MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
sustrato negro libros engrosar sustratos Tanuki sabina 2022 encina Estacas semillas ficus junipero olivos olmo pino thuja olivo 2024 chinesis prunus yamadori bosque romero ullastre Haya

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo

+5
santos
Admin
joselE
pepeluis
Ismaelmr
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

Cantidad de envíos : 658
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Empty
MensajeTema: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyDom Oct 18, 2009 9:10 pm

Pues bien, aunque siempre me han gustado los bonsais hasta hace unos meses no me habia planteado nunca tenerlos. A mediados de Junio compre una Zelkova de unos 10 años. Hace cosa de un mes compre un Calamondin y posteriormente compre una Higuera.

La Zelkova se la compre a un profesional en este mundo y el Calamondin y la Higuera las he comprado en un vivero. Estos 2 ultimos arboles no estan tan formados como la Zelkova. Eso es lo que yo andaba buscando, porque me permitira formarlos casi desde el principio.

Tambien estuve a punto de comprar un granado, no lo hice porque no vi nada de tronco, todas las ramificaciones surgian desde la tierra. ¿Que os peree eso? ¿Se debe a que esta demasiado enterrado? Me gustaria hacerme con uno.

Ahora os pondre unas fotos de cada uno de mis arboles a ver que os parecen y que recomendaciones me dais. Os recuerdo que soy totalmente novato en este mundo. El abonado lo hago con Biogold Original.

Podriais recomendarme algun libro con el que empezar?

Calamondin

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 206c3s4

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 15eu0sp

Zelkova

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 3167044

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 2qcfn9d

Higuera

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 2637ixi

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 23li9n5

Este Viernes me di una vuelta `por el vivero y compre estos 3

Sageretia

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 2144mqq

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 2d2f2x5

Zelkova

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 14smuxd

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 2cqgweu

Lentisco ingertado con Pistacho

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 2rx8ho2

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 2s665b5

Detalle del alambrado que tienia. Ya se lo he quitado.

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 264mmw3

Bueno compañeros, viendo las fotos de mis seis arbolitos. Cuales me recomendariais pasar a maceta grande para que engorden? Es ahora momento de pasarlos a esas macetas grandes o espero a la llegada de la primavera?

Tambien habia pensado trabajar la Sageretia como nana, como lo veis?

Un saludo.
pepeluis
Usuario activo
Usuario activo
pepeluis

Cantidad de envíos : 515
Asociacion : bonsai club sant vicens

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyDom Oct 18, 2009 10:21 pm

biembenido al foro ismael,esos arboles son bonitos, yo de la higuera,miraria cortal esas ramas tan largas,para que en primavera los entrenudos te broten mas cerca del tronco y poder hacer una buena ramificacion en cuanto ha trasplantar algo esperate hasta la primavera ahora tienes riesgo de que te muera alguna.saludos
pepe
joselE
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joselE

Cantidad de envíos : 64

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyDom Oct 18, 2009 10:37 pm

buenas, biem benido y desde mi punto de vista la Sageretia es la que veo un poco descuidada , tendrias que viera el troco mas y defnirla bien en estilo escoba. hazlo en su tiempo. y la mejor forma de aprender es equivocandote, la experiencia es la que tiene que hacer apreder, formase un poco por encima , preguntar lo que no sepas y experimete esa es la linea que quiero llevar yo, llevo poco en esto pero es cuestion de costancia aumque te salga algunas cosas mal.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 527

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyLun Oct 19, 2009 3:12 pm

Bienvenido Ismael!

Para no llevar mucho tiempo en el mundo del bonsai, tienes bastantes arbolitos. Este mundillo del bonsai, engancha demasiado, jejeje! A todos nos ha pasado.

Son bonitos tus arbolitos, ahora hace falta ir trabajandolos poco a poco.
Algunos es recomendable que los transplantes, pero ahora mismo no es epoca de transplante. Ahora solo tocar ir aprendiendo mas o menos la teoria, y luego ponerla en practica.

Si lo deseas la mayoria de las noches nos conectamos en el chat, para charlar un rato. Si te apetece puedes unirte a nuestras charlas.

saludos
Aritz
https://bonsai.foroes.org
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos

Cantidad de envíos : 261
Asociacion : El enebro. Almonte

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyLun Oct 19, 2009 5:21 pm

Bienvenido al club de los chiflados. Como dice Pepeluis, a la higuera hay que podarle todas las ramas, hasta el segundo entrenudo las de la izquierda, y un poco más largo las de la derecha. Sería un semi-cascada en ese caso, y se alambraría todo una vez pierda las hojas, ahora en invierno, con delicadeza para no estrangular el paso de savia. Los demás, poco a poco, informándote en los archivos que te ofrece nuestra web, y preguntando mucho, sin desaliento, aunque creas que alguien te va a frenar el entusiasmo. Estamos aquí para transmitir lo poco o mucho que sabemos cada uno, sin más límites que las condiciones de cada cual...Ánimo, y no compres más arbolitos, por ahora, que no podrás atenderlos debidamente. Ahí tienes trabajo de sobra, porque todos hay que diseñarlos, incluso la primera zelcova, que tiene mucho desorden, aunque venga de un profesional.
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe

Cantidad de envíos : 691
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyLun Oct 19, 2009 7:16 pm

Hola Ismael.
Bienvenido a este rincon, aqui aprenderas , te lo garantizo, y no te olvides de conectarte al chat, buena gente y con ganas de transmitir sus conocimientos.

