Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< | |
| | Autor | Mensaje |
---|
vathik Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 03/11/2011
| Tema: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Jue Nov 03, 2011 12:57 am | |
| Buenas noches! soy nueva en el foro y tambien en el arte del bonsai, estoy leyendo algunas guias pero francamente se poco y nada. El tema es que me quiero comprar uno ahora, pero no quiero equivocarme y elegir uno que por ignorancia de cuidados especificos se me termine muriendo. Alguna recomendacion?
En mercadolibre vi estos tres y me encantaron, creen que estan en buenas condiciones y que podria cuidar uno de estos?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-132437126-bonsai-de-acer-palmatum-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131945182-bonsai-de-criptomeria-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129368440-hermoso-bonsai-de-duranta-_JM
Muchas gracias. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Jue Nov 03, 2011 1:07 am | |
| Bienvenida al foro
Una pregunta, el precio que aparece en la web es en dolares estado unidenses? Si es asi, son muy caros en mi opinion. Por no decir que carisimos. | |
| | | vathik Nuevo Usuario
| Tema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Jue Nov 03, 2011 1:14 am | |
| Gracias Aritz! El precio esta en pesos argentinos, serian unos 40 dolares aprox. Asi si? jaja | |
| | | joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Jue Nov 03, 2011 1:17 am | |
| hola vathik
yo te diria que para empezar te compres un olmo chino o un ficus son bueno bonitos y baratos y son recomendables para empezar en este mundo ya que son especies fuertes que aguantan bien los errores de principiantes y dan muchas alegrias son arbolitos muy agradecidos.
los ejemplares que tu sujieres como el arce son especies que necesitan siertos cuidados a diferecia del olmo chino que te aguanta casi todo.
un saludo
| |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Jue Nov 03, 2011 1:32 am | |
| Hola, bienvenida a este foro.
Comparto la misma opinión de joelvx, aunque si te han gustado mucho esas tres especies que pusiste en las fotos me decantaría para ti por la facilidad de cultivo, por la belleza de sus flores y frutos por la duranta, aquí te dejo una ficha que te demuestra la robustez de este árbol.
http://bonsai-baires-duranta.blogspot.com/
El acer y el cedro es para tener más experiencia en este mundillo, que la conseguirás si de verdad te apasiona.
Aunque como principiante y sin ningún conocimiento, me decantaría por el olmo chino, que ya mantenerlo vivo es una preocupación, que te sirve de entrenamiento para posteriores especies que son más complicadas de cultivar y manipular, saludos. | |
| Tema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Jue Nov 03, 2011 2:03 am | |
| Me encanto como quedo la duranta del blog que me pasaste antognin (! es fantastica. Bueno, ambos me convencieron, voy a estar entre un olmo, un ficus y la duranta, quiero informarme mas sobre estas especies y ahi decido.
sin embargo les importaria darme su opinion acerca de estos dos bonsais? el primero es un olmo chino y el segundo un ficus retusa. supongo que no se puede ser muy detallista dado que no se esta presente, pero quiza desde estas fotos puedan ver si estan saludables. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-131485836-bonsai-de-olmo-chino-_JM
http://articulo.deremate.com.ar/MLA-126214573-bonsai-ficus-retusa-importado-interior-exterior-14-anos-deco-_JM
| |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Jue Nov 03, 2011 2:55 pm | |
| La verdad vathik que a mi los olmos me gustan bastante, pero este de la foto le veo una forma demasiado recta al tronco principal, no le han dado forma ninguna, ya que el estilo que más le pega es el recto informal, pero este más bien iría para el formal, el ficus retusa me ha gustado más la forma que tiene, está más trabajado, yo me decantaría por el ficus.
Por si están saludables parece ser que si, ahora siempre que nos compramos un bonsai casi siempre hay que trasplantarlo, es aconsejable, ya que vienen muy descuidados y tienen demasiadas raíces o no drena bien el agua. La mejor época para trasplantar es en primavera. En el ficus no se le ve la tierra , en el olmo parece que está bien, sólo que está falto de ella.
Mira en este tema se ven fotos de lo que puede llegar a ser el ficus retusa.
http://www.mundobonsai.net/t3731-le-puedo-dar-otras-formas
Saludos. | |
| Tema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< Jue Nov 03, 2011 5:07 pm | |
| - antognin1 escribió:
- La verdad vathik que a mi los olmos me gustan bastante, pero este de la foto le veo una forma demasiado recta al tronco principal, no le han dado forma ninguna, ya que el estilo que más le pega es el recto informal, pero este más bien iría para el formal, el ficus retusa me ha gustado más la forma que tiene, está más trabajado, yo me decantaría por el ficus.
Por si están saludables parece ser que si, ahora siempre que nos compramos un bonsai casi siempre hay que trasplantarlo, es aconsejable, ya que vienen muy descuidados y tienen demasiadas raíces o no drena bien el agua. La mejor época para trasplantar es en primavera. En el ficus no se le ve la tierra , en el olmo parece que está bien, sólo que está falto de ella.
Mira en este tema se ven fotos de lo que puede llegar a ser el ficus retusa.
http://www.mundobonsai.net/t3731-le-puedo-dar-otras-formas
Saludos. Es cierto, tambien me parecia que el tronco del olmo estaba muy recto pero bueno, como no se mucho. descartado al menos ese entonces, voy a seguir leyendo sobre el ficus y la duranta nomas, a ver si me decido por uno. Aun tengo que aprender como transplantarlos tambien, si hay que cortarle algunas raices, etc. asi que tengo buena tarea antes de comprar. Veo que puede llegar a ser hermoso el ficus! Reitero mis gracias antognin y a todos por haberme ayudado (: | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< | |
| |
| | | | Necesito ayuda para elegir mi primer bonsai >.< | |
|