| rellenar la maceta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 3:46 pm | |
| ola tengo un problema en dos de mis bonsais hace unos dias regando levante el sustrato y se le ven las raices , entonces los rellene con tierra del huerto y el problema es ke la tierra del huerto no drena bien el agua y voy a tener ke kitar la tierra del huerto de la maceta . y he pensado comprar akadama para rellenar la maceta ya ke el año ke viene tengo ke trasplantar esos bonsais mas un bonsai mas.y mi pregunta es ke si pongo akadama arriba no voy a saber cuando el sustrato de abajo este seco con el peligro de ke se pudran las raices? es recomendable ke ponga akadama para rellenar la maceta?y he pensado ke para ver la humedad de el sutrato de abajo metere un palo. | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 3:52 pm | |
| os dejo las fotos naranjo chino olivo | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 4:20 pm | |
| Hola
Puedes rellenar la maceta con akadama sin ningun problema. Recuerda que el objetivo en el bonsai es que las raices superiores esten humedas. Exactamente tienen que estar humedas las de abajo y las de arriba. Y si necesitas ver si esta la capa superior puedes apartar la capa de akadama.
Lo de meter el palo para ver si esta humedo no es bueno, porque asi veras si esta humeda la tierra abajo. Aunque la parte superior este seca, si esta abajo humedo no los regarias-
Y ademas de esa forma tendras akadama el año que viene para el trasplante, jejeje!
| |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 4:22 pm | |
| - Aritz escribió:
- Hola
Puedes rellenar la maceta con akadama sin ningun problema. Recuerda que el objetivo en el bonsai es que las raices superiores esten humedas. Exactamente tienen que estar humedas las de abajo y las de arriba. Y si necesitas ver si esta la capa superior puedes apartar la capa de akadama.
Lo de meter el palo para ver si esta humedo no es bueno, porque asi veras si esta humeda la tierra abajo. Aunque la parte superior este seca, si esta abajo humedo no los regarias-
Y ademas de esa forma tendras akadama el año que viene para el trasplante, jejeje!
muxas gracias y me han comentado ke el olivo aguanta muy bien el trasplante por estas fechas | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 4:23 pm | |
| El olivo es una especie que se puede trasplantar durante casi todo el año, aunque yo esperaria al año que viene. | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 4:31 pm | |
| - Aritz escribió:
- El olivo es una especie que se puede trasplantar durante casi todo el año, aunque yo esperaria al año que viene.
pero ya ke lo voy a tener ke rellenar lo trasplanto . lo harias 100% adakama?y lo kiero trasplantar a una maceta de entrenamiento pero nose como son? | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 6:44 pm | |
| Yo rellenaria un poco, y el trasplante para el año q viene.
Yo uso siempre akadama 100%. | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 6:49 pm | |
| - Aritz escribió:
- Yo rellenaria un poco, y el trasplante para el año q viene.
Yo uso siempre akadama 100%. que tipo de grano?y las macetas de entrenamiento como son? | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 8:18 pm | |
| Hola El grano adecuado es el grano medio. Y las macetas de entrenamiento son: | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 8:18 pm | |
| Eso si, hay de diferentes medidas. | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 8:22 pm | |
| venden akadma en alcampo? y si no donde venden? | |
|
| |
aritz Admin
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 9:02 pm | |
| Hola
En alcampo no venden, eso seguro. En Carrefour tampoco, jeje! Venden en alguna tienda especializada o en algun vivero que tenga bonsais. Sino tendria que ser online. | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: rellenar la maceta Miér Ago 24, 2011 9:12 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: rellenar la maceta | |
| |
|
| |
| rellenar la maceta | |
|