Saludos, Juan Carlos. Very Happy
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMar Oct 20, 2009 5:26 pm

Bueno compañeros gracias a todos por vuestros comentarios. Seguro que aqui aprendo todo lo necesario para mantener y trabajar mis pequeños arbolitos.

Santos Pastor Castañeda escribió:
Bienvenido al club de los chiflados. Como dice Pepeluis, a la higuera hay que podarle todas las ramas, hasta el segundo entrenudo las de la izquierda, y un poco más largo las de la derecha. Sería un semi-cascada en ese caso, y se alambraría todo una vez pierda las hojas, ahora en invierno, con delicadeza para no estrangular el paso de savia. Los demás, poco a poco, informándote en los archivos que te ofrece nuestra web, y preguntando mucho, sin desaliento, aunque creas que alguien te va a frenar el entusiasmo. Estamos aquí para transmitir lo poco o mucho que sabemos cada uno, sin más límites que las condiciones de cada cual...Ánimo, y no compres más arbolitos, por ahora, que no podrás atenderlos debidamente. Ahí tienes trabajo de sobra, porque todos hay que diseñarlos, incluso la primera zelcova, que tiene mucho desorden, aunque venga de un profesional.

Santos, posteo la foto de la Higuera con unas marcas en rojo donde creo que debo podar las ramas siguiendo tus indicaciones. Es correcto? En amarillo he marcado otras ramas para que me aconsejeis lo que hacer con ellas. Si quereis mas fotos de mis pequeñines desde otros angulos decidmelo.

Podar por aqui?

Por cierto Santos, somos casi vecinos, yo soy de Almensilla.

He empezado a leer el libro de Peter Chan para ir adquiriendo conocimientos.

Otra pregunta que quizas sea tonta, que haceis en dias de lluvia, dejais los arbolitos fuera para que le caiga todo el agua?

Un saludo.

P.D. ayer intente entrar en el chat y no lo consegui. Como es?
novolivo
Admin
novolivo

Cantidad de envíos : 1935
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMar Oct 20, 2009 6:36 pm

Yo esperaria a la primavera para cortarla, por que la higuera cicatriza fatal y entrando el frio y las lluvias puede cojer algun tipo de hongo por las heridas...

Cortaria intentando darle la primera formacion y asi te brotara por todos lados, no olvides abonarla ahora para que brote con fuerza el año que viene.

Cada vez que una rama haga 4 hojas despunta y defolia la rama asi hasta julio, que la defolias y la despuntas entera y otra vez en septiembre la defolias entera y la despuntas tambien, veras como no te vuelven a salir esas ramas tan largas que la higuera tiende a hacer.

Saludos!

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
http://novolivo.spaces.live.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMar Oct 20, 2009 7:06 pm

Gracias por tu aportacion novolivo. Los puntos marcados para la poda son los correctos?

El abono lo estoy haciendo con todos los arboles con Biogold Original.

Que me dices sobre lo de la lluvia?

Tendre que documentarme sobre lo de la defoliacion y lo de despuntar.

un saludo.
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMar Oct 20, 2009 9:06 pm

Os agradeceria que me pusieseis una lista de todas las herramientas necesarias y donde conseguirlas.

Un saludo.
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMiér Oct 21, 2009 7:31 pm

Compañeros, aclaradme lo de la lluvia. Ayer al final despues de que les callese un buen chaparron decidi meterlos bajo techo.

Un saludo.
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMiér Oct 21, 2009 9:21 pm

Las herramientas que necesitas para empezar son las siguientes:

1) Tijeras de poda.
2) Podadora concava
3) Vaciadora

Luego te puede interesar comprar alambre, para alabrar. Y nada mas para empezar es suficiente.

Saludos
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMiér Oct 21, 2009 9:42 pm

Ok, gracias Aritz.

Alguien conoce alguna tiendo por Sevilla o alrededores donde conseguirlas? o mejor on-line?

Un saludo.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMiér Oct 21, 2009 9:59 pm

Ismael yo me las compre on-line en centrobonsaitenerife.com, estan muy bien de precio son japonesas y el envio es muy rapido y economico. El problema es que la pagina esta en obras y no funciona por ahora, pero de todas formas no te preocupes que las herramientas no las necesitaras hasta finales de invierno y primavera.

Te aconsejo. Podadora concava,
Tijeras de poda
Tijeras de pinzar

Un saludo
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMiér Oct 21, 2009 10:04 pm

Yo te recomiendo www.justbonsai.com
La que te dice Magnum es buena, porque fue alli donde las compre yo, pero hace mucho tiempo que esta fuera de servicio.

