Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| ¡Hola a todos! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Creihar Usuario habitual
Cantidad de envíos : 268 Fecha de inscripción : 18/12/2011 Localización : Las Palmas de Gran Canaria
| Tema: ¡Hola a todos! Dom Dic 18, 2011 4:26 pm | |
| Hola a todos.
Me presento, me llamo Brian, y desde hace poco me regalaron un bonsai, que creo que es un "Ficus Retusa".
Soy novatillo en esto, pero siempre me ha gustado el mundo del bonsai y de las plantas. He hecho poquito con el bonsai por miedo a estropearlo, pero bueno encontré el foro y voy a ver si con tiempo y paciencia voy adquiriendo c0nocimiento.
Hoy le he cortado todas las hojas no se si lo he hecho bien y ahora quiero cortarle las ramitas para que crezca a mi gusto, pero he leido que debo tener una almáciga cicatrizante (no sé lo que es) y cortalas por el rodete cicatricante (tampoco se lo que es). Lo he tenido en el interior (más adelante pondré fotos), al lado de una impresora y un router pero que le entra claridad y no sé si es lo más correcto. También me gusta sacarlo al balcón para que coja calorcito, pero lo vuelvo a meter por la noche por miedo simplemente, ya que, aquí en Canarias las temperaturas en invierno no bajan de los 10ºC en la Capital.
Me gustaría saber si hay algún tutorial en el foro para el tema del alambrado y para que sirve en si el alambrado.
También me gustaría saber en caso de que le salgan cochinillas ¿que debo hacer?.
La verdad que estoy encantado con este foro y me gustaría seguir aprendiendo.
Un saludo para todos. | |
| | | Creihar Usuario habitual
Cantidad de envíos : 268 Fecha de inscripción : 18/12/2011 Localización : Las Palmas de Gran Canaria
| Tema: Imagenes Dom Dic 18, 2011 4:47 pm | |
| https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/818/img2011121800011.jpg https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/94/img2011121800012.jpg https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/546/img2011121800015.jpg https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/35/img2011121800016.jpg | |
| | | joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: ¡Hola a todos! Dom Dic 18, 2011 5:21 pm | |
| hola creihar
bienvenido al foro.
ahora estamos en invierno y no es epoca para defoliar ni podar ramas, si dices que es un ficus mantenlo en interior para que se reponga de la operacion y confiemos en la especie (que son muy fuertes). no lo estes mareando al arbolito metiendolo por la noche y sacandolo en la mañana ahora en invierno lo puedes tener en el interior y ya en primavera cuando vuelvan a subir las temperaturas lo puedes sacar.
un saludo y suerte
| |
| Tema: Re: ¡Hola a todos! Dom Dic 18, 2011 5:52 pm | |
| Gracias por el consejo. ¿Qué te parece donde lo tengo puesto? ¿O es una mala situación entre la impresora y el router? | |
| | | joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: ¡Hola a todos! Dom Dic 18, 2011 8:02 pm | |
| puedes buscale una ubicacion donde le de mucha luz alado de una ventana por ejemplo y dejarlo tranquilo, controla el riego que los bonsais se ponen mal por mucho riego que por poco
un saludo | |
| | | anniga Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 15 Fecha de inscripción : 29/07/2011 Localización : santa margarida de montbuy
| Tema: Re: ¡Hola a todos! Dom Dic 18, 2011 8:58 pm | |
| Hola Creihar , no se si me equivoco pero me parece que no es un ficus, creo que es una carmona un saludo. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: ¡Hola a todos! Dom Dic 18, 2011 10:46 pm | |
| Bienvenido al foro
Desconozco la razon de eliminar todas las hojas, no se en que te has podido basar para realizar eso. Pero como ya lo has hecho, ya no se puede hacer nada.
Yo opino que tienes una carmona. Ahora yo lo pondria cerca de la ventana, como tenias pensado. Lo de estar sacandolo y metiendolo no es bueno, los arboles se estresan.
Te recomiendo que leas los libros que tenemos en la seccion de descargas:
http://www.mundobonsai.net/f21-libros-en-pdf
Hay uno especifico del alambrado, y muchas cosas mas. Echale un vistazo. | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: ¡Hola a todos! Lun Dic 19, 2011 1:56 am | |
| Hola Brian. Bienvenido al foro. Como te comentan, tiene pinta de ser una Carmona. Sinceramente... Creo que con el defoliado a 18 de Diciembre, se te ha ido un poco la pinza. Pero como dice Aritz, lo hecho, hecho está. De todas formas, te aseguro que de esas, hemos hecho todos. Unas veces no pasa nada. Otras nos damos un susto. Y otras... Adiós árbol. En el futuro, pregunta antes de hacer una operación como el defoliado. Cuando empezamos, y lo digo por experiencia propia, creemos que debemos tomar una decisión y actuar en consecuencia inmediatamente. Pero siempre hay un margen sobradamente grande, como para preguntar por aquí y que alguno o algunos de los compañeros te recomienden o te den opciones. Incluso la mayoría de veces, es mejor que se te pase la fecha y tener que esperar al año siguiente, que hacer algo precipitadamente. Dependiendo claro del tipo de operación. No me tomes esto como una bronca. ¿eh? No soy nadie para eso. Como te decía, todos hemos hecho cosas así. Y todos hemos aprendido algo de ello. Bienvenido y mucha suerte con tu presunta Carmona _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: ¡Hola a todos! Lun Dic 19, 2011 2:27 am | |
| Hola, pues la verdad que poco se puede decir mas quizas solo un consejo ''nose si resultara'' para poder contrarrestar esa poda tan drastica que seria ponerle a mas de 18°C ya que de ahi para arriba remonta su estado de crecimiento y quizas empiece a echar hojas ^^
Saludos | |
| Tema: Re: ¡Hola a todos! Lun Dic 19, 2011 8:17 am | |
| {]-[¡{{() Bronca ninguna, me parece perfecto que me des ese toque de atención, eso me hace aprender. La verdad que os doy las gracias por los consejos y sobre todo por decirme el tipo de bonsai que tengo. Haré eso lo pondré en la ventana hasta que se mejore y cuando pase el invierno espero haberle hecho su mini vivero en el balcón y lo sacaré.
Aritz, gracias por los documentos, los iré leyendo poco a poco. Intentaré aprender lo máximo para así poder ayudar en el foro, al igual que si no existe inconveniente preguntar mis dudas.
Un saludo, gracias. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¡Hola a todos! | |
| |
| | | | ¡Hola a todos! | |
|