Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| AYUDA.Esquejes de Chaenomeles | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chaenomeles Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: AYUDA.Esquejes de Chaenomeles Miér Mayo 04, 2011 12:45 pm | |
| Hola.¿Como se hacen los esquejes ?.Creo que es 1 Buena forma de adquirir un Bonsai. ¿En que Epoca del Año se hacen los Esquejes de Chaenomeles ,leñosos o semi-leñosos?. ¿Como se hacen?. ¿Sean de Estratificar o poner en el Congelador ?. Gracias | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: AYUDA.Esquejes de Chaenomeles Miér Mayo 04, 2011 3:36 pm | |
| JAJJAJAJ PEDAZO DE TITULO, INTENTA QUE SEA MAS CONCISO EL TITULO.
Luego te confundes con algunas cosas. Los esquejes por lo general se hacen al principio de la primavera, y a lo largo de la primavera entera. Es mejor que lo hagas a los leñosos tienen mas posibilidades.
Luego lo de estratificar se hacen con las semillas y es en nevera no congelador. Depende de la especie es mas o menos .
Y asi de simple es el esquejar, cortas pones en agua con hormonas y luego plantas . Depende de la especie agarra o no, las chaenomeles no se si agarran asi.
suerte y un saludo. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: AYUDA.Esquejes de Chaenomeles Miér Mayo 04, 2011 9:11 pm | |
| Hola Chaenomeles
Con tu nick se sabe rapidamente que especie te gusta, jeje!
Como tu bien dices, el esqueje es una facil forma de conseguir pequeños futuros para bonsai.
Los esquejes se pueden hacer ahora mismo, no es mala fecha ahora. Yo te recomendaria que cortases ramitas finas leñosas, y que con unas buenas hormonas enraizantes (yo prefiero en polvo), mojes la punta de la rama, y la hinques en la tierra directamente. Y luego ya solo queda esperar. Los esquejes luego mejor que los tengas a la sombra.
Luego el tema de la estratificacion, como te ha dicho Magnum, es para las semillas. Para cuando se cogen en otoño, para simular el invierno, y luego cuando se siembran noten mas el cambio de temperatura y esto ayude a que germinen antes. Pero esto es solo para semillas. Que es otra posibilidad para poder reproducir bonsais.
| |
| | | chaenomeles Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Gracias Aritz y Magnum por Responderme. Sáb Mayo 07, 2011 6:56 am | |
| - Aritz escribió:
- Hola Chaenomeles
Con tu nick se sabe rapidamente que especie te gusta, jeje!
Como tu bien dices, el esqueje es una facil forma de conseguir pequeños futuros para bonsai.
Los esquejes se pueden hacer ahora mismo, no es mala fecha ahora. Yo te recomendaria que cortases ramitas finas leñosas, y que con unas buenas hormonas enraizantes (yo prefiero en polvo), mojes la punta de la rama, y la hinques en la tierra directamente. Y luego ya solo queda esperar. Los esquejes luego mejor que los tengas a la sombra.
Luego el tema de la estratificacion, como te ha dicho Magnum, es para las semillas. Para cuando se cogen en otoño, para simular el invierno, y luego cuando se siembran noten mas el cambio de temperatura y esto ayude a que germinen antes. Pero esto es solo para semillas. Que es otra posibilidad para poder reproducir bonsais.
Pero a los esqujes sean Leñosos o semi-leñosos .¿Les quito todas las hojas Superiores?. Me ha parecido leer, que se les quita todas las hojas superiores ,menos la de la punta del Esqueje. Para Reducir la transpiracion de las hojas y que agarre el Esqueje ¿Tengo que cortar todas las hojas por el Limbo (las superiores) ?. Gracias. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: AYUDA.Esquejes de Chaenomeles | |
| |
| | | | AYUDA.Esquejes de Chaenomeles | |
|