Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| saludos.. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
juanjilag2 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 04/12/2011 Localización : Pamplona
| Tema: saludos.. Dom Dic 04, 2011 8:08 pm | |
| Pues me presento soy juanjo y me compre un bonsai en lidl....jejejej..( para empezar )...y joe mira que es bonito, y la verdad que encontre vuestro foro y aquí me quedo un tiempo, he bajado algunos libros pero veo que hay que leer mucho mas..saludos a todos. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: saludos.. Dom Dic 04, 2011 8:25 pm | |
| Bienvenido al foro
Uno de cerquita, bieeeen,jeje.
Para cualquier duda, ya sabes donde estamos. | |
| | | vic-72 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 102 Fecha de inscripción : 28/07/2010 Edad : 52 Localización : toledo
| Tema: Re: saludos.. Dom Dic 04, 2011 8:26 pm | |
| Binvenido al foro un saludo desde toledo. | |
| | | juanjilag2 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 22 Fecha de inscripción : 04/12/2011 Localización : Pamplona
| Tema: Re: saludos.. Dom Dic 04, 2011 9:03 pm | |
| gracias por recibirme por el foro, ya le he echado un vistazo a esa web de irun..muy chula y si me animo hago una comprilla de herramienta..que veo que hace falta.
saludos | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: saludos.. Lun Dic 05, 2011 12:50 am | |
| Hola Juanjo. Bienvenido al foro y a esta bonita afición. Para cualquier cosa que necesites, no dudes en acudir a los compañeros de Mundo Bonsai. Siempre están dispuestos a echar un cable.
Por cierto... ¿Qué especie te has pillado?
Un saludo. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: saludos.. Lun Dic 05, 2011 1:26 am | |
| Bienvenido y enseñanos al pequeñin, que nos dejas con la intriga | |
| | | Bekku Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 130 Fecha de inscripción : 10/06/2011 Edad : 42 Localización : Sierra de Madrid
| Tema: Re: saludos.. Lun Dic 05, 2011 4:55 am | |
| Bienvenido al foro, yo la verdad es que llevo poco en el mundillo del bonsai, pero veras como te termina enganchando de los lindo.
Un saludo | |
| Tema: Re: saludos.. Lun Dic 05, 2011 11:40 am | |
| Pues voy a subir una fotillo del txikito, creo que para empezar esta bien, he visto estos dias por ahí autenticas bellezas de bonsais..increible, nunca me habia llamado la atención este tema, pero según he ido viendo cosillas me he quedado con la boca abierta. Presentación del txikito según la etiqueda del lidl ejejjje....es un:
Zelkova y tiene 5 añitos el bandido.
Bueno me imagino que vosotros le pegariais una buena limpieza pero yo no se ni por donde empezar.
Saludos a todos. https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/51/20111205111938.jpg/
| |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: saludos.. Lun Dic 05, 2011 9:26 pm | |
| Olmo chino para los amigos Esta muy bien, si buscas veras trabajos con ellos, normalmente todos hemos empezado con un olmo o un ficus jejeje | |
| Tema: Re: saludos.. Miér Dic 07, 2011 2:57 pm | |
| si, creo q me voy a comprar un ficus también de 5 añitos que son baratos y creo que le podre hacer todo tipo de perrerias...( sin ánimo de hacer daño)..es por aprender y haber que tal van las cosas, si el olmo chino dura hasta el verano pues genial, espero que aguante el pobre.
Saludos a todos. | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: saludos.. Jue Dic 08, 2011 4:36 pm | |
| Por supuesto que te aguanta si cuidas el riego, cuando se te seque el substrato por la parte superior a regar hasta que salga el agua por el agujero inferior de la maceta. Este árbol quiere exterior, aguanta muy bien las temperaturas bajas, hasta -5 ºC. Es normal que te pierda las hojas ahora en invierno, ya que es su ciclo natural al ser semicaduco, en primavera te aconsejaría lo trasplantaras a un substrato más adecuado, compuesto de akadama y piedra volcánica pómice. Por lo demás te lees la ficha de los olmos chinos que estoy seguro que te aguanta hasta el verano y verás en primavera como brota, además son muy duros es lo mejor para iniciarse en este mundo. El ficus si te lo vas a comprar, te aconsejaría mejor un ficus retusa antes que un ginseng, son más bonitos y tienen más posibilidades de trabajarlo que el ginseng. Por lo demás enhorabuena y felicidades. Saludos.
