MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
encina chinesis pino olivo bosque negro Haya sabina thuja ficus semillas romero Tanuki olmo sustratos Estacas sustrato libros junipero 2024 engrosar prunus ullastre 2022 olivos yamadori

Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?

3 participantes
AutorMensaje
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692

Cantidad de envíos : 102

Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty
MensajeTema: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyMar Sep 27, 2011 8:56 pm

Hola a todos soy nuevo en este foro y gran admirador de estos arbolitos , el domingo pasado estube en la exposicion de jardin botanico de barcelona , y me compre mi primer futuro bonsai, creeo que elegi el sitio perfecto para hacerlo, el chico me dijo que era un acer palmatum y que ahora en otoño las ojas se volverian rjas y despues caerian, pero informandome un poco ,me he dado cuenta que ay mas de 200 variedades de acer, y mi duda es saver que variedad es la que tengo y que caracteristicas tiene en especial.
El chico me dijo que era un ejemplar perfecto para un mojogi o algo asi, jeje no estoy aun muy abituado a esta jerga.
Os dejo fotos:
http://www.subirimagenes.com/privadas-260920112999-1625358.html

Aqui su hoja me preocupa las puntas quemadas pero ya venia asi.
http://www.subirimagenes.com/privadas-260920112996-1625360.html
y su tronco ya empieza.

http://www.subirimagenes.com/privadas-260920113002-1625364.html

aver que os parece y si me podeis aconsejar me dijo el chico que me lo vendio que para para el año que viene seria bueno cortar la rama derecha entera, y aprovechar para tener esqueje.
Se me olvidava vivo en un piso y en la ventana da el sol de tarde ,no es fuerte para este arbolito? tambien podria ponerlo en patio interior pero la claridad me preocupa ,aunque en el patio interior suelen las plantas a tener mayor vigor y es donde suelo ponerlas para recuperarlas de podas y transplantes, se que un bonsai no es lo mismo.

saludos a todos y gracias.
ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692

MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyMar Sep 27, 2011 9:07 pm

Otra cosa que se me olvidaba comentar , mi suegro me ha dado un bonsai que le regalaron hace 1 año ,se le an caido todas las hojas y se a quedado seco ,el ponia un cuenco debajo con agua y me arte de decirle que asi se pudririan las raices pero no me hizo caso, tiene el tronco un poco acolchado pero muy poco y se esta desconchando, supongo que estara muerto ya irremediablemente ,pero me lo dio oy , y si ay alguna posibilidad remota de revivirlo me encantaria poder hacerlo, no es muy bonito es comprado en alcampo y se nota el corte muy vestia.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2456

MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyMar Sep 27, 2011 9:43 pm

Felicidades por el Acer espero que lo veamos crecer y modelar, son muy bonitos.
No se que especie es concretamente pero la mas comun y Acer Palmatum "a secas" es esta http://www.planfor.es/compra,arce-japones,1607,9,rech,ES,TOUTF si no me equivoco y si no que alguien que los controle nos guie, saludos.
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyMiér Sep 28, 2011 8:11 pm

yo me atreveria a ir un poco mas por que palmatum hay un webo XDD pero si me tuviera que decantar me iria a los deshojo y dentro de estos al nishiki ... total para mi es un acer, palmatum, deshojo, nishiki.... y ahora qwue vengan los que estan con los acer todos los dias peleandose y pinzandolos pues que me corriga por que siempre me suelo equivocar jajajaj. Suerte con el y lo de las puntas es que son un poco delicatessen los malditos jejeje, sobre si ponerlo en un patio interior pues es que hay muchas variedades de patio interior, si ay mucha luz tal vez le guste mas estar ahi que el sol de la tarde en un ambiente seco como es el de un cuarto. Si esta en sombra y penumbrosos el patio interior pues entonces mejor que siga en la ventana. preferible sequedad pero luminosidad a humedad pero penumbra.

ismael692
Usuario frecuente
Usuario frecuente
ismael692

MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? EmptyJue Oct 06, 2011 2:21 am

una cosa como lo tengo ahora supongo que deveria esperar asta el año que biene para tocarlo, por lo menos trasplantarlo,y sacar un esqueje que no me gusta como queda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?   Pre-bonsai acer palmatum que variedad es? Empty

Pre-bonsai acer palmatum que variedad es?
Página 1 de 1.