| Coniferas del ALDI | |
|
+5Nortes Chicco pequeño saltamontes angar33 agundo 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
agundo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 203 Fecha de inscripción : 11/05/2011 Edad : 69 Localización : Cordoba
| Tema: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 10:45 am | |
| Pues estuve esta mañana en el Aldi y compre estas dos coniferas a 2,80 euros cada una. Tambien habia Ilex y rhododendros. Me ayudais a identificarlas? La de la izquierda: Esta la de la derecha: Creo que son cipreses, pero no se la variedad. Consultare mis libros a ver. Saludos. | |
|
| |
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 10:56 am | |
| buenas las fotos no son muy buenas y no estoy seguro pero parecen juniperus procumbens nana... | |
|
| |
pequeño saltamontes Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 31/08/2011
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 12:32 pm | |
| me parece que es un lawson creo que as escrito en el foro de cordoba verdad? | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 12:48 pm | |
| Yo también pienso que son "Elwoods". (Chamaecyparis lawsoniana 'Elwoodii') Mírate fotos a ver si lo son, o como dice Angar son juníperos. Aunque a mí me parecen lo primero.
Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 1:20 pm | |
| Hola, coincido con chicco, creo que son Chamaecyparis lawsoniana.
Salu2. | |
|
| |
agundo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 203 Fecha de inscripción : 11/05/2011 Edad : 69 Localización : Cordoba
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 3:20 pm | |
| No, el Lawson tiene las hojas mas escamosas, estas son como pequeñas agujas curvadas y salen en espiral del tallo. El Procumbens se parece mas, no se, seguire buscando. A ver si consigo fotos mas detalladas. Saludos. | |
|
| |
luis bollullos Usuario habitual
Cantidad de envíos : 344 Fecha de inscripción : 07/03/2010 Localización : bollulllos ( huelva) Asociacion : asociacion el enebro(almonte)
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 3:24 pm | |
| yo hiba a hacer este mismo hilo y agundo se adelanto.yo estaba q era un precumben ya me habeis echo dudar.haber q dicen los compañeros | |
|
| |
agundo Usuario frecuente
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 4:03 pm | |
| Despues de una vueltecita por la web. Este es el Cipres de Lawson, descartado. Y este el Juniperus Procumbens, creo que tampoco. Las agujas son bastante mas gruesas y abundantes. Lo siento por las fotos que prometi, pero con el movil no salen mas de cerca. Saludos. | |
|
| |
Juanma Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 202 Fecha de inscripción : 09/03/2010 Edad : 36 Localización : La palma del condado Asociacion : El enebro (Almonte)
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Vie Sep 16, 2011 9:04 pm | |
| Pues le veo mucho parecido al juniperus procumbens, aver ke dicen los demas compañeros Saludoss... | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Sáb Sep 17, 2011 6:20 am | |
| seria buno que nos dieses un dato que puede ser interesante y es que si al tocarlos desprende un olor fuerte a citrico que es bastante agradable? de todas formas el primero podria ser un lawson pero de la variedad azulada y juniperos parecen pero a ver .... si es el oloroso ya nos iriamos acercadno a una variedad para uno de ellos. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
agundo Usuario frecuente
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Sáb Sep 17, 2011 6:39 am | |
| Si, si, denon, el segundo de follage mas claro huele como a una especia, que no se identificar. No se si esto aclara algo. Saludos | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Sáb Sep 17, 2011 7:14 pm | |
| si huele a especia entonces no es el ke digo ke huele a citrico XDDD pero bueno pasate por fotos de varios lawnson ... hay muchos y de diferentes hojas http://fichas.infojardin.com/variedades/c/chamaecyparis-lawsoniana.htm no descartes cualquier junipero que tambien tienes un monton pero no logro deducir ya cual es... pero jnipero diria ke si es ahora keda atinarle a la hoja. podrias poner una nueva foto con las hojas al sol ? tal vez a la luz natural cambien los colores o consigiamos algun dato mas fiable , a mi me tiene desconcertado ya que pueden ser _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
GARDUÑO Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 122 Fecha de inscripción : 30/06/2011
| |
| |
agundo Usuario frecuente
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Dom Sep 18, 2011 8:00 am | |
| No, garduño no pincha. Intentare sacarle alguna foto dandole el solete, como dice denon a ver. Saludos. | |
|
| |
agundo Usuario frecuente
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Dom Sep 18, 2011 11:13 am | |
| Pues el segundo lo he regalado. Me he quedado con este: Transplantado a maceta de entrenamiento, sin tocar raices. Solo he aclarado la base, descubriendo que tiene cinco troncos. Uff, complicado. Vista de la copa: La cosa esta dificil. Sabeis cuantas variedades hay de juniperos? Yo creo que ni los jardineros profesionales lo saben. Saludos desde Cordoba city. | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Dom Sep 18, 2011 7:25 pm | |
| el primero me sigue pareciendo un lawson... alguna variedad... y no esl precum por que si le falta compactacion, los precum parecen tener escamas por hojas y pinchan como bien dijo gardu cuando vas hacia abajo sobre las ramas. Al ponerlo sobre el tiesto viste si nace de una solo tallo o tiene raices todos ? yo es ke di un trozo de mi thuja XDD por ke venian como en dos tallos con raices y pues aproveche pa kitarme el multitronco votamos por algun junipero chine de alguna variedad entonces... _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
agundo Usuario frecuente
| Tema: Re: Coniferas del ALDI Lun Sep 19, 2011 7:12 am | |
| No lo se, denon, ya te digo que no toque raices, pero creo que salen todas del mismo tallo, en ese caso seria multiple tronco. Hasta primavera no lo tocare. Como dices debe ser alguna variedad de Junipero chino, pero Lawson descartado. Saludos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Coniferas del ALDI | |
| |
|
| |
| Coniferas del ALDI | |
|