Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| En mi balcon no puedo colocarlos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MIRIAM Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 27/04/2011 Edad : 49 Localización : Terrassa
| Tema: En mi balcon no puedo colocarlos Miér Abr 27, 2011 5:07 pm | |
| Hola a todos/as... Tengo seis bonsais;algunos son de exterior pero por ahora estan todos dentro en un pequeño invernadero;tienen mucha claridad ya que estan casi delante de una ventana. Mi problema es que los bonsais que son de exterior,no los puedo colocar en el balcon ya que vivimos en un piso que no hay techo en el balcon;no hay nadie encima nuestro y por ello nos toca mucho el sol gran parte del dia y no hay una buena ventilación ya que la barandilla es de obra;ya tenemos problemas con las plantas.
Mis bonsais son... - 2Carmonas. - Ficus Retusa. - Olivo. - Ficus Ginseng. - Pyracantha.
Lo que hago siempre que puedo es colocarlos en el balcon y cuando empiezan a aparecer los rayos del sol...los dejo unos minutos;como mucho 15 min y luego los entro de nuevo a su "refugio"
Es malo que les haga eso? Tanto moviemiento les perjudica? Si no les toca mucho el sol tendran las suficientes vitaminas para ir creciendo bien?
Los riego cuando les toca y los abono ahora cada 15 dias.
Espero que me solucioneis mis dudas. Gracias. | |
| | | brake Usuario habitual
Cantidad de envíos : 307 Fecha de inscripción : 09/03/2011 Localización : TOLEDO
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Miér Abr 27, 2011 5:19 pm | |
| Hola Miriam. Primero decirte que todos los árboles son de exterior, otra cosa es que al ser tropicales o subtropicales en nuestro clima aguanten en interior, pero no existe ningun árbol de interior. Por otro lado si la ventilacion es mala por una barandilla de obra no sé que tal será dentro de un invernadero pero imagino que peor aún. No tengas miedo de sacarlos al sol mujer, todas las plantas están al sol, lo único si ves que se queman por el sol sin haberles rociado con agua previamente(lo que hace efecto lupa) los pongas en las horas centrales a la sombra pero nada más, son plantas no niños albinos. La única especie de la que no te puedo hablar es de la carmona porque no tengo ninguna pero los demás los puedes poner al sol todo lo que quieras. Y te lo digo yo que vivo en Toledo y esto es un horno a 45 grados en verano y una humedad del 20%, así que si a mi me sobreviven....jajajajajajaja. Prueba a dejarlos al sol y regarlos bien cuando se seque la tierra y pulverizarlos cuando el sol ya no caliente y verás que no les pasa nada de nada, más que creceran como fieras. | |
| | | brake Usuario habitual
Cantidad de envíos : 307 Fecha de inscripción : 09/03/2011 Localización : TOLEDO
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Miér Abr 27, 2011 5:21 pm | |
| Por cierto, se me olvidaba, perdona, moverlos todo el tiempo no es bueno porque tanto movimiento puede provocar o provoca que se puedan romper raicillas, lo mejor es encontrarles su sitio y moverlos cada 15 días más o menos para que el sol le de por todas partes. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Miér Abr 27, 2011 7:48 pm | |
| añadiria que lo unico que variaria seria el reigo tendrias que estar mas pendiente pero por lo demas conicido con brake, tal vez las hojas se pongo un poco flacidas en las horas de mas sol pero si esta humedo las raices en cuanto deja de dar el sol se ponen perfectas nuevamente y ademas con el sol dandole van a mejorar en el tamaño de hoja que sera mucho mas pequeño _________________ Unete a League of Legends | |
| | | MIRIAM Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 27/04/2011 Edad : 49 Localización : Terrassa
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Jue Abr 28, 2011 11:42 am | |
| Gracias por vuestras respuestas. A ver..el problema que veia en tener los bonsais a fuera es porque no estamos en casa; salimos pronto y volvemos tarde y no hay sombra en ningun sitio de la terraza.
Ya veremos que hacemos. Gracias por todo.
Ya contestare mas tranquila ya que ahora estoy en el trabajo. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Jue Abr 28, 2011 9:39 pm | |
| Hola
La carmona y los ficus pueden estar siempre dentro de casa, en un lugar muy luminoso cerca de la ventana. Aunque mejor si estan en el exterior que les de el solecito.
