado, eligiria adecuadamente las ramas para su futuro diseño.
| |
|
| |
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Vie Mar 18, 2011 9:49 pm | |
| Eso pensaba hacer más o menos. Pero cuando dices defoliarlo te refieres a cortarle todas las hojas o solo unas cuantas? | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Vie Mar 18, 2011 10:17 pm | |
| Defoliar me refiero a dejarlo en pelotas, jejeje! Es decir, quitar todas las hojas. Todas toditas. Acojona, pero tranquilo que brotan de nuevo.
Y lo bueno de que este sin hojas, es que ves toda la estructura del arbol, y podras elegir las ramas perfectamente. | |
|
| |
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Sáb Mar 19, 2011 1:18 pm | |
| Hola otra vez. Aqui está el pesado de turno. Tengo otra consulta. El ficus tiene una de estas raices aereas. Sale de la mitad del tronco mas o menos y es de un grueso considerable y me gustaria mantenerla. El tema es que va por fuera del tiesto hasta el agujero de drenaje, y ahí tiene las raices. ¿Que debo hacer con ella? ¿La corto y la meto en la tierra? o que? Gracias y perdon por tantas dudas. | |
|
| |
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Mar Mar 22, 2011 5:20 pm | |
| Ninguna sugerencia? | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Mar Mar 22, 2011 5:57 pm | |
| Puedes cortarla 2 dedos por debajo del borde del tiesto y pincharla dentro del tiesto... lo que quede debajo, simplemente cortalo a ras de los agujeros de drenaje.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Mar Abr 05, 2011 9:32 pm | |
| Otra consulta.... Una maceta oval de 38x30x5 iria bien? 5 centímetros seran pocos. El tronco mide unos 7 cm de diametro. | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Mar Abr 05, 2011 10:59 pm | |
| Todo depende de como esten las raices. Lo mejor para elegir una maceta es tener el arbol delante. | |
|
| |
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Vie Jun 08, 2012 11:21 am | |
| Bueno... Así está en este momento. | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Vie Jun 08, 2012 11:57 am | |
| Mira que me gustan poco los ficus ginsen, pero he de reconocer que este es precioso. enorabuena. | |
|
| |
korko Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 57 Fecha de inscripción : 22/05/2012 Edad : 37 Localización : Ciudad Real
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Sáb Jun 09, 2012 12:47 am | |
| La verdad que está muy chulo tu ficus, menudo pedazo de tronco y las raíces aéreas son una pasada, enhorabuena. | |
|
| |
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus Sáb Jun 09, 2012 7:17 pm | |
| A mi tampoco me gusta este tipo de ficus, pero como es un regalo con muy buena intención, me gustaria que se pareciera lo máximo a un "bonsai". Lo pongo entre conillas ya que no está muy bien visto el ginsen por la comunidad bonsai. Y a parte, queria mostrar su evolución. Gracias por vuestros comentarios. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus | |
| |
|
| |
| Socorro!!. Me acaban de regalar este ficus | |
|