| esqueje de higuera | |
|
+5olatz Chicco aritz iceman_f5 salvador 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
salvador Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 13/01/2011 Edad : 60 Localización : Mazarron--Murcia
| Tema: esqueje de higuera Sáb Mayo 07, 2011 9:36 am | |
| Hola a todos,hace como mes y medio plante unas cuantas ramas de higuera casi todas brotaron en seguida,pero solo una sigue creciendo las demas se pararon, eso es normal o no.tambien plante una rama pequeña de un ficus,eso dice mi mujer que es ,estaba echo polvo lo trasplante y pode como pude,os mando fotos, espero vuestros comentarios un saludo..........[img] [/img][img] [/img][img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p1010951g.jpg/] [/URL[/img] | |
|
| |
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 13/01/2011 Edad : 60 Localización : Mazarron--Murcia
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Mayo 07, 2011 9:43 am | |
| tambien plante un hijo de un peral que tiene mi cuñado,parece que esta brotando,espero que me deis consejos sobre el peral.os mando unas fotos.saludos[img] [/img][img] [/img] | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Mayo 07, 2011 10:07 am | |
| [img] [/URL[/img]unas fotos de hoy[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p1010974z.jpg/] [/img] me podeis decir que planta es esta,mi mujer dice que es un ficus.un saludo
Última edición por salvador el Sáb Mayo 07, 2011 10:21 am, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Mayo 07, 2011 10:10 am | |
| el peral hoy[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p1010979q.jpg/] [/URL[/img] | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Mayo 07, 2011 10:11 am | |
| otra[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/p1010980v.jpg/] [/URL[/img] | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Mayo 07, 2011 10:18 am | |
| espero vuestros consejos,un saludo para todos | |
|
| |
iceman_f5 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 425 Fecha de inscripción : 16/01/2011 Localización : La Mancha
| Tema: Re: esqueje de higuera Dom Mayo 08, 2011 9:25 pm | |
| Es normal que se paren porque empiezan a brotar de las reservas que tienen. Yo planté 5 esquejes de ficus y me han agarrado todos. Y algunos hasta los panté sin esperanza de que salieran solo porque podé "y por no tirarlos..." Creo que si quee s fucus el que has plantado, ficus panda quizá. Pero yo se poco de especies.
Como consejos, que no les falte la humedad y no les de el sol. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: esqueje de higuera Dom Mayo 08, 2011 11:53 pm | |
| Las higueras no tendras seguro ningun problema para te agarren. Agarran de la nada, por lo que si se han parado algunas, dales tiempo, que ya tiraran para adelante.
Lo que comentas del ficus, simplemente decirte que no es un ficus,jejejeje! Es un planta crasa. | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Mayo 09, 2011 12:09 am | |
| Hola Salvador. No te desesperes con las higueras. Agarrar, agarran todas. A mí me ha brotado hace poco una que esquejé en agosto (esa un experimento) En cambio, otras plantadas en estas fechas, me suelen agarrar en seguida. Tu mantén la tierra ligeramente húmeda y no las muevas para nada. En cuanto al ficus... No es tal. Es una Portulacaria afra. Te pongo esta ficha, porque donde suelo consultarlas yo, no se abre. CLICK! Saludos _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
Cantidad de envíos : 425 Fecha de inscripción : 16/01/2011 Localización : La Mancha
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Mayo 09, 2011 10:37 am | |
| Ahi se nota mi escaso conocimiento en especies! | |
|
| |
olatz Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 28/04/2011 Edad : 33 Localización : Portugalete
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Mayo 09, 2011 11:35 am | |
| ya que comentais de esquejes y de higueras...hoy me han ofrecido traerme alguno y yo rapido he dicho que me seran bienvenidos en mi casa, pero realmente no se ni que tengo que hacer con ellos XDD los dejo en agua hasta que echen raices? o los planto en tierra directamente? | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Mayo 09, 2011 12:02 pm | |
