Hola, soy Damián de Montevideo Uruguay y les cuento que hace 5 meses se me ocurrió la fantastica idea de tener un bonsai, pero no quería uno comprado, asique conseguí mediante un compañero de laburo unas semillas de ceibo y las germiné. luego de unas semanas planté 2 en masetas separadas y 1 se murio por un error mio ja.
Resulta que hace 5 meses tengo un ceibo en una maseta, a futuro será un bosai, pero por el momento no tengo idea de nada. Es mi primer proyecto de bonsai y aunque he leido bastante en distintos sitios me dispuse de participar en alguna comunidad y aquí estoy.
Realmente no tengo mucha idea y aunque sé que es un bonsai porque me dieron semillas de uno, no tengo mucha idea de exactamente que ceibo es.
lo planté en febrero y aquí estaba terminando el verano, cuando creen que es bueno trasplantarlo¿ despues del invierno del año entrante? esperar 1 año y medio estará bien?
Tambien me preocupa su altura. Ahora mide aproximadamente 25 cm, en 1 año no será muy alto?
les dejo una foto, y no se preocupen, que no están amarillas las hojas, es solo que saque con flash de noche y quedó así.
Lo único que destaco es que se le secó una hoja y se cayo y en estos días tambien, cosa que no había sucedido en todo el invierno y que el resto de los arboles de la ciudad están sin 1 hoja. =/
saludos y estaré consultando seguido jaja