En mi opinion las tijeras de pinzar esta de sobra, porque puedes emplear las de poda. Luego mas adelante podrias comprarte unas. Me parece mas importante una vaciadora, para realizar los cortes mas al ras del tronco, y que cicatrice mejor las heridas.

Saludos
novolivo
Admin
novolivo

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyMiér Oct 21, 2009 10:56 pm

Estoy con admin en cuanto a lo de la vaciadora.

Tijeras de poda grandes
Vaciadora
Podadora concava

Con estas tres herramientas arreglas cualquier bonsai, yo no me gastaria mucho en ellas, compraria un pack en que te vengan como minimo esas y a medida que se vayan rompiendo las vas cambiando por japonesas.

Yo aun tengo las chinas que me costaron 60€ todas ni siquiera se han desafilado...

Saludos!

Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyJue Oct 22, 2009 8:01 pm

Que os parece este Kit?

http://cgi.ebay.es/10-pc-Carbon-Steel-Bonsai-Tool-Set-w-Tool-Roll-Wires_W0QQitemZ370278001724QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item563649ec3c#ht_649wt_1165

Un saludo
Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyJue Oct 22, 2009 9:16 pm

Ese kit estaria muy bien, sino fuese porque las herramientas son chinas.

Sigue mirando, jejeje! Date cuenta que las herramientas tb tienen medidas, existen herramientas grandes, para arboles grandes, como herramientas pequeñas para bonsais mas pequeños. Te lo digo para que lo tengas en cuenta, nada mas.

Saludos
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyJue Oct 22, 2009 9:29 pm

Ok, gracias Aritz. Toca seguir buscando.

Un saludo.
novolivo
Admin
novolivo

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyJue Oct 22, 2009 9:36 pm

Yo sigo pensando que no merece la pena comprar esto, ahora, cada cual se gasta el dinero en lo que le da la real gana Smile

Saludos!

P.D.: Aritz, cuantas herramientas japonesas tienes tu?

Admin
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyJue Oct 22, 2009 9:50 pm

Yo las 3 herramientas que tengo son Japonesas, de la marca kikuwa.

Exactamente:

1) Podadora corte oblicuo de 205 mm ---------------- 35€
2)Vaciadora de 210mm --------------------------------- no me acuerdo, pero alrededor de 38€
3) Tijera de aros grandes de 185mm ----------------- 27€

TOTAL= 100€

Aparte tb compre pasta selladora, alambre y creo que nada mas, jejeje!

Saludos
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyVie Oct 23, 2009 6:00 pm

Bueno en principio el kit que me comenta novolivo lo veo muy bien para los que estamos comenzando en esto, el problema es que yo me conozco y es muy probable que cuando lo tenga siga hechandole el ojo a las herramientas japonesas y haga doble gasto.

Por eso antes de decidirme os agradeceria que me comentaseis si esas herramientas chinas son lo suficientemente fiables como para tirar una buena temporada con ellas.

Otra cosa, hoy hablando con un compi del trabajo sobre mi aficion al bonsai y la posibilidad de formarlo desde acodo y esqueje me ha comentado que tiene una finca con una buena variedad de arboles: olivo, acebuche, manzano, naranjo, limonero... y que si quiero me pase por alli a por algunas ramas. Que os parece, eso tiene alguna fecha indicada para hacerlo? Me gustaria pillar un poco de todo e iniciarme en el mundo del esqueje.

Un saludo.
novolivo
Admin
novolivo

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyVie Oct 23, 2009 7:59 pm

El kit que comenta ismael es que da justbonsai de 5 herramientas chinas en estuche.

Yo tengo las chinas desde hace ya 3 años y las tengo TODAS como nuevas, si bien es cierto que no las uso en exceso, sus buenas podas, pinzados, cortes de alambre (el corta alambres) y un poco de todo se han llevado.

Yo me dije desde un principio, "comprate las chinas y cuando se te vayan rompiendo las vas cambiando por sus respectivas japonesas", pero es que aun no he tenido que cambiar ni una sola...

Con esto no te digo que hagas lo que yo, solamente te digo lo que en su dia yo me plantee, aqui cada uno es libre de hacer lo que quiera, jejeje.

Esta es la parte superior de mi maleta de herramientas:
Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo 10057513

En cuanto a lo de los esquejes, mejor que te ayude otro, ya que no he conseguido que me agarre absolutamente ni uno Sad

Saludos!

Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyVie Oct 23, 2009 9:08 pm

Ok, muchas gracias de nuevo novolivo, 3 años esta muy bien por ese precio.

A ver si alguien me aclara lo de los esquejes.

En caso de que mañana me traiga todas las ramas que quiero tarer, los esquejes hay que tratarlos en ese momento o aguantan un tiempo sin ser tratados?

Un saludo.
jcvipe
Usuario activo
Usuario activo
jcvipe

Cantidad de envíos : 691
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo EmptyVie Oct 23, 2009 9:51 pm

hola Isma.
te aconsejo que contactes con pepeluis, maestro del tema, el sabe cuando como etz..

no siempre sale bien

Un saludazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo   Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo Empty

Soy nuevo en el foro y en este maravilloso mundo
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente