Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| diseño serissa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: diseño serissa Miér Nov 16, 2011 9:29 pm | |
| Hola subo unas fotillos de una serissa que tengo un poco a su aire de cuando en cuando la podo pero tiene algunas ramas muy gruesas que son la leche para llevarlas al sitio la copa principal nose como seguirla opiniones y ayuda plis Antes Ahora esta asi ese seria el unico frente por las heridas que tiene de guerra detras | |
| | | Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: diseño serissa Vie Nov 18, 2011 9:49 pm | |
| Venga animaros una ayudita | |
| | | jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: diseño serissa Vie Nov 18, 2011 10:40 pm | |
| Hola Kike. Yo no tengo esperiencia con las seris, pero lo que veo es que la tuya necesita un corte de pelo... creo que se pinzan a 2 hojas, y el alambre se marca rapidamente. No se pero la segnda rama que sale casi del sobaco, pues la quitaria. Pero ya te digo , es una especie que no me atrae mucho, solo las florecillas me gustan. A demas hace peste... jejejje.
Un saludo. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: diseño serissa Sáb Nov 19, 2011 4:17 am | |
| yo no le quitaria nada.. pinzaria dejando unas hojas en cada rama y punto. Con eso intentaremos que brote de atras y con suerte hasta donde debe en la primera curva y ya quitas la "sobaquera" que dice jc. No dan peste... no seas asi hombre!!! es solo en las raices y estando tapaditas no pasa nada o no se la mia no huele na de na Yo la verdad quitaria la rama que estan seguidas en la parte de arriba hacia la izq, selecciona la que mas te guste y quita la otra. Recortando rama acercaras el verde pero recuerda dejar verde en la rama si no apaga y vamonos jajaj. sigue pinzando TODAS las ramitas para intensificar el verde y con eso intentar disimular por ahora la colocacion de las ramas aunque sea al 99% imposible de conseguir pero por lo menos quedara algo mas "bonito" .... me juego lo que sea a que hubo un dia que tenia la ramas brotadas donde iban pero el hdp que alambro y demas dejo las mas gordas sin importar desde donde salieran. pd: a mi ya no me estan gustando cuando sacan flores por que como la tengo en un tiestecillo tan pekeño con las flores es una devoradora de agua y las energias que tiene se las gasta en eso en vez de ramificar y sacar mas hojas, me tiene quemao ya todas las semnas teniendo que pinzarlo para quitarle los malditos capullitos de las flores.... al ficus no tengo que hacerle naaaaaaaaa de na XDDD a comparacion de esta especie _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: diseño serissa Sáb Nov 19, 2011 12:00 pm | |
| La puedo ir pinzado todo el año? y si el que le dio la formacion dejo las ramas mas gordas y a la vista esta lo del sobaco no se cual es y la de segunda empezando por abajo es la que mas le gusta a mi perra asique se la dejo que se la como siempre esta defoliando esa rama jejejej Pinzar a 2 hojas es de cada brote dejar solo dos hojas? (pregunta tonta pero no lo tengo claro)
Muchas gracias
| |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: diseño serissa Dom Nov 20, 2011 1:13 am | |
| a ver pinzar siempre se puede pinzar y mas si no deja de sacar nuevas hojas , en mi caso es todo el año por el tema del calorcito que hace y en tu caso no se si se para mas en invierno o no pero de todas maneras si pinzas a dos hojas (si todos los brotes) vas a incrementar bastante la masa de verde, sin problemas. Pues como te digo yo eleiminaria una de als ramas de arriba, pero las do sno me gustan por varis cuestiones, una la tienes como alambrada en angulo de 90 grados y la otra que parece "mas natural" esta formando la T con la del otro lado XDDD.. A parte intentaria seguir dandole alguna curva al apice para que no se quede recto en la parte de arriba. Tal vez recortaria las ramas de arriba un poco para ver si le damos un poco de vidilla a las de abajo para que salga mas verde y se compense un poco el arbol por que en las "faldas" esta peloncillo comparado con la parte de arriba. _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: diseño serissa Dom Nov 20, 2011 12:15 pm | |
| Creo que te he entendido pongo foto aver si es algo asi ¿como podria doblar el apice que es muy grueso ? y otra cosa como he dicho no creo que las ramas de abajo se densifiquen ( se las come la perra ) jajaja | |
| | | MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: diseño serissa Dom Nov 20, 2011 5:07 pm | |
| Pues no está mal... cuando se densifique más tendrá un gran aspecto.
Yo la quitaría la primera rama de la derecha... así mostraría mejor la base del árbol y se visualizaría esa potente primera curva, lo que le hará un árbol más especial.
Y con alambre, bajaría mucho más las dos ramas de la izquierda... para ocupar visualmente en su lado opuesto esos espacios entre el suelo y la rama de la derecha y entre la penúltima y la última rama de la derecha. Conseguirás así, aprovechar escalonadamente toda la superficie y le dará un aspecto más completo al ejemplar...
Es mi opinión... aunque hay muchísimas más opciones válidas, claro!.
| |
| Tema: Re: diseño serissa Dom Nov 20, 2011 5:17 pm | |
| Ok me parece buena opcion quedaria una cosa asi | |
| | | miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: diseño serissa Dom Nov 20, 2011 5:32 pm | |
| yo siento no poder ayudarte pero en mis comienzos tuve una y me duro menos que una pompa de jabon asi que la experiencia es nula. | |
| | | MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: diseño serissa Dom Nov 20, 2011 5:34 pm | |
| Sí, sí... Pero insisto... hay que bajar bastante las dos ramas de la izquierda... para ponerlas (claro está manteniendolas en su lado) entre la rama de la derecha y el suelo... y la otra entre las dos ramas de la izquierda... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: diseño serissa | |
| |
| | | | diseño serissa | |
|