Hola buenas noches a todos, ante todo comentar que soy nuevo en este noble arte, y me gustaría no por ello ser un desastre, por ello os pido vuestros valiosos consejos sobre este pequeño especimen.
Debajo del todo pongo imagenes con mas detalle...
A ver, el tema es que me lo han
regalado, no se
ni tiempo, ni especie, aunque creo sospechar que es un Carmona Microphylla, pero no estoy seguro, por ello os pongo las fotos mas abajo.
-¿Sabeis a que especie pertenece y que edad aproximada puede tener?
-¿He leido por ahi que si es un carmona se puede podar en cualquier época del año, esto es verdad?
-¿Por otro lado viendo en que estado y forma me lo han regalado, que técnicas o diseños empleariais para que quedara bonito?
-¿Es un arbol duro o mas bien delicado?
-¿Debería trasplantarlo? puesto que me temo que parece comprado en unos grandes almacenes y no se cuanto tiempo llevará con ese sustrato...
-En caso de trasplantarlo, ¿debo recortar las raices y podarlo por arriba tambien o mejor dejarlo?
Tambien es bueno comentar que vivo en murcia, por lo que el clima es bastante seco y caluroso, ahora mismo tenemos minimas por la noche de 9 º C.
Bueno disculpad la batería de preguntas, pero como habreis visto tengo demasiadas dudas y no quiero que por mi torpeza sufra una planta tan bonita.
Sin mas un cordial saludo y agradecer de antemano la atencion prestada