| Hormonas de enraizamiento | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ismaelmr Usuario activo
Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 50 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
| Tema: Hormonas de enraizamiento Dom Oct 25, 2009 10:24 pm | |
| Hola amigos, conoceis estas hormonas de enraizamiento? Alguien las ha usado?
Fertiberia jardin Inabarplant liquido
Un saludo. | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Dom Oct 25, 2009 10:30 pm | |
| Pues esas exactamente no pero cualquiera vale. Al ser en forma liquida , sigue las instrucciones del fabricante y por si acaso usa un poco menos de las recomendadas, ya que seguramente son para jardineria y puede que sean dañinas si las usas en exceso. | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
Cantidad de envíos : 658 Fecha de inscripción : 18/10/2009 Edad : 50 Localización : Almensilla, Sevilla Asociacion : EL ENEBRO Almonte
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Lun Oct 26, 2009 12:14 am | |
| Ok, tomo nota. Muchas gracias compañero.
Un saludo. | |
|
| |
Admin Admin
Cantidad de envíos : 527 Fecha de inscripción : 27/04/2009
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Lun Oct 26, 2009 12:43 am | |
| Yo las que uso no son liquidas. Las mias son en polvo. Como las que utiliza bonavebe en el video que te pase Ismael. En mi opinion las hormonas en polvo, van mas directamente que las liquidas. Pero solo es una opinion, jeje!
Saludos Aritz | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Lun Oct 26, 2009 12:55 am | |
| Yo queria haberlas pillado en polvo pero en el vivero las que tenian eran estas. Quizas busque las otras.
Un saludo | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Lun Oct 26, 2009 5:24 pm | |
| ismael, si tienes liquidas van muy bien para esquejes gruesos,mira las indicaciones y hay unas que pones el esqueje 24 horas sumerjido y despues lo lavas y lo plantas,el año pasado ami me a ido mu bien,tambien puedes usarlas con los recuperados.
saludos | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Lun Oct 26, 2009 5:27 pm | |
| Muchas gracias pepeluis. Hoy las probare con las ramas que me trajeron ayer.
Un saludo. | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Lun Oct 26, 2009 9:38 pm | |
| Compañeros los esquejes deben tener una medida de largo en concreto?
Un saludo. | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
Cantidad de envíos : 515 Fecha de inscripción : 30/04/2009 Edad : 72 Localización : martorell Asociacion : bonsai club sant vicens
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Lun Oct 26, 2009 9:41 pm | |
| si son de olivo,depende del grosor | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Lun Oct 26, 2009 9:54 pm | |
| Hombre de olivo en concreto me interesaria saberlo, pero tambien de las demas especies.
Un saludo. | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Mar Oct 27, 2009 10:30 am | |
| Ismael las hormonas liquidas tambien son muy buenas las puedes usar como dice pepeluis, para hidratar el esqueje antes de plantar. Las solidas en polvo tambien suelen estar en centros comerciales en la seccion de jardineria, tipo leroy merlin, ten en cuenta que todos los productos que utilizamos son de jardineria o de horicultura. Solo tienes que tener en cuenta las condiciones del fabricante. Es mas la hormonas que venden en centros comerciales suelen ser mas baratas, solo que hay que tener cuidado con ellas.
Las solidas se añaden alrededor del tronco donde quieras que salgan las raices y un poco alrededor de la tierra.
Otra opcion de las liquidas que tambien hago es que en los siguientes riegos despues de plantar o recuperar pues riego primero y despues le añado un pequeño riego de hormonas liquidas para favorecer mas si cabe el enraizamiento.
Asi durante un par de semanas le das dos o tres riegos.
Un saludo ismael. | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Mar Oct 27, 2009 3:47 pm | |
| Ok, gracias a los 2. En principio mañana voy a ir a pillar unas ramas de olivo y acebuche para empezar con los esquejes.
A ver como se da la cosa.
Un saludo. | |
|
| |
magnumbueno Admin
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Mar Oct 27, 2009 11:26 pm | |
| Asi me gusta que te animes ismael tu que tienes posibilidades, acuerdate de hacer fotos | |
|
| |
Ismaelmr Usuario activo
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Mar Oct 27, 2009 11:40 pm | |
| En cuanto tenga las ramas o troncones ler hare fotos para que me digas que os parece y me aconsejeis.
Un saludo. | |
|
| |
pepeluis Usuario activo
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento Miér Oct 28, 2009 11:31 am | |
| venga imael palante y hazle fotos que veamos lo que as cojido.saludos
pepe | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hormonas de enraizamiento | |
| |
|
| |
| Hormonas de enraizamiento | |
|