Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| mi primer acer palmatum | |
| | Autor | Mensaje |
---|
francisco lopez Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 15/03/2011
| Tema: mi primer acer palmatum Dom Mar 27, 2011 3:11 am | |
| [i]hola a todos este es mi primer acer les comento yo vivo en nuevo laredo tamaulipas mexico es una de las fronteras con estados unidos y es muchisimo muy dificil conseguir arbolitos de estos para mi ya es un logro el tenerlo ademas tengo 50 semillas estratificadas esperando logre alguna de ellas con una o dos me doy por bien servido tengo varios arbolitos que se dan muy bien en mi ciudad por que es un clima mucho muy extremoso en verano tenemos temperaturas de hasta 45 grados y en invierno lo contrario este acer me llego en una pequeña vasijita de 4 pulgadas de ancho por tres de fondo lo sembre en un bote de 5 galoenes para que desarrolle mas la raiz y aumente su tamaño lo sembre en piedra volcanica y humus de lombriz y tierra de hoja todo esto comprado en home depot aca es muy dificil conseguir cosas para los bonsai ademas estoy recien infartado y dada mi condicsion economica me es dificil adquirir muchas cosas pero lo importante es que hay vida y seguimos dandole adelante un saludo y abrazo atodos ustedes espero criticas constructivas opiniones y todo lo que gusten los mantendre al tanto del crecimiento de este pequeño amigo hasta luego https://www.facebook.com/album.php?aid=55891&id=100000449715411&l=f0e2bfcf42 | |
| | | vivii Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 12/03/2011 Edad : 53 Localización : buenos aires Argentina
| Tema: Re: mi primer acer palmatum Mar Mar 29, 2011 9:17 pm | |
| Hola francisco Muy lindo tu acer ,y muy bueno lo de le cinta roja; mas de uno de mis bonsai la llevan acompañada de una violeta ,por las dudas , ya tuve malas experiencias Suerte saludos
| |
| | | francisco lopez Nuevo Usuario
| Tema: cinta roja Jue Mar 31, 2011 12:51 am | |
| hola Vivi, te comento algo ,me fue un mundo de dificil poder hacerme de este pequeño arbolito, tengo varios desde semilla pero no de esa especie solo de arboles autoctonos mexicanos ,ahuehuete o arbol de las aguas 2 tamarido1 fresnos 5 eucalipto un pre bonsai y muchos sauses de rio que traje haces unas semanas del campo ,bueno alguien me dijo que hermosos estan y me aconsejo ponerles el liston rojo al menos yo creo en lo del lo que dicen le hacen "mal de ojo"y asi no se secaran hasta ahora estan muy bien todos y el acer esta como un premio para mi yo se que es muy pequeño y muchos diran no es nada ,pero te comento no hay muchos en Mexico donde se pueda comprar algo asi y cuando los encuentras quieren las perlas de la Virgen por ellos ,por eso me siento feliz de contar con el ,ademas unas grandes amigas me han enviado unos sobres de semillas de diferentes acer de España y tengo la esperanza de verlos crecer ya estan estratificando a ver cuantos logro de esos ,muchas gracias por tu comentario un abrazo y hasta luego ,para servirte | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: mi primer acer palmatum Jue Mar 31, 2011 1:48 am | |
| francisco aqui se estila mucho eso del mal de ojo con los bebes sobre todo pero hombre no creo que le hechen mal de ojo y en este foro menos que son buena gente!!! Otra cosa es como dices que tehan eviado semillas de acer de españa.... pues a ver si nos ponemos en contacto por que directamente intente conseguirlos en el df y como dices ... no pienso gastarme el dinero de mi quincena en un arbol y encima con el clima que hay pues menos por que veremos a ver como se adaptarian primero. Lo intente con bonave pero me comento que fuera de españa no movia nada aunque le enviara el sobre y tambien que buscara otras especies por que la iba a palmar el pobre pero no desespero... algun dia conseguir el maldito palmatum Suerte con el y alli hace un poco mas de fresco en el invierno y eso le vendra fenomenal a tu acer. pd: se aceptan semillas de acer xdddd para cuando sea la temporada que ya es un poquitin tarde (tarda casi dos semanas en llegar las cartas desde españa.... mas la estratificacion... seria para el año que viene o francisco si salen semillas del tuyo ahi te mando el sobre y las estampillas (sellos) para que me pasees algunas!!! _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: denon Sáb Abr 02, 2011 10:50 pm | |
