Sé que no son gran cosa, pero como ya había dicho anteriormente, son míos y por eso les tengo mucho apego.
Este olivo lo tengo desde el año 1998, nació de un hueso y cuando me lo regalaron tenía unos 8 años.
Año 2007:
Así está hoy. No tiene muy buena pinta porque lo desfolié ayer:
Este otro olivo lo recolecté este año a finales de invierno. Espero que algún día sea mi "joya de la corona". Tiene buena pinta y una peana de unos 30 cm. de diametro en la base:
Aquí mi granado que adquirí en un vivero en un tiesto inmenso y hecho un matorral. Tras tres años en mis manos, esta es la segunda cosecha de "granás" que me da.
Por cierto ¿es normal que en verano se le sequen algunas hojas? es que hay muchas que parece como si tuvieran la punta quemada. ¿Se puede deber a que le dejo muchos frutos?
Mis otros granados. También los adquirí en un vivero, en una maceta que parecía un matorrar y que al ir a transplantarla me salieron 5 ó 6 matas.
Mi intención con ellos es hacer un bosquecillo sobre laja o bien sobre una piedra con algo de relieve.
Mi primer ¿bonsái? es esta hiedra. La tengo desde el año 1994, cuando por primera vez cayó en mis manos un libro sobre bonsáis y en él venía uno de hiedra.
Procede de un esqueje arraigado en un vaso con agua. No ha engordado mucho el tronco y no tiene muy buena estructura, pero como es el primero, pues también le tengo mucho apego.
Un junípero chinensis stricta, lo tengo desde hace 4 años. Le he ido dando diferentes formas, y hace unos días, me decidí por hacerle una poda drástica y creo que me voy a inclinar por algo parecido a un tronco triple.
Se admiten ideas.
Este árbol, aquí en Granada le llamamos boje, pero no estoy muy seguro que sea esta especie. Es de los que se usan para hacer setos y de uno abandonado lo recogí. Está recolectado en este invierno pasado.
Si alguien sabe que especie es, por favor que me lo diga. ¿Podría ser un aligustre?
Un durillo en su fase de prebonsái.
Una forsythia con la que pretendo crear un bosai de raices sobre piedra.
Un lentisco de vivero a la espera de ser plantado en su tiesto de bonsái este invierno.
Dos membrilleros japoneses que adquirí hace unos días y que están a la espera de transplante. A ver que sale de ellos.
Cuatro olmos de semilla y que fueron plantados por mí en el año 2005. No les he prestado mucha atención y ahora estoy comenzando a darles forma.
Es una especie muy agradecida y con ellos he hecho barbaridades, podándolos o deshojando en cualquier época y siempre muestran una buena salud.
Dos palmeras datileras. Se ve que venía algunos huesos de dátiles en una tierra que cogí para algunas macetas y me salieron 7 u 8 matas.
Mi intención es hacer con ellas un seudobonsái.
Dos piceas que adquirí hace unos días en un vivero. Quisiera sacar de ellas una con tronco triple y otra doble. Estoy deseoso de que llegue el invierno para empezar a trabajarlas.
Dos pequeños pinsapos adquiridos hace unos días en vivero. Son una planta rara en los bosques, aunque por aquí hay algunos. A ver si tengo "cojones" a sacar algo de ellos.
Un agracejo a la espera de que crezca. Me gusta mucho este arbusto por su color granate y sus pequeñas flores amarillas. A ver que sale.
Tres pyracanthas, recojidas de un seto abandonado, hay una que es de doble tronco y aún no tengo pensado que hacer con ellas.
Un mauleto "Espino Albar". Lo recogí en el campo este invierno y no sé si conseguiré que salga adelante. Ya muchos se quedaron en el camino y éste parece que va a pasar el verano. El mauleto es un árbol que me encanta y todos los años hago pruebas pero sin suerte.
Pues esto es lo que tengo junto a alguna plantita más que hay en mi balcón a la espera de que se les vaya viendo algo interesante. También os muestro unas imágenes de mi pequeño balcón.
Esto es lo que hay. Se admiten sugerencias para las plantas, y como podéis ver, hay colgada sobre la repisa una caña de pescar (mi gran pasión, la pesca de grandes carpas) que no puedo desmontar; también se admiten sugerencias para desmontarla.
Saludos, Manolo.