Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Primer bonsai: Ficus gingseng | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Primer bonsai: Ficus gingseng Miér Ago 17, 2011 10:27 am | |
| Hola buenas, siempre habia querido tener un bonsai pero no tenia ni idea de todos los cuidados que ha de recibir. Ayer mi novio me regaló un ficus gingseng bastante bonito y tiene un aspecto saludable. Lleva tan solo un dia conmigo, pero he podido observar que algunas de las ramitas que le habian salido acababan negras y "escuchimizadas", así que las corté. Me he fijado que mi arbolito tiene unas manchas blancas en la base del tronco, y venia asi de la tienda. En otros foros, he leído que podrian ser hongos o que es normal si son unas bolitas de 1 mm. Pero no es eso, es como si se hubiera secado y cambiado el color de la base. Es posible que sea por la cal que llevaba el agua con el que lo han regado? Ah, deberia trasplantarlo a una maceta mejor? (la que tiene es de plastico), y entonces, a que tipo de maceta? Por último, deberia dejarlo en tierra "normal" o ponerle sustratos de esos y akadama y todo eso??
Me hariais un gran favor si pudierais ayudarme. Gracias!
|
| | | luis bollullos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 344 Fecha de inscripción : 07/03/2010 Localización : bollulllos ( huelva) Asociacion : asociacion el enebro(almonte)
| Tema: Re: Primer bonsai: Ficus gingseng Miér Ago 17, 2011 12:04 pm | |
| pon alguna foto,asi te ayudaremos mejor,en cuanto al transplante creo q es un poco tarde,y si eres novata no sabras transplantar. | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Primer bonsai: Ficus gingseng Miér Ago 17, 2011 12:34 pm | |
| Hola Ainhoa. Antes de nada, bienvenida a la familia. Bien, lo de las "ramas negras", si te refieres a brotes nuevos, podría deberse a un problema de raíces por exceso de humedad. A veces, en los centros comerciales, meten los árboles en una bandeja con agua para no tener que estar pendientes de regarlos. Ya ves tu... También podría ser un hongo. Pero me da la impresión de que va a ser lo primero. Las manchas blancas, si solo es en la base del tronco, lo normal es que sea lo que tu dices. Manchas de cal. Mas aún, si estaba como te comento en una bandeja. Sobre el trasplante, así sin verlo, ya te digo que si es un árbol de centro comercial le hará falta. Ya no tanto por el material de la maceta, como por el sustrato. Que seguro que es malísimo. Lo suyo sería pasarlo a una maceta mas grande que la que tiene para dejarle hacer raíces a sus anchas. Se pondrá mas fuerte y brotará en condiciones. El sustrato, depende de donde lo vayas a tener y de la disponibilidad que vayas a tener para regarlo. La akadama, pómice... Van de categoría. Pero son muy drenantes y te obligan a estar mas pendiente del riego. Puedes buscar un punto medio utilizando alguno de esos sustratos, con un pequeño añadido de turba o coco, para que retengan un poco mas de humedad y ganes algo de margen Eso ya depende de ti. Como Luis, te recomiendo que nos pongas alguna foto para que podamos ayudarte mejor. Mucha suerte y bienvenida al adictivo mundo del bonsai Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Primer bonsai: Ficus gingseng Jue Ago 18, 2011 7:18 am | |
| Aqui os dejo unas fotos. He leído que el primer mes no debería toquetearlo mucho, sino dejarlo que se acostumbre a su nuevo hogar. Si me recomendais que lo trasplante, os agradeceria que me explicaseis un poco como va, o me enviarais el enlace de alguna página donde lo expliquen bien. Están saliendo brotes nuevos que parecen sanos, pero algunos que ya estaban en el árbol tenian la punta negra y podrida asi que las corté. Bueno, vosotros sois los expertos. ¿Lo trasplanto en unas semanitas o mejor no? Gracias por la ayudita, salu2!
Última edición por Ainhoa el Jue Ago 18, 2011 10:10 am, editado 2 veces |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Primer bonsai: Ficus gingseng Jue Ago 18, 2011 7:38 am | |
| Bienvenida Ainhoa
Las fotos no se ven, quizas no sepas bien como se ponen, para ayudarte en el tema mira este link.
http://www.mundobonsai.net/t3151-video-de-como-poner-una-foto-muy-sencillo
Sobre lo de trasplantar estamos ya bastante cerca del otoño. Yo te recomiendo que lo trasplantes si quieres ya, que ya queda muy poco para el otoño y tenemos que darle tiempo al arbol para que se recupere del trasplante. Si vas a esperar a que se aclimate, entonces mejor que el trasplante lo dejes para Mayo del año que viene. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: NECESITA TRASPLANTE? Jue Ago 18, 2011 7:42 am | |
| Estaba pensando en lo de trasplantar ya, pero leí que podia resultar muy estresante para el árbol si no trasplantas en la época adecuada. Me gustaría que me dijerais, viendo las fotos, si NECESITA un trasplante, porque si puede aguantar un año ahi, lo haria el año que viene. Salu2! PD: gracias por el video, en efecto, no sabia subir fotos Ah, y perdonadme, esque no me dejan subir links todavia, os subo las fotos en el mensaje anterior -.- |
| | | luis bollullos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 344 Fecha de inscripción : 07/03/2010 Localización : bollulllos ( huelva) Asociacion : asociacion el enebro(almonte)
| Tema: Re: Primer bonsai: Ficus gingseng Jue Ago 18, 2011 10:15 am | |
| yo me esperaria al año q biene, controla el riegoo,osea no rieges mas de la cuenta,solo cuando le haga falta.mucho arboles muere por mucho riego.suerte | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Primer bonsai: Ficus gingseng Jue Ago 18, 2011 10:56 am | |
| gracias por el consejo. Creo que tiene bastante buen aspecto y que podré esperar con el trasplante al año que viene. salu2 |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Primer bonsai: Ficus gingseng Vie Ago 19, 2011 12:16 am | |
| Nada que agregar y si dedices por lo ke sea ponerle en una maceta mas grande como te han dicho pues con sustrato denantre y el año que viene zas el buen cambio. Por otra parte es raro ver a los jamoneros con patas tan delgaditas ... hum.... _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Primer bonsai: Ficus gingseng | |
| |
| | | | Primer bonsai: Ficus gingseng | |
|