Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| ABONO SAGERETIA THEEZANS | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DAVIID Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 13/08/2011
| Tema: ABONO SAGERETIA THEEZANS Sáb Ago 20, 2011 8:29 pm | |
| Hola a todos, hace un tiempo me compré un Sageretia Theezans en forma de arbusto, aunque de aspecto está muy bien. Bueno pues la cuestión está en que me he informado sobre el abono para el Sageretia leyendo y preguntando pero todos me dicen una cosa diferente. - Que abono tengo que utilizar y en que temporadas? - Si es liquido cuanta cantidad tengo que echar? - Si es en forma de granulado cuanto tengo que echar teniendo en cuenta que la maceta es muy pequeña? Aquí os dejo algunas imágenes: | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: ABONO SAGERETIA THEEZANS Sáb Ago 20, 2011 9:33 pm | |
| Hola
El abono se aplica en Primavera y en Otoño.
El liquido siempre lo que indica el fabricante, nunca mas. Mejor que te eches menos de lo indicado.
El abono solido, pones cada dos dedos una pieza de abono.
| |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: ABONO SAGERETIA THEEZANS Sáb Ago 20, 2011 11:59 pm | |
| Hala de nuevo, Daviid.
El abono, como te dice Aritz, en Primavera y Otoño.
Yo empiezo en Primavera, tras las brotaciones, con varias tandas de 13+14 líquido. O sea, nitrógeno cero. Después coloco el orgánico sólido (Hanagokoro) y les voy dando algún apoyo con guano líquido a 1/2 dosis. En los meses de más calor, dejo puesta la última tanda de Hanagokoro pero no añado mas. Y de vez en cuando, guano a 1/2 dosis. En Septiembre, les hago un lavado de tierra a conciencia y vuelvo a empezar. Quelatos (había olvidado mencionarlo en Primavera) -> 13+14 -> Haganokoro y guano a 1/2 dosis (1 a la semana). En Invierno, igual que en Verano. Es mi sistema y a mí me va bien. Lo cual, no quiere decir que sea el mejor.
Si utilizas líquido, mírate las disificaciones de fabricante. Pero no te las tomes como las dosis ideales. Tómatelas mas bien como la dosis máxima. Utiliza entre el 50% y el 75% de lo indicado en el envase. De todos modos, lo más cómodo y seguro, es abonar con sólido orgánico. Es mucho mas difícil sobrefertilizar y en caso de cualquier problema, lo retiras y listo. Los líquidos me parecen menos apropiados como abono principal. Especialmente en principiantes como nosotros. A mí me gusta utilizarlos más como apoyo en momentos puntuales.
Si con granulado te refieres a bolas tipo Hanagokoro, Biogold... Ahí te entrarán unas 6 bolas. Una en cada esquina y una en el centro de cada lado largo. Tal vez 8.
Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | DAVIID Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 13/08/2011
| Tema: Re: ABONO SAGERETIA THEEZANS Vie Ago 26, 2011 4:37 pm | |
| Gracias por la información. Me compré hace unos días un abono especializado en bonsais en una tienda de jardinería y tengo una cuestión sobre ello: - En las instrucciones dice que tengo que echar 0'5 ml por cada litro pero yo no le echo a mi bonsai un litro de agua, que tengo que hacer en ese caso?
| |
| | | luis bollullos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 344 Fecha de inscripción : 07/03/2010 Localización : bollulllos ( huelva) Asociacion : asociacion el enebro(almonte)
| Tema: Re: ABONO SAGERETIA THEEZANS Vie Ago 26, 2011 4:51 pm | |
| pues es facil, una regla de tres ,si 0,5 es a 1. medio litro de agua es, 0,25 de abono.y asi sucesibamente. | |
| | | atlas Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : La Rioja
| Tema: Re: ABONO SAGERETIA THEEZANS Vie Ago 26, 2011 5:21 pm | |
| Yo lo que hago es la mezcla en una botella de dos litros y guardo lo que queda y lo voy usando hasta que gasto los dos litros. Por ahora me va bien y tienen buen aspecto asi que no creo que se vaya los nutrientes. Lo digo por que es mas facil hechar la cantidad para dos litros que en tampoco sin tener alguna pipeta quimica.
| |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: ABONO SAGERETIA THEEZANS Sáb Ago 27, 2011 2:24 am | |
| - atlas escribió:
- Yo lo que hago es la mezcla en una botella de dos litros y guardo lo que queda y lo voy usando hasta que gasto los dos litros. Por ahora me va bien y tienen buen aspecto asi que no creo que se vaya los nutrientes. Lo digo por que es mas facil hechar la cantidad para dos litros que en tampoco sin tener alguna pipeta quimica.
Claro, yo hago la cantidad que me sea cómoda. Y lo que me sobra... Pues siempre encuentro algo que vaya a agradecer algo de abono. Ya sea arbolito, aromática, alguna planta de la mujer o de la suegra... Eso sí. Lo que no me gusta, es guardarlo. Eso ya son manías personales. Yo prefiero gastarlo. Lo que está claro, es que andar midiendo cuartos de mililitro, es una locura. Alguna vez lo he hecho y menudo tostón. Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ABONO SAGERETIA THEEZANS | |
| |
| | | | ABONO SAGERETIA THEEZANS | |
|