Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Ficus enfermo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
franciscogl Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 30/09/2011
| Tema: Ficus enfermo Vie Sep 30, 2011 10:01 am | |
| Buenas,.. Tengo un problema que se está complicando con un Ficus Retusa, y lleva conmigo ya muchos años, pero estoy desesperado y no sé que hacerle ya. Todo comenzó porque lo deje en un vivero o “mala” guardería bastante tiempo porque me fui un tiempo de viaje. Pensando que allí estaba vigilado, pero me equivocaba y creció demasiado de espesor de ramas y se le enterraron los alambres. Además al irlo a retirar se le había caído casi todas las hojas, me enfade tanto que el dueño no me cobró la estancia allí. Bueno os cuento el problema en sí. Como podéis ver en las fotos se le hagan caída casi todas las hojas, enseguida vuelve a retoñar por numerosos sitios pero se le ponen enseguida amarillas y caen. Esto me lleva pasando más de un año o sea tanto en verano, primavera, otoño e invierno. Tenía la tierra akadama pero intentando buscar soluciones le he ido probando otras cosas como ponerle muzgo superior para conservar más la humedad. Lo tengo dentro de un patio donde no le da mucho viento que lo pueda secar y está iluminado desde arriba sin luz solar directa. Lo único son unas pequeñas hormigas que rondan las ramas, ¿podría ser esto? O un problema de raíces. ¿Alguien puede aconsejar a un novato?
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/846/lafoto12g.jpg/
| |
| | | Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: Ficus enfermo Vie Sep 30, 2011 10:34 am | |
| Pues no creo que tenga que ver con el estrangulamiento del alambre nose yo soy novato pero te diria que en primavera le pegaras una poda seria igual es problema de podredumbre de raices espera en primavera trasnsplanta y poda parte aerea y radicular aver como se porta ¿lo abonas?¿que abono usas? suerte | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Ficus enfermo Vie Sep 30, 2011 1:09 pm | |
| Hola francisco , lo primero si has visto hormigas o bichos pues fumiga lo mas seguro es que sea pulgon, de todas formas tu ficus obviamente esta muy debil. Dices que lo tines plantado en akadama pura desde hace un par de años. Y desde que estas es este sustrato la cosa ha ido de mal en peor.
Crees que es por falta de humedad, puede ser, yo para que te quedes mas tranquilo lo que haria, retiraria el musgo, y luego retiraria como un dedo o dos de akadama destapando un poco las raices, luego esa akadama la mezclas con turba negra como al 50 por ciento y para acabar vuelve a poner el musgo con eso retendra la humedad suficiente.
De todas formas creo que esa no es la razon por la que no termina de estar bien el arbol, porque si me dices que es en verano logico hace mas calor pero dices que es durante todo el año.
Yo este año he plantado el mio en akadama , pomice y algo de turba pero basicamente como el 90 porciento es akadama y pomice. Y este año no ha tenido un buen año mi ficus no ha estado como el año pasado con mucha turba y akadama, puede que sea como tu dices por la humedad.
Mi experiencia en ficus me dice que necesitan sol directo , suficiente humedad pero no mucha y mucho alimento. Es decir, que sin sol directo no esta bien y al plantar en sustrato inorganico como akadama pura pues no tiene donde alimentarse y expulsa hojas sin parar o simplemente no crece y amarillea el follaje.
Lo que le haria a tu ficus, aplica tratamiento, mejora un poco el sustrato si lo crees necesario, pero indispensable, recorta todas las ramas por lo menos un palmo o cuatro dedos jejeej. Tiene mucha rama y larga y poca hoja y poca raiz funcional seguramente.
Luego que le de el sol todo lo que pueda y abona con algo equilibrado, añadele quelatos de hierro y alguna vitamina. En teoria compensando ramas, con mas luz y abono la siguiente brotacion deberia ser duradera .
Y para el proximo transplante pues ponle algo de tuba o abona mas a menudo. Tambien seria bueno que nos dijeras donde fue ese vivero que casi te mata al ficus.
un saludo y espero haberte ayudado. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ficus enfermo | |
| |
| | | | Ficus enfermo | |
|