| DE ISHIZUKI A KENGAI | |
|
+7jpsk nitsuga novolivo yannker Chicco magnumbueno musgo 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
musgo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 270 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 70 Localización : A Rúa (ORENSE)
| Tema: DE ISHIZUKI A KENGAI Vie Mayo 08, 2009 11:56 am | |
| Continuando con los sylvestris os muestros el cambio de estilo de este pequeño pino. Tal como estaba me parecía ilógico que un pino con las raices abrazando una roca tuviera una formación como aquellos árboles que crecen en un medio poco hostil. Así estaba en octubre del 2008. Este invierno pasado decidí cortar por lo sano y hacer un árbol nuevo. Así quedó despues de quitar casi todo el árbol. Sólo dejé la primera rama, la cual protegí con la goma de una cámara de bicicleta en lugar de rafia. Alambrado y posicionado con la ayuda de un tensor. A golpe de vista de pájaro o pajarraco. Compartiendo vicio en su nueva maceta. A fecha de hoy. Ya están abriendo las yemas de este año. Creo que ha ganado bastante con el cambio, aunque ya se sabe que para colores: flores. Seguiré poniendo su evolución. | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Vie Mayo 08, 2009 1:48 pm | |
| Buena decision musgo, ese arbol ha ganado mucho mas con la poda drastica, puedes decir en que fechas realizaste estas operaciones, para asi aprender sobre los pinos que son muy delicados y tu que tienes experiencia pues nos iluminas.
Un saludo de Magnumbueno | |
|
| |
musgo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 270 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 70 Localización : A Rúa (ORENSE)
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Vie Mayo 08, 2009 1:54 pm | |
| yo todas las operaciones en los pinos (poda, alambrado, torsiones fuertes, etc.) las hago en invierno. El trasplante lo suelo hacer a finales de invierno o principios de primavera. A veces me guio mas por cuando tengo tiempo y ganas que por el momento idoneo. | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Sáb Mayo 23, 2009 4:24 pm | |
| Tiene que ser muy dificil tomar una decisión así con un arbol tan guapo. Ya lo era antes del cambio. La verdad.
Pero creo que fué una decisión muy acertada. Va a ser una pasada de pino. Seguro que dentro de un tiempo lo veremos de nuevo y quedará confirmado lo acertada que fué tu decisión.
Creo que los pinos me vienen algo grandes aun. Solo tengo uno pequeñito que crece a su aire. Esperando a que yo tambien crezca lo suficiente como para atreverme a meterle mano.
Un saludo desde Valencia {]-[¡{{() _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
yannker Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 25 Fecha de inscripción : 06/06/2009
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Sáb Jun 13, 2009 9:13 pm | |
| hola como estas que es lo negro que le pusites al arbol antes de alambrarlo...?? | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Sáb Jun 13, 2009 9:59 pm | |
| - yannker escribió:
- hola como estas que es lo negro que le pusites al arbol antes de alambrarlo...??
Tiene pinta de cámara de rueda de bicicleta. ¿No, Musgo? {]-[¡{{() | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Dom Jun 14, 2009 2:02 pm | |
| Ya lo comenta en el primer post, es camara de rueda de bicicleta, como bien dice chicco. Salu2. _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
musgo Usuario habitual
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Mar Nov 29, 2011 10:39 pm | |
| Hola a todos. Si no fuera porque tengo fotos del antes, ya no me acordaría de como era. Así es como va este año. [img] [/img] | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Mar Nov 29, 2011 10:54 pm | |
| musgo me alegro de ver el pino tan bien se le ve muy fuerte y veo que estas ya con la ramificacion porque el tronco ya tiene muy buena forma.
Un placer ver que el arbol se ha recuperado tan bien de la poda tan drastica y que sigue su camino como kengai.
Me alegro de leerte por el foro compañero _________________ Saludos al foro
| |
|
| |
nitsuga Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 155 Fecha de inscripción : 19/08/2011 Localización : Valencia Asociacion : club bonsai Puçol
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Mar Nov 29, 2011 11:52 pm | |
|
Yo lo veo que está evolucionando muy bien, eres un artista musgo.
Salu2.Agus.
| |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Miér Nov 30, 2011 6:53 am | |
| Se esta poniendo muy guapo ese pino Musgo, felicidades. Un saludo | |
|
| |
sermad Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 61 Fecha de inscripción : 26/10/2011 Edad : 47 Localización : madrid
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Miér Nov 30, 2011 7:15 pm | |
| muy bonito musgo pedazo de cambio | |
|
| |
Chicco Usuario experto
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Miér Nov 30, 2011 11:57 pm | |
| Vaya pinito guapo, Musgo. Gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
izac20 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 77 Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Miér Nov 30, 2011 11:59 pm | |
| El cambio ha sido drástico, pero la verdad que me convence y mucho!!!! | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Miér Nov 30, 2011 11:59 pm | |
| Hola Musgo
Me alegro mucho de ver que no te has olvidado de nosotros, jejeje! Que tal todo? Espero que bien.
El pino esta quedando muy bonito. | |
|
| |
jairocdm Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 48 Localización : Fuentespina BURGOS
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI Jue Dic 01, 2011 10:12 am | |
| No había visto este post, me gusta mucho el cambió que pegó y mucho más la evolución en estos dos añitos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: DE ISHIZUKI A KENGAI | |
| |
|
| |
| DE ISHIZUKI A KENGAI | |
|