Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Proyecto Acer Palmatum | |
| | Autor | Mensaje |
---|
entrelokos Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 187 Fecha de inscripción : 05/01/2012 Edad : 39 Localización : Toletum
| Tema: Proyecto Acer Palmatum Vie Ene 06, 2012 9:41 am | |
| Bueno pues el caso es que hace tiempo me compré un acer palmatum, ya que siempre me ha gustado esta especie pero siempre me he echado para atrças al ser carillos. Un día me compre un ejemplar pero no de bonsái y mi idea es ir transformándolo. Lleva ya unos cuantos años conmigo y ha crecido bastante pero ahora que se ha quedado pelado me gustaria podarlo para que esta primavera pegue un buen estirón. Habia pensado eliminarle las dos ramas que salen de abajo, siempre que me deis el visto bueno para dejar el tronco limpio y recortar la copa pero en la copa ando perdidito. Os he hecho unas fotillos a ver si me podeis dar ideas aquellos que sepais, que seguro que sois muchos. Lo tengo en maceta grande, no de bonsáis para que crezca bien. Nose porque me estan dando problemas las paginas para subiros alguna fotillo mas, en cuanto pueda os subo alguna otra. Graciasssss Sergio | |
| | | Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Vie Ene 06, 2012 6:18 pm | |
| Yo la verdad que los cortaria osea las dos ramitas de los lados, porque pues porque:
Si almenos una fuese mas gordita no tanto como el tronco principal podrias eliminar la otra y hacer un Sokan(dobre tronco, Ej: el arce de tu avatar)pero como hay tanta diferencia queda un poco feo, aunque seguramente engorde y yo me quedaria con la de la izquierda que tiene nudos mas bajos que la de la derecha aunque cuando subas mas fotitos se vera mejor ^^
Yo intentaria sacar la o las ramitas adelante como esquejes ya que asi tendras uno o dos esquejes que poder toquetear sin miedo y ademas gratis que como bien dices son caros y dificil conseguirlos a precio " razonable " XD
Saludos y esperamos mas fotitos ^^ | |
| | | entrelokos Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 187 Fecha de inscripción : 05/01/2012 Edad : 39 Localización : Toletum
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Vie Ene 06, 2012 8:51 pm | |
| Digamos que algo asi podria ser..... Y la zona donde he marcado un circulo tampoco es que se vea muy claro en esta foto pero ya pondre alguna mas y espero me podais echar un cable porque ahora mismo no sabria ni por donde empezar!! Y para cuando seria bueno hacer esto? Mejor ahora antes de que empiece a brotar de nuevo? | |
| | | Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Vie Ene 06, 2012 10:41 pm | |
| Pues aver que te parece esto yo acodaria por donde te marco y separaria te quedaria como mas o menos te he hecho algo en el photoshop pero rapido bueno una cutrada pero te aclarara las ideas y te pongo una foto que he encontrado por la red de la similitud que tendria bueno no me enroyo espero que te sirva | |
| | | | entrelokos Usuario frecuente
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Sáb Ene 07, 2012 9:09 am | |
| - Kike valencia escribió:
- Pues aver que te parece esto yo acodaria por donde te marco y separaria te quedaria como mas o menos te he hecho algo en el photoshop pero rapido bueno una cutrada pero te aclarara las ideas y te pongo una foto que he encontrado por la red de la similitud que tendria bueno no me enroyo espero que te sirva
Pues muchas gracias por tu aporte. Siempre viene bien un poco de ayuda. De todas formas cuando es mejor hacer esto? Luego ya veré como tengo que hacer el acodo que nunca lo he hecho. Un saludo y gracias | |
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Sáb Ene 07, 2012 9:56 pm | |
| Por lo que he estado leyendo en estos ultimos dias sobretodo de esta especie..
He leido que seria bueno hacer una poda en esta fecha, incluso esperaria un poco mas incluso a febrero para quitarle esas ramas que estamos viendo que sobran.
Aun asi, le vendria bien como decis un trasplante, en ese caso seria mejor hacerlo todo junto mas hacia abril - mayo, eliminando las correspondientes raices y eliminando loque le sobra de arriba???
Que me aconsejais?? | |
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Dom Ene 15, 2012 5:29 pm | |
| Bueno os voy a poner una actualización de la ultima vez que lo visteis... Le he podado las ramas que para mi le sobraban pero puede incluso que me deis algun consejo de las que le he dejado, hay una que a mi no me termina de convencer, por lo demas he aprovechado tambien ahora que no tiene hojas para guiar las ramas que le han quedado. En esta segunda foto yo veo que la rama de arriba a la izquierda esta muy larga, deberia cortarla no? el caso es que viendolo desde arriba yo lo veo bien.. Seguro que para vosotros que teneis unos ejemplares a lo grande pues os parecera que esta escuchimizao pero yo ya le voy viendo la formilla que quiero, lo demas ya llegara con el tiempo. De todas formas y por lo que he podido leer, en marzo abril voy a probar y ponerlos este año en escurridores de plastico como ya lei que un forero (no recuerdo el nombre) lo aconsejaba... Bueno gracias por vuestros comentarios Un saludo | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Dom Ene 15, 2012 7:36 pm | |
| Agregaria una cosa, vas a enterrar ese tronco ... seguramente hasta casi el nacimiento de esa primera rama alambrada (veo un poco fino el alambre pero quien sabe), por la forma que vas a querer darle y por que tiene ese defecto en el nacimiento, como ves nace gordito, se aflaca y luego una bola..... con el tiempo eso no queda bien ni se arregla siempre estara asi e incluso me atreveria a decir que con la rama fomentarias a que se hiciera mas notable por lo que aconsejo cuando trasplantes, que hagas dos cortes cerca de donde nace la rama y entierres hasta esa seccion, sera como un acodo y en el proximo trasplante ya arreglarias las raices para que empezaran a salir desde el mismo sitio todas (en este caso desde el nacimiento del "acodo" ya que saldran de formas mas radial) _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Mar Ene 17, 2012 2:48 pm | |
| Ese tronco realmente ha estado enterrado todo este tiempo y el otro dia me puse a quitar tierra y lo deje hasta que vi esa primera raiz que se ve en la foto. Tienes toda la razon en cuanto a que queda un poco feo, se ve raro y cuando trasplante seria una opcion lo que tu dices.
E incluso me estoy pensando quitar esa rama que he dejado porque nose yo como quedara a medida que vaya creciendo.
Otra duda que tengo, cuanto tiempo debo dejar el alambre?
| |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum Mar Ene 17, 2012 8:57 pm | |
| normalmente se lo tendrias que dejar hasta el verano posiblmente y nada mas ve mirando que no se clave el alambre. En verano seguramente ya este clavandose por eso digo de quitarselo ahi y sobre quitar la rama pues es tu decision pero si entierras y arreglas raices puedes hacer como te dije que naciera del ensanchamiento la segunda rama que seria hacer un doble tronco como el de tu avatar
_________________ Unete a League of Legends | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto Acer Palmatum | |
| |
| | | | Proyecto Acer Palmatum | |
|