MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
prunus junipero 2022 2024 encina ullastre sustrato Haya libros sustratos bosque yamadori negro sabina pino chinesis engrosar thuja Estacas ficus olivo olivos olmo semillas Tanuki romero

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)

3 participantes
AutorMensaje
Cardinal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 30

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Empty
MensajeTema: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 2:36 pm

Bueno, esta mañana dando una vuelta por un vivero me he encontrado con este ACER, en la etiqueta ponia ACER MIX, no se a que especie de acer es, la idea es convertirlo en un bonsai, veo que las puntas estan algo quemadas y no se a que se debe, me recomendais que le haga alguna poda? por donde empiezo? lo cambio de maceta? le cambio el sustraro? me vais a perdonar pero estoy muy perdido en este tema, y la verdad que los acer me encantan, me gustaria poder sacarlo adelante.
Los cuidados basicos ya me los he leido, exterior, quiere un clima humedo y el sol no le puede dar directo.
Aqui os dejo las imagenes para que me podais informar un poco, SALUDOS¡¡¡

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4583e

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4584bx

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4585n

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4586

Gracias de antemano.

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4587z
Os pongo la botella de agua para que podais calcular la imagen jeje.
Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4592s

aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 2:43 pm

Hola

El arce mix quiere decir que no tienen ni idea de que tipo de arce es, jejejeje! Asi de claro. Lo mas seguro es que sea alguna varidad de yamamomiji.

Ahora mismo yo te recomiendo que lo podes un poco. Ya que tiene ramas muy largas. Lo de las hojas, es a causa del sol directo. Le habra faltado humedad y se han quemado las puntas.

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Cardinal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 2:59 pm

Gracias Aritz por resolverme las dudas, la poda que se la realizarias mas o menos asi? ya te digo que estoy muy pez en el tema y la verdad que le estoy poniendo mucho empeño en aprender, jeje por algo se empieza.

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Img4587poda

Cristina
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Cristina

Cantidad de envíos : 191

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 3:04 pm

Cardinal yo tengo que pinzar uno mío y no me atrevo ^^ pero haré como tu subiré una foto y la pinto así como tu y que me confirmen en el foro si corto por ahí o no jaja.... buena idea ^^ para no liarla . Suerte con el acer me das envidia grr ¬¬
http://www.diabulusradio.es
Cardinal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) EmptySáb Abr 30, 2011 3:07 pm

Jajaja sisi yo tambien estoy algo acojonaillo xDDD por eso me las e apañado de hacerlo con el paint, que me confirmen los profesionales y luego ya actuo, porque una vez cortado no creo que se vuelva a poder pegar ajajaja. La verdad que estoy muy ilusionado, aver como me sale la cosa en cuanto me confirmen la poda me pongo manos a la obra Razz
Que ya puesto me pondre a intentar hacer unos esquejes para aprovechar la poda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)   Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI) Empty

Una ayudita con mi acer plis (PREBONSAI)
Página 1 de 1.