MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
2024 ullastre yamadori sustratos chinesis olivo Estacas encina semillas pino engrosar Haya negro sabina 2022 Tanuki junipero bosque sustrato romero olivos libros prunus olmo ficus thuja

Semillas de Prunus (pisardi)

3 participantes
AutorMensaje
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Cantidad de envíos : 462

prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Empty
MensajeTema: Semillas de Prunus (pisardi)   prunus - Semillas de Prunus (pisardi) EmptyMiér Jul 20, 2011 12:28 am

Hola foreros, después de unas estupendas vacaciones he venido con muchas ganas de hacer cosas nuevas la siguiente primavera. Así que he cogido unas cuantas ciruelas de un prunus pisardi para plantarlas cuando sea la época.

Pero no sé muy bien cómo proceder con ellas. Por ahora he limpiado la ciruela y me he quedado con el "hueso". Han quedado mucha carne de ciruela alrededor de la semilla, igual que cuando nos comemos una del super. Supongo que ahora debo esperar a poder retirar la carne, dejando las semillas en el exterior o dentro de casa hasta que se sequen bien los restos del fruto. ¿es así?

¿y después? ¿debería meterlas en la nevera hasta que pase el invierno? Neutral No lo tengo del todo claro, si alguien pudiese echarme una mano se lo agradecería.

Gracias y saludos!!!
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36

Cantidad de envíos : 290

MensajeTema: Re: Semillas de Prunus (pisardi)   prunus - Semillas de Prunus (pisardi) EmptyMiér Jul 20, 2011 12:37 am

hola!

Bueno yo no tengo mucha idea de estas cosas pero tengo entendido como que hay que meter
el hueso en agua para que se desprenda la "carne" que queda en el.
La estractificacion se puede hacer en la nervera o inclusive puedes hacerla este proximo invierno plantando el hueso en una maceta y dejandolo al aire libre.
Por si acaso espera a que alguien con mas conocimientos te de consejo.

Un saludo.
Rodrigo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rodrigo

Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: Re: Semillas de Prunus (pisardi)   prunus - Semillas de Prunus (pisardi) EmptyMiér Jul 20, 2011 12:41 am

Si la estratificas te aseguras mas su germinacion, pues si lo haces de la forma natural es decir plantandola y dejandola en el exterior todo el inviero, se puede pudrir la semilla. Si tienes muchas prueba y estratifica una parte y otra parte siembrala de forma natural! yo este año de mi nogal sembre 10 nueces y 9 se pudrieron, solo una germino!
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague

Cantidad de envíos : 462

MensajeTema: Re: Semillas de Prunus (pisardi)   prunus - Semillas de Prunus (pisardi) EmptyMiér Jul 20, 2011 12:50 am

Muchas gracias a los dos!!! He estado mirando ahora mismo un par de libros y dice que debo estratificarlas en arena al exterior entre 8 y 12 semanas (todo el invierno vamos) o en una bolsita de plático y a la nevera durante 4 o 6 semanas. Optaré seguramente por la segunda opción puesto que parece más limpia y sencilla.

De todas formas, la cosa es que hacer con ellas hasta que llegue el invierno, supongo que con tenerlas en casa en el interior será suficiente. Esa es mi duda realmente.

Rodrigo, yo planté el año pasado 5 nueces y tampoco me salió ninguna, aunque otros años sí me han salido tan sólo plantándolas en el mes de febrero en maceta, supongo que al final lo que hay que hacer es cruzar los dedos Wink

Saludos!!
Rodrigo
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Rodrigo

Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: Re: Semillas de Prunus (pisardi)   prunus - Semillas de Prunus (pisardi) EmptyMiér Jul 20, 2011 2:03 am

Guardalas en un sitio fresco y seco!

Las nueces me da a mi que son jodias, porque el nogal esta en el jardin hace ya unos 14 años y nada mas que he visto un par de ellas germinadas por el suelo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Semillas de Prunus (pisardi)   prunus - Semillas de Prunus (pisardi) Empty

Semillas de Prunus (pisardi)
Página 1 de 1.