La pyracantha y el olivo, tienen que estar siempre en el exterior. Nunca dentro de casa. Y si estan al sol no pasa nada. El sol es bueno para los arboles.
Ademas dependiendo de la tierra que tengas en los bonsais, si esta mantiene la humedad hasta la mañana siguiente. Puedes tener todos ellos en pleno sol durante todo el dia. | |
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Vie Abr 29, 2011 11:23 am | |
| Gracias Aritz por tu consejo.
Me indicas que mejor estén todos en el exterior.El miedo que tengo es que como no hay techo en el balcón;no hay nadie mas encima de nosotros..el sol que les pueda dar a los bonsáis puede llegar a ser fuerte ;las horas del mediodía y podrían quemarse. A mas,ayer callo una bien grande por aquí y suerte que los tengo dentro porque sino..nadie los hubiera podido ayudar en su batalla contra el granizo.
Estoy pensando de hacer un invernadero exterior;mas o menos. Poner como unas gradas para dar diferentes niveles a los bonsais y hacer con malla de sombreado una especie de carpa. Es una idea que tengo en mente para poder sacar los bonsáis hacia el sol y que no se quemen.
Como lo ves?..la idea esta bien. Ah! se me olvidaba,la tierra que tienen los bonsáis..los que trasplante tienen tierra de bonsais (las que hay en los gardens) y tanto el Pyracantha como el Ficus Ginseng están tal cual como los adquiri.
Los riego con agua de botella y los pulverizo con agua destilada. | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Vie Abr 29, 2011 1:21 pm | |
| Lo de las baldas esta bien, yo tengo una estanteria se suele comprar cuando ves que tienes muchos y ocupan mucho el suelo. La malla de sombreo tambien esta bien, si no cualquier cosa que les quite el sol en las horas mas fuertes, una sombrilla de playa tambien vale. O cuando pongas estantes los que necesiten menos sol los pones debajo de los otros asi cuando el sol este arriba tendran sombra.
El agua del grifo tambien esta bien, lo que se suele hacer es dejarla reposar para que el cloro se evapore o por lo menos no tenga tanto, con una garrafa de 8 litros te vale . Y pulverizar, evita las horas de mas sol , ademas no es completamente necesario. bueno para el carmona puede que le venga bien que lo refresques por la mañana temprano o por la tarde.
Y ahora no es epoca de transplantar , como mucho el carmona pero sin experiencia no creo que sea buena idea.
un saludo. | |
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Vie Abr 29, 2011 2:32 pm | |
| Hola Magnumbueno.Gracias por tu mensaje. De momento lo del balcón es una idea,a ver si pronto la puedo poner en practica. Los quiero colocar asi ya que en nuestro balcón recoje mucho calor ya que al estar todo al aire libre y sin nada de sombra... Lo de la malla de sombreado no se que % de sombreado he de colocar. No tengo pensado hacer ningun transplante pero el Ficus Ginseng no tiene agujeros en su maceta o intento hacerle unos agujeros o lo cambio de maceta y ya aprovecho;asi no puede estar ya que el agua no sale por ningun sitio. El olivo que tengo,era un pre-bonsai y lo tranplante.Le hice una limpieza de tierra..arregle un poco las raices y le puse tierra nueva,la verdad esta muy bien en su nueva maceta.
Ya se que soy novata en esto e intento hacerlo lo mejor que puedo;por eso con vuestra ayuda...a ver si salen adelante.
Besotes | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Vie Abr 29, 2011 11:14 pm | |
| Hola Miriam
Te cuento como tengo yo los arboles para que te hagas una idea.
Yo tengo una terraza, y tengo los arboles en una estanteria. Mi terraza tiene orientacion sur, y no tiene ningun techo encima. El sol da a los bonsais desde las 11:30 mas o menos, hasta que se mete el sol. Es decir, que les da el sol todo el dia.
Con esto quiero decir, que no tengas miedo de que les de el sol. Porque el sol es imprescindible para los bonsais. El unico problema que puedes tener es que se seca el sustrato. Yo los mio los tengo en akadama, que no mantiene apenas la humedad. Y tengo que regar a diario, o hasta 2 veces al dia.
Tu en cambio los tienes en un sustrato que mantiene muchos mas la humedad. Por lo que miedo por que se seque el sustrato en un dia. | |
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Sáb Abr 30, 2011 11:43 am | |
| Gracias Aritz. La verdad que tu balcón esta igual que el mio;las mismas condiciones atmosféricas y estructurales.