| Yo los meto en tierra directamente y procuro que esté humeda. Lo mismo que si fuese una planta. Y a la sombra. | |
|
| |
olatz Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 28/04/2011 Edad : 33 Localización : Portugalete
| Tema: Re: esqueje de higuera Lun Mayo 09, 2011 12:52 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Jue Mayo 12, 2011 1:48 pm | |
| Muchas gracias a todos por los consejos,intentare que todo valla bien, un saludo para todos y hasta pronto......... | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: esqueje de higuera Vie Mayo 13, 2011 7:31 pm | |
| chicco tenia razon es una portucalaria "afrodisiaca" te lo vas a pasar pipa con ella ya veras, pero eso si ponlo lo mas que puedas al sol por que a la sombra se le deforman mucho las hojas (cuando estuve pinzando se me cayo un trozo detras de un macetero grande y el otro dia que lo movi alli estaba la maldita enraizada en la esquina donde habia un poco de tierra y tenia cuatro hojas de un tamañote gigante y casi cuadradas xddd (eran casi de 4cm por 2) me dio pena y la puse en un tapper de yogurt al sol ... le kite las hojas gigantes y ahoramismo tiene tres ramas y hojas por todas partes, soporta sequia a full y recuerda ir pinzando cada corte que das te salen dos ramas y kita los brotes del tronco que rompen la corteza como te descuides.
animo con ellos que llevan buena pinta _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Mayo 21, 2011 9:55 pm | |
| [img] [/img] SEGUIMIENTO DE HIGUERA Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Vie Mayo 27, 2011 3:40 pm | |
| El esqueje de higuera esta muy bien de momento,sigue echando hojas y creciendo,espero tener suerte con alguno de los esquejes y que me agarre,saludos[img] [/img] | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Mayo 28, 2011 1:05 am | |
| de seguro agarro y con fuerza por lo que veo jejeje enhorabuena y a cuidarlo _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: esqueje de higuera Sáb Mayo 28, 2011 9:51 am | |
| Hola Salvador
Ese esqueje esta mas que agarrado. Ahora ya sabes que toca, cuidarlo bien y darle muchos mimos, jejeje! | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Dom Jun 12, 2011 2:59 pm | |
| [img] [/img] la higuera sigue muy bien,saludos | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Dom Jun 12, 2011 3:00 pm | |
| La higuera la veo muy bien,que os parece,saludos para todos....... | |
|
| |
Iago 1986gdf Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 38 Localización : pontevedra
| Tema: Re: esqueje de higuera Vie Dic 23, 2011 4:17 pm | |
| lo que decia salvador que creia que era un ficus no es el arbol de jade???? no tengo mucha idea, pero lo digo porque me parecio ver el mismo en otro post!! saludos a todos!!! | |
|
| |
Salvador Soler Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 17/12/2011 Edad : 63 Localización : Beniarjó (Valencia)
| Tema: Re: esqueje de higuera Vie Dic 23, 2011 7:20 pm | |
| Hola salvador no es un ficus se llama crssula o arbol de jade yo tengo unos cuantos de ese tipo i se comportan muy bien para su moldeado y de rapido crecimiento ya te mostrare alguna foto de ellos si quieres o si lo prefieres visita www.disweyma.es y veras como tengo algunos y en pre-bonsais tambien tengo uno grande que estoy trabajando el tronco y moldeandolo. respesto a la higuera esta muy bonita falta defoliarla y pinzarla para que vaya tomando forma y se te quedara estupenda. un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Miér Ene 04, 2012 4:15 pm | |
| [img] [/img] | |
|
| |
| Tema: Re: esqueje de higuera Miér Ene 04, 2012 4:23 pm | |
| Hola a todos?aqui teneis mi esqueje de higuera,tiene dos ramas,haber si alguien me puede decir por donde la podo y si la trasplanto ya o cuando,aqui donde yo vivo estan podando ya los arboles,por eso pregunto si la trasplanto y podo...soy de murcia pero de la costa,de mazarron por si ayuda,un saludo... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: esqueje de higuera | |
| |
|
| |
| esqueje de higuera | |
|