| problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jcarlostb Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 25/04/2011
| Tema: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Lun Abr 25, 2011 7:12 pm | |
| mi bonsái ficus: hace dos meses que lo tengo i no paso dos semanas que empezo las hojas a ponerse amarillas i después caerse las no se si puede ser el cambio de traslado, por luz no hay problema le da toda la mañana i por el riego le echo 50 cl de agua cada 7 días la temperatura que tiene de interior oscila entre 15 i 24 grados mas o menos. ha i por finalizar alguien me podría decir masomenos cuantos años tiene este bonsái gracias | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Lun Abr 25, 2011 7:31 pm | |
| hola una pregunta ¿te imaginas si tu bebieras 50cl de agua ala semana? te moririas ¿no?pues igual el arbol se debe regar cuando tiene sed no cuando le toque un arbol se riega cuando la superficie del sustrato empieza a secarse | |
|
| |
rois Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 24/04/2011
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Lun Abr 25, 2011 8:35 pm | |
| una pregunta (si no quieres contestar no pasa nada) dices que lo tienes desde hace dos meses.. cuanto te costo adquirirlo?? es que es un arbol precioso. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Lun Abr 25, 2011 10:19 pm | |
| - miguelcm escribió:
- hola
una pregunta ¿te imaginas si tu bebieras 50cl de agua ala semana? te moririas ¿no?pues igual el arbol se debe regar cuando tiene sed no cuando le toque un arbol se riega cuando la superficie del sustrato empieza a secarse Joeee Miguelcm, te me has adelantado. Queria poner la misma frase, jejejejeje! Bienvenido Jcarlos Como te ha dicho Miguelcm, es un problema en el riego. El riego debes de hacerlo siempre que veas la parte superior de la tierra seca, y esto depende de varias cosas, por lo que no es una regla fija de una vez cada semana o cosas parecidas. Cuando lo riegues tienes que hacerlo a fondo, hasta que salga por los agujeros de drenaje. Las hojas amarillas tb pueden ponerse asi, por el cambio de ubicacion. Rois, sino me equivoco, el arbol es de los tipicos que venden en ikea, y no son caros. Igual me equivoco. | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Lun Abr 25, 2011 11:27 pm | |
| Hola Juan Carlos. Bienvenido a la familia. Me viene de categoría la foto de tu ficus. Ya que yo tengo uno (mucho mas pequeño) con una forma que me está dando quebraderos de cabeza para encontrar su diseño. Y al ver el tuyo... ¡Eureka! Sobre sus cuidados, Miguelcm y Aritz, saben demasiado sobre ficus como para que me atreva a añadir nada más Solo puedo darles la razón en lo que te comentan. Un saludo y bienvenido. {]-[¡{{() _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
jcarlostb Nuevo Usuario
| Tema: gra Mar Abr 26, 2011 4:58 pm | |
| gracias a todos por la ayuda es que como vereis soy novato i la floristeria que me lo vendió solo me aconsejo que cada dos semanas en invierno una botellita pequeña de agua i en verano una bez cada semana i que no lo moviera demasiado i que asta aqui dos años no le tenia que hacer el trasplante. un saludo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Mar Abr 26, 2011 8:17 pm | |
| hola jcarlostb mira un porcentaje de la gente de las floristerias no tienen ni pajolera idea sobre bonsai segun experiencia propia .no te preocupes todos hemos sido muy novatos alguna vez. bueno empezaremos por quitar si es posible el plato que tiene bajo la maceta para que cuando riegues no se encharque o bien poner alguna cosa para que el fondo de la maceta no entre en contacto con el agua que tenga dicho plato. a los ficus les encanta el sol directo mientras mas mejor si lo tienes dentro de casa procura qu tenga toda la luz posible durante todo el dia. lo que se ve en la primera foto sobre el sustrato podria ser fibra de coco o algo similar yo se la quitaria para ver en realidad cuando seca o no la tierra. bueno con esto puedes ir empezando hay muchos post sobre ficus en este foro te aconsejo que te los repases y veras como vas aprendiendo poco a poco y no te cortes en preguntar la minima duda que tengas aqui siempre hay alguien para contestar. un saludo | |
|
| |
Cristina Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 191 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 41 Localización : Valladolid
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Mar Abr 26, 2011 8:24 pm | |
| Q. impresión verlo es un sueño madre mía..... cuantos año tendrá | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Miér Abr 27, 2011 10:45 am | |
| Cris mi sueño seria tenerlo delante con una sierra en la mano. Me volveria loco JAJAJAJAJAJA. con lo que me gusta rediseñar con la sierra en mano.
Un consejo empieza a abonar y un desfoliado completo no le vendria mal se renovarian las hojas y no te preocuparias por que las perdiera jajajajaaj. No es coña va en serio. Y cuanto mas sol mejor . Veras como en un mes cambia completamente el ficus.
Ni que decir tiene que es la epoca ideal de esquejar ficus .
un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 191 Fecha de inscripción : 25/04/2011 Edad : 41 Localización : Valladolid
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Miér Abr 27, 2011 11:02 am | |
| Magnumbueno jajaa mira que os gusta a los expertos cortar ramitas y pelar hojas por dios jajaja que mánia eso es tarea de chinos para novatos por dios jajajajaja solo de leerte se me pusieron los pelos de punta jaja yo estoy en un sin vivir porque tengo un piso muy luminoso pero me han recomendado que sque mis plantulas de manzano fuera pero solo tengo un balcón y hace mucho viento siempre en el .... no se si el viento podrá estropearlos asique ahí estoy debatiendome entre que hacer jeje.... he sacado un coleo bueno no es bonsai pero es de interior jeje ese si lo tengo ya en el balcón ... Opiniones?¿ | |
|
| |
jcarlostb Nuevo Usuario
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Miér Abr 27, 2011 4:34 pm | |
| tendré en cuenta vuestros consejos..... ha magnumbueno i lo de la sierra en mano joder si que eres sádico con los bonsái ya te veo como la peli de la matanza de Texas con la moto sierra i a arrasar con el primer bonsái que se te ponga por delante jajajajja .Cristina estas invitada para que lo be as en persona que aun impresiona mas jajajaja... un saludo atod@s.
| |
|
| |
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor Miér Abr 27, 2011 7:39 pm | |
| ^^ Gracias por la invitación pero como a ese ficus le pase algo te vas a pillar hasta depresión jeje está genial es una pasada ^^ aunque los consejos esos de magnum un poco mas adelante creo que le vendrían muy bien, el problema está en atreverse a hacerlo jaja | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor | |
| |
|
| |
| problema con mi ficus se le caen las hojas alguna alludita porfavor | |
|