| claro que si compa estoy ala espera de ellas sgun el rastreo del sobre estaba en tampico tamaulipas hace dos dias creo si Dios quiere me llegaran en esta semana tambien tengo en estratificacion ya unas de acer palmatum y cerezo japones yo las consegui a traves de unas amistades que las pidieron a francia ya que repito me es casi imposible comprar por el gasto que hago en medicinas para el corazon pero si puedo facilitarte algunas y tambien me regalaron una clase de acer tridente solo que es mas chico que el palmatum que tengo en la foto luego lo pongo este me lo trajeron de anaheim california y estoy ala espera de un palmatum de ya varios años de edad que viene de california de regalo en cuanto tenga algo de semilla con gusto te paso algo mi direccion de correo es pattolopez63@hotmail.com hasta luego | |
| | | denon Moderabonsai
| Tema: Re: mi primer acer palmatum Dom Abr 03, 2011 12:33 am | |
| muchas gracias amigo!!! ya nos comentaras como evolucionan y asi te tengo de prueba para ver si avanzan o no avanzan desde semillas. Mientras tanto dejo la pagina en favoritos ^_^ _________________ Unete a League of Legends | |
| | | vivii Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 12/03/2011 Edad : 53 Localización : buenos aires Argentina
| Tema: Re: mi primer acer palmatum Dom Abr 03, 2011 5:02 am | |
|
Hola Denon
Acá es un poco difícil conseguir ciertas especies de acer ,por lo cual yo los hago de esquejes ;corto un gajito ,lo deshojo y lo dejo un por de días en agua ,después lo planto en perlita agrícola mezclada con apenas de tierra :;los coloque sobre el piso directamente los primero días (no hacia mucho calor –acá era verano )pues el calos hacen que enraícen mas rápido y luego en un estante de madera con el sol de la mañana ; los dos gajitos de acer momiji me prendieron lo mas bien ,ya muestran las yemitas rojas
Un consejo las hojitas córtalas justo donde comienzan porque de hay salen los nuevos brotes
Suerte saludos
| |
| | | denon Moderabonsai
| Tema: Re: mi primer acer palmatum Lun Abr 04, 2011 5:19 am | |
| vivii el problema se conseguir el esqueje..... por eso esta mas facil la semilla, ya que se puede trasportar y pu8ede durar un tiempo el trasporte. Si lo hicieramo con el esqueje llegaria mas seco que todo Si consigo alguien por un casual que tenga un acer y este mas o menos cerca le probaremos a esquejar ^_^ _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: ESQUEJE DE ACER Lun Abr 04, 2011 5:05 pm | |
| HOLA DENON DIME DONDE ES TU CIUDAD ERES MEXICANO ? PARA VER SI PUEDO Y EL QUE ME LLEGUE TE MANDO UN BRASITO ESO CUANDO LLEGUE Y SI NO ESPERAME Y SI DIOS QUIERE Y ME PRESTA VIDA EN NOVIEMBRE O DICIEMBRE TE ENVIO ALGUNA PLANTITA O BRAZO DE ACER QUE TE PARECE ?MAS FACIL NO SE PUEDE HASTA LUEGO | |
| | | denon Moderabonsai
| Tema: Re: mi primer acer palmatum Mar Abr 05, 2011 6:59 pm | |
| Gracias amigo !! pues estar estoy en Tepic, estado de Nayarit, y esperaremos a diciembre o asi para estratificar las semillas. Por el momento no se si seguire en mexico segun vaya la crsiis por que esta el negocio cada dia peor... entonces no se si siga aqui soportando balaceras (tiroteos para los españoles XDD) e intentado que mejore la situacion ( lo cual dudo por que cada vez el cancer que habia en ciudad juarez afectara a todos los estados) asi que estaremos en contacto. _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: mi primer acer palmatum | |
| |
| | | | mi primer acer palmatum | |
|