Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Transplante humedo | |
|
+4Bombero cs denon aritz jumaan05 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
jumaan05 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 64 Fecha de inscripción : 19/11/2011 Edad : 55 Localización : Argentina
| Tema: Transplante humedo Mar Dic 13, 2011 5:31 pm | |
| Hola muchachos ecribo aqui por que no encontre el apartadode transplantes, la pregunta es la siguiente he visto en todos libros y foros que el transplante debe hacerce en seco y peinar las raices etc, etc,. Ahora bien la persona que me regalo mi ombu (es jardinero) me dijo y asi lo hicimos que el realiza los transplantes sumergiendo la maceta en un balde x una hora y luego bajo el chorro de la canilla suave limpia las raices, se fija como estan y corta y depura lo que corresponda y la verdad es que el ombu se la re banco!!! hay alguna diferencia entre el transplante en seco y el humedo?? cual es mejor???? | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Transplante humedo Mar Dic 13, 2011 9:31 pm | |
| Yo los trasplantes los hago en seco. Bueno en seco tampoco, quiero decir, que lo hago cuando no esta recien regado el arbol. Entonces con un kumade (rastrillo) y con un palillo, voy eliminando la tierra. Y por ultimo a veces me ayudo de la manguera y elimino la tierra que sobra, para ver bien todas las raices.
Esto claro, es en algunas especies, por ejemplo en pinos, esto no se puede hacer. No se recomienda eliminar toda la tierra al completo. | |
| | | jumaan05 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 64 Fecha de inscripción : 19/11/2011 Edad : 55 Localización : Argentina
| Tema: Re: Transplante humedo Miér Dic 14, 2011 12:49 am | |
| gracias por el dato aritz, les voy contando como resulta el transplante del ficus y el buxus estos los podre hacer humedos? | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Transplante humedo Miér Dic 14, 2011 4:12 am | |
| a ver a ver que cada maestrillo tiene su librillo ya se ha dicho Crees que es mejor raspar y dar con el palillo a unas raices que posiblmente te llevas algunas por delante o sumergir el arbol en agua para ke desaparezca toda la tierra y tu no tocas ABSOLUTAMENTE nada? obviamente va a sufrir menos el arbol con el metodo del agua pero .... a un pino.... pues puedes cargartelo y no es plan. Yo uso las dos tecnicas, para arboles "ya formados" dejo la tierra "casi" seca vamos les hago pasar sed un dia con eso la tierra con sacudir el arbol un poquito y retirar lo ke keda se deshace rapido, para arboles de vivero uso sin encmabio la otr apor que a veces es una mezcla de barro que ponerse a escarbar al final te quedas sin raices, encontes meto el barro al agua y una horita o asi al mover el arbol sale solo y el agua pues llena de barro ... el metodo me gusta por ke asi de paso elimino el barro de las raices (hablo de plantas en contenedores de bolsas plasticas no de prebonsais o bonsais de vivieros especializados) En tu caso , el ombu hazlo como kieras son bastante resistentes y el buxus segun la tierra uno u otro metodo , _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Bombero cs Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 176 Fecha de inscripción : 29/09/2011 Localización : Castellon
| Tema: Re: Transplante humedo Miér Dic 14, 2011 3:22 pm | |
| Yo tambien estoy deacuerdo en que segun que especie le va bien una cosa u otra. Es muy bueno que las raices se queden limpias y ventilen aunque sea unos minutos, pero en otros arboles hay que resguardar Microrizas que son igual o mas imortante que la limpieza de las raices. Saludos | |
| | | Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: Transplante humedo Jue Dic 15, 2011 12:13 am | |
| Como dicen los compañeros no en todas las especeies es bueno quitar toda la tierra creo recordar que en las Azaleas, sus raices viven en simbiosis con un hongo, por poner un ejemplo ^^
Saludos | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Transplante humedo Vie Dic 16, 2011 12:27 am | |
| Cómo nos dice Aritz no se hace igual con todos los árboles, ni en todas las circunstancias, igual que el corte de raíces, o trasplante por pudrimiento de raíces, que sí habría que limpiarlas y quitarles las podridas, el trasplante porque el substrato está ya pobre, por el simple echo de cambio de maceta, o por ponerla en una maceta mayor, etc... Cada trasplante se hará de una forma distinta. Tenemos que tener en cuenta que lavar las raíces es más habitual hacerlo cuando el árbol tiene las raíces medio podridas, porque en los trasplantes es bueno que el árbol contenga un poco de la tierra anterior, ya que los árboles suelen siempre convivir con un hongo que contiene esta. Saludos. | |
| | | MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Transplante humedo Vie Dic 16, 2011 1:36 pm | |
| Carlos, es verdad eso del hongo de las azaleas? No tenía ni idea... sólo lo había oído decir sobre las coníferas. Tengo algunas azaleas plantadas en kanuma+pomice y otras en kanuma sólo... y siempre que he trasplantado pongo kanuma nueva... y nunca me notado nada... Habrá que investigar sobre el tema... | |
| | | Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: Transplante humedo Vie Dic 16, 2011 1:44 pm | |
| Pues la verdad que yo tengo azaleas que de echo ahora estan en flor y eso lo lei en una pagina de plantas y si te digo la verdad xD yo siempre las suelo trasplantar con un poco de la tierra anterior (si era de buena calidad, si es mala tipo que se apelmaze y se seque rapido la quito lo maximo que pueda) pero yo creo que esas referencias se referiran a que no es conveniente lavarlas con un chorro de agua, aunque nose ya experimentare con las que tengo y lo contare ^^
Saludos
PD: la pagina es Infojardin por si lo quereis mirar vosotrs mismos | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Transplante humedo Vie Dic 16, 2011 2:32 pm | |
| Ese hongo son las micorrizas, es un hongo que se alimenta del arbol y el arbol del hongo por decirlo rapido, en simbiosis vamos. Algunos arboles como los pinos, si pierden todas las micorrizas lo mas seguro es que muera en el transplante. Yo de niño siempre intentaba conseguir algun pinito recuperado de huertos y viñedos y se me morian siempre aun sacando toda la raiz... ahora ya se porque. http://es.wikipedia.org/wiki/Micorriza | |
| | | jumaan05 Usuario frecuente
| Tema: Re: Transplante humedo Dom Dic 18, 2011 2:34 pm | |
| Hola hoy dia de transplante aqui aun es primavera, transplantare un ficus y un buxus ambos los hare humedos, luego 10 dias de luz sin sol directo verdad? | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Transplante humedo Dom Dic 18, 2011 3:39 pm | |
| En las azaleas tambien se recomienda dejar parte de tierra vieja, es decir, no eliminar toda la tierra a la hora de trasplantar. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Transplante humedo | |
| |
| | | | Transplante humedo | |
|