| |
| Tema: Re: saludos.. Jue Dic 08, 2011 11:35 pm | |
| hola antognin1, si he visto por ahi otros foreros que han colgado fotos de sus ficus ginseng y la verdad que la raíz que sobresalga tantísimo no me gusta mucho, yo creo que compraré el que tú me dices. Por lo demás un admin del foro me pasó una ficha técnica del olmo chino y más o menos me han quedado algunas cosillas claras, pillé en la biblioteca de mi ciudad el libro de naka el volumen 1 y la verdad que es chungo todas estas cosillas, sobre todo me parece complicado lo de alambrar pero me imagio que con el tiempo todo irá mejor. Un saludo y gracias por perder vuestro tiempo conmigo. )) | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: saludos.. Vie Dic 09, 2011 12:53 am | |
| - antognin1 escribió:
- Por supuesto que te aguanta si cuidas el riego, cuando se te seque el substrato por la parte superior a regar hasta que salga el agua por el agujero inferior de la maceta. Este árbol quiere exterior, aguanta muy bien las temperaturas bajas, hasta -5 ºC. Es normal que te pierda las hojas ahora en invierno, ya que es su ciclo natural al ser semicaduco, en primavera te aconsejaría lo trasplantaras a un substrato más adecuado, compuesto de akadama y piedra volcánica pómice. Por lo demás te lees la ficha de los olmos chinos que estoy seguro que te aguanta hasta el verano y verás en primavera como brota, además son muy duros es lo mejor para iniciarse en este mundo. El ficus si te lo vas a comprar, te aconsejaría mejor un ficus retusa antes que un ginseng, son más bonitos y tienen más posibilidades de trabajarlo que el ginseng. Por lo demás enhorabuena y felicidades. Saludos.
No se puede decir mejor. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por el compañero Antognin. - juanjilag2 escribió:
- hola antognin1, si he visto por ahi otros foreros que han colgado fotos de sus ficus ginseng y la verdad que la raíz que sobresalga tantísimo no me gusta mucho, yo creo que compraré el que tú me dices. Por lo demás un admin del foro me pasó una ficha técnica del olmo chino y más o menos me han quedado algunas cosillas claras, pillé en la biblioteca de mi ciudad el libro de naka el volumen 1 y la verdad que es chungo todas estas cosillas, sobre todo me parece complicado lo de alambrar pero me imagio que con el tiempo todo irá mejor.
Un saludo y gracias por perder vuestro tiempo conmigo.
)) [i] Al principio todo da miedo. A mí también me daba mucho miedo enfrentarme a mi primer alambrado. Y la verdad es que el resultado fue patético Pero el segundo ya fue algo mas decente. Y el tercero un poco mejor... Esto es ir poniéndose poquito a poco. Eso sí, informándote bien antes de cada paso. Sobre el Libro de Naka... Yo soy fan incondicional de ese libro. Casi me lo se de memoria. Jejejeje!!!! Yo creo que es ideal para alguien que empieza a tomar contacto con esto del bonsai. Sobre los Ficus ginseng... A mi no me dicen absolutamente nada. Me parecen horribles "con esas cartucheras" .Jejejeje!! Ojo... Que para gustos, colores. Que sé que hay gente por aquí que los tiene y no quiero que se molesten Los árboles de uno... Le tienen que gustar a uno. Lo demás es secundario. Saludos a tod@s _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| Tema: Re: saludos.. Vie Dic 09, 2011 10:41 am | |
| Está muy bien el libro de naka, la gente lo recomendaba muchísimo por el foro y fuí a por él, me he quedado alucinado con el estilo de escoba ( hoki-zukuri) me gustaria que mi olmo tuviera esa forma, ya sé que va a ser casi imposible...jejejej pero me gusta su forma. Aunque pensando mi olmo nunca podrá quedar de esa forma ya que su tronco no está recto. Por cierto habeis probado lo de las bebidas energéticas y esas cosas en vuestras plantas, me tiene intrigado.
Saludos y gracias
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: saludos.. | |
| |
| | | | saludos.. | |
|