Recuerdo del primer mensaje :hola ante todo os deseo un feliz año a todos.
voy a presentar un olmo chino que lleva unos cuantos años conmigo ,se trata de un arbol comercial de mistralbonsai. la primera foto es de 2008 el arbol estaba en mi poder desde 4 años antes se trabajo muy poco solo pinzados y trasplantes.
en 2010 hice una poda selectiva de ramas y baje una de las ramas bajas con un tensor, el arbol va cogiendo mejor forma aunque no me convence mucho.
como se puede apreciar el trabajo lo realice con el arbol ya brotando con mucha fuerza, cosa que no aconsejo porque seco algun que otro trozo de rama que se dejaron, aun asi la respuesta fue muy buena tiro como una moto.
la foto anterior es del verano de 2010 la siguiente es de finales del mismo año ,yo normalmente suelo hacerles el ultimo pinzado y desfoliado a principios de septiembre cuando aun quedan mas de dos meses de calor, en otras zonas del pais en septiembre ya empieza a refrescas en mi pueblo no se da este caso.
se puede apreciar el buen crecimiento que ha tenido ,poco despues de esta foto a primeros de enero de 2011 se recorto todo lo que sobrava y a finales de enero empezo a brotar ,aprovache para hacer el trasplante en el cual se cortaron dos raices de mas de 2 cm.
aqui se aprecia el arbol tal y como es totalmente desnudito ,la primera rama ya esta mejor situada pero el arbol sigue sin convencerme tiene un nevari muy desproporcionado y el tronco se estrecha a la altura de la primera rama para despues ensanchar un poco mas arriba . en la siguiente foto se puede apreciar la longituddel nebari en comparacion con el boli bic.
el arbol crece con muchisima fuerza, yo no lo pinzo continuamente en su lugar lo dejo crecer y hago tres pinzados al año con su correspondiente defoliado.
pues bien aqui se acabo este arbol, a partir de ahora se va a convertir en otro muy distinto.
aprovechando estos dias de fiesta el pasado lunes 26 me decidi a cambiar de alguna forma este bonsai que no termina de gustarme asi que primero pense acodarlo a la altura de la primera rama de esta manera disimularia el estrechamiento a mitad del tronco ,procedi a cortar la primera rama de casi 2cm de grosor , es una pena pero hay veces que el sacrificio de uno es bien para otros .
con la primera rama cortada y aunque algunos penseis que es una gilipollez "el arbol me hablo"
y me enseño el camino a seguir ,cortando por donde el me indicaba yo giraba el arbol y el me mostraba su mejor cara . en estas siguientes fotos veremos un arbol muy castigado por una tremenda poda, pero dentro de dos meses os enseñare un arbol distinto y totalmente rejuvenecido.
esta con el frente actual.
y esta con el nuevo frente
el cambio ha sido muy grande y bajo mi punto de vista a hido a mejor. el movimiento es mucho mas suave y la conicidad ha mejorado visiblemente ,el defecto ,puesque la enorme raiz ahora se dirige hacia el frente cosa que pronto intentare solucionar.
esta ultima junto a una botella de 1,5 litros paraque os hagais una idea mas correcta del arbol.
ahora lo dejare tranquilo a esperar que brote. espero que os guste y que no penseis que soy un salvage todo ha sido por su bien jeje...
un saludo.