La Carmona y el Ficus,por lo que he leído,no les gusta mucho el calor sofocante del sol al igual que la Pyracantha;si los dejo fuera,les tendré que poner una malla de sombreado(la idea que quería hacer en el balcón ya incluía una especie de carpa)Aunque no se que tanto % tendría que coger.
Cuando hace mal tiempo...ais pobres.El otro día cayó una aquí que..con el granizo y el aire que hacia no se como hubieran sobrevivido en el exterior. Todo es probar aunque al estar todo el día fuera..si algo esta pasando;lluvia,viento..
Que tonta,me preocupo mucho de los bonsáis.Siempre he querido tener y ahora que los tengo..quiero tenerlos lo mejor que pueda.
| |
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Miér Mayo 11, 2011 9:25 am | |
| Hola..de nuevo una duda. A ver..al final todo el proyecto que quería hacer..a sido otra cosa. He montado unas estanterías de hierro blancas en el balcón para mis bonsáis.En la parte que están;entre la mampara que separa mi balcón y el del vecino,no están a pleno sol ,les empieza a tocar a partir de las 16h (ahora) hasta que anochece.
Mi duda es..como la estanterías están separadas un palmo de la mampara ahí pasa el sol directo y lo cubrí con una malla de sombreado (parte trasera y lateral) Tenia puesto la ultima estantería que hacia de techo ya que en el balcón no hay techo pero entre tanto "discutir" con mi pareja del tema la saque.Para mi pareja,los tengo demasiado tapados y que a esas horas no hace falta malla de sombreado.
La cuestión que ahora los tengo dentro mientras acabo de mirar bien como irán esas estanterías ya que ahora sin techo de estantería..si llueve mucho.. Si podéis aconsejarme.... Espero haberme explicado bien. Gracias | |
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Miér Mayo 18, 2011 5:30 pm | |
| Hola...que tal? Os enseño como han quedado mis bonsáis en su nuevo "hogar". Esta todo acabado menos una parte de ellas(la del lado de la puerta habitación)hasta que no la sujete a la pared..esta aguantada por la otra columna y por la bombona de butano,je,je,je..) Besotes | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Miér Mayo 18, 2011 7:19 pm | |
| Miriam veo que ya esta todo montado, tienes bastante espacio. Yo lo unico que te digo es que la maya de sombreo por ahora es inecesaria, hasta que llegue el verano y el sol muy fuerte. Los unicos que protegeria del sol directo si quitas la malla de sombreo el el carmona pero puedes ponerlo en la balda de abajo del todo que le tapara todo el sol al tener el balcon de obra hay recibira muchisima luz pero nada de sol .
El resto aguantar perfectamente el sol , es mas te lo agradeceran brotando fuerte.
Un saludo y ya veras como vas llenando los huecos que aun te quedan , en poco tiempo ya tendras que pensar que se quedas sin espacio. | |
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos Miér Mayo 18, 2011 8:58 pm | |
| Hola magnumbueno.
Lo de la malla ya me comentaron que mejor ponerla de cara al verano,lo que pasa que al tener tan poco tiempo ya la he colocado y así cuando ya apreté fuerte el calor..ya están preparados. Ya estando así,me he dado cuenta que la primera capa del sustrato esta muy seca;lo demás esta húmedo ya que tocando por abajo ya lo noto.Les dedico un poco de tiempo por la noche;es la hora que llego y por la mañana solo puedo darles un vistazo rápido (es lo que tiene estar todo el día fuera trabajando).Espero que no sea problema para ellos;dicen que hay que estar pendientes.Por eso cuando el domingo acabe la estantería de los bonsáis ya la monte con la intención de que todo estuviera a punto para el verano. De momento son estos mis bonsáis;mi pareja me a dicho que pare un poco y como en vacaciones se los llevaremos a mi madre para que los cuide;cangur bonsais...imagina llevándole casi todo un bosque con tanto árbol,je,je,je...Pero ya caerán mas,seguro. Así no creo que me quede.Si me recomiendas alguno que este bien... Gracias y hasta pronto. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: En mi balcon no puedo colocarlos | |
| |
| | | | En mi balcon no puedo colocarlos | |
|