| segundo bonsai de un centro comercial | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
salvador Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 13/01/2011 Edad : 60 Localización : Mazarron--Murcia
| Tema: segundo bonsai de un centro comercial Lun Ene 02, 2012 7:47 pm | |
| en primer lugar feliz año a todos,en segundo pedir disculpas por no seguiros mas por culpa de cosas que no vienen a cuento.vamos al asunto,me acaban de regalar el segundo bonsai comprado en centro comercial,viene una etiqueta que pone llex crenata (perenne)y en el otro lado bonsai zen,haber si me acuerdo de mandar unas fotos,cualquier consejo se agradece,muchas gracias.... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 13/01/2011 Edad : 60 Localización : Mazarron--Murcia
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Lun Ene 02, 2012 8:08 pm | |
| [img] [/img] | |
|
| |
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Lun Ene 02, 2012 8:40 pm | |
| [img] [/img] | |
|
| |
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Lun Ene 02, 2012 8:42 pm | |
| [img] [/img] | |
|
| |
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Lun Ene 02, 2012 8:47 pm | |
| Espero vuestras opiniones,muchas gracias..... | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Lun Ene 02, 2012 9:44 pm | |
| muy bonito pero le abras quitado ya el plastico a la maceta verdad si no quitaselo cuanto antes | |
|
| |
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Lun Ene 02, 2012 10:11 pm | |
| si selo quite el mismo dia que me lo dieron,un saludo... | |
|
| |
Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Mar Ene 03, 2012 3:41 pm | |
| Pues es un acebo japones como bien has dicho
Su situacion puede ser al sol o a la sombra ya que la acepta vastante bien.
Es de tierras acidas utiliza en el sustrato tierra de brezo en mayor parte
Si le tienes al sol cuando lo trasplantes en primavera ponlo a la sombra y si lo tienes en sombra dejalo en el mismo sitio.
Ami particularmente me encanta sobre todo para hacer estilos chokan ya que con esas mini hojitas y bien ramificado queda muy bonito y frondoso
Sus flores crecen como bolitas que terminan abriendose y son blancas.
PD: mira debajo de la maceta en los agujeros suelen venir tapados con algun trozo de tela para que retengan el maximo de agua por eso tambien vienen con musgo y plastificados, si es asi retiralos y ya en primavera lo trasplantas.
Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Mar Ene 03, 2012 5:11 pm | |
| Muchas gracias por la informacion,hoy me he dado cuenta de que el bonsai si le cojo del tronco sale de la maceta entero,que puedo hacer,haber si alguien me puede aconsejar ,saludos y feliz año... | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Mar Ene 03, 2012 5:26 pm | |
| me gusta tu ilex . ademas te viene un jardin zen para que te relajes .jajajja .Sobre que si lo cojes le sacas en cepellon es normal porke los bonsais de centro comercial no estan fijados .no te preocupes porque no pasa nada . cuando los trasplantes esta primavera lo fijas y ya esta. | |
|
| |
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Mar Ene 03, 2012 9:35 pm | |
| Muchas gracias maroon,te are caso,mientras llega el tiempo del trasplante me relajare con el zen.jajaja.un saludo | |
|
| |
Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Mar Ene 03, 2012 11:51 pm | |
| lo del sustrato es normal e incluso una muy buena manera de saber elejir un ejemplar sano yo siempre que voy a comprar alguno o a cotillear que tal los cuidan les levanto y les miro las raices para ver que tal las tiene y de echo te llevas muchas sorpresas aveces.... ayer de echo me encontre 2 lombrices de entre unos 2cm y 3cm debajo de un arbol de jade de un centro comercia.(son lombrices de tierra no hacen nada lo raro era que esten vivas en un sustato tan compacto xD)
Solo decirte que riegues bien que el sustrato con el que vienen engaña mucho a la hora de saber si esta seco para regar o aun no asique tambien te puedes ayudar de levantar el arbolito y ver si la tierra sigue humeda o no asi no tendras problemas de podredumbre de raices.
Para el trasplante lo mejor es poner todo el sustrato en el chorro del grifo y con un palillo chino ir desaciendo la tierra ya que sino romperas las raices.
saluds | |
|
| |
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial Miér Ene 04, 2012 12:19 am | |
| muchas gracias por tu comentario, mirare lo del gusano y lo del riego,soy de murcia pero de la costa y las temperaturas no son muy frias normal mente,lo digo por el trasplante si lo puedo hacer a mediados del mes que viene o me espero,haber si alguien me puede acosejarsaludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: segundo bonsai de un centro comercial | |
| |
|
| |
| segundo bonsai de un centro comercial | |
|