| TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ER JAPONES Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 104 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Mar Nov 03, 2009 9:06 pm | |
| ..bueno la mañana del domingo me puse manos a la obra....este arce que le tenia cuajadito de acodos.....me dispuse a separarlos de su madre.... algunos de los acodos alguna de mi deviliddad es el arce palmatum.....quiero conseguir gran cantidad para probar y crear varios a la vez ...su desayyoloo es bueno..creciendo mucho en el verano....este año acondicianare un invernadero para que el aire caliene no le queme las hojas.... algunos con mas raieces que otros... asi quedo el arce madr..listo para pasar el invierno y empezar en la priomavera su diseño con albol unico... voy a por mas.... | |
|
| |
mt jin Usuario activo
Cantidad de envíos : 506 Fecha de inscripción : 11/10/2009 Edad : 61
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Mar Nov 03, 2009 9:32 pm | |
| ER JAPONES!!!!!! no se si sere yoooo????pero no veo nadaaaa de fotos. Maria. | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Mar Nov 03, 2009 10:13 pm | |
| Hola Japo!! como va todo por las tierras extremeñas?
Ya te he arreglado el tema de las fotos, que no se veian.
Si que te gustan los palmatum, pero la pregunta es, te gustan mas que los Tanukis? jejeje
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Mar Nov 03, 2009 10:21 pm | |
| Hola chavalin...me alegro de verte...de verdad.
Hacia tiempo...cuando se tiene tantos amigos por todos sitios...no ahi tiempo para todos...ajjajja
como tu dices..me gustan los palmatum..los tanukis...pero que no es lo que no me gusta????.....ajajjajja....ME GUSTA TODO....cuando se pasan los 40....he pensado en aprobechar cada minuto como si fuese el ultimo.....por si las moscas......ajjaja
..esta semana he comprado un pino silvestre..otro..le recojere en Madrid...precioso...
..siguire poniendo fotos de lo que vaya haciendo este invierno...
..ahhhh...le he echado el ojo a un Crateanus...espino albar...de tu pueblo...y cuenta con un roble para cuandfo vuelvas a venir.....
Un saludo..tu amigo...er japo... | |
|
| |
novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Mar Nov 03, 2009 10:28 pm | |
| El placer es mio de tenerte por este foro Japo!
Pues la filosofia que tienes en cuanto a la vida me ha abierto los ojos mas de una vez, esa frase que me pusiste un dia en un mail me llego al alma y la llevo siguiendo a rajatabla desde ese dia, espero que recuerdes cual era...
Es un placer ver tus trabajos Japo, espero que no te olvides de ponerlos en este foro tambien, que portalbonsai es bueno y grande, pero este pequeño foro cada dia va creciendo gracias a gente como tu.
Espero poder felicitarte las navidades personalmente, si me lo permiten en el curro da por hecho que te paso a saludar (Haya roble o no, jajaja)
Un saludo de corazon Japo! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Mar Nov 03, 2009 10:48 pm | |
| venga que tengo ahora un momento y pongo mas trabajos de hace unos dias.... este un hilipensis que tenia de hace tiempo sin tocar... asi estaba...podar y retocar alguna rama.... asi quedo...despues me puse con estos fresnos...este en especial va para un amigo de asturias que me le compro cuando le vio... despues este otro que estaba cuajado de hierbas... ya un poco mas limpio... este sigue ala venta en Portal.... detalle de la madera... apice... ..y para terminar la brotacion de los arces desojos...en este tiempo....una pasada.. y de los granados nana... ..chavalin es tarde mañana mas.....un saludo atodos.. | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Mar Nov 03, 2009 11:28 pm | |
| Estan bien tus trabajos de invierno Japo, a ver como evolucionan todos los acodos del deshojo. | |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Nov 29, 2009 7:03 pm | |
| hola Magnum...no es desojo...es palmatum solo.... sigamos... esta mañana estaba lloviendo y entre nube y nube trabaje un poco... hice algunos tanukis.. le hice las muescas a la madera para alojar el planton... asi iba quedando.... detallle del ajuste a la madera... asi quedo.... me gustan mucho estos junis..tiene las hojas muy bien y se aprecen muco a las sabinas.... voy por mas... | |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Nov 29, 2009 7:11 pm | |
| como empezo a llover...coji este pino halapensis... asi quedo listo para pasar el inviero luego ayer le toco a la acacia.... asi estba a principos d otoño... asi estaba ayer... y despues de tirar la hoja.. la acacia no tiro bien este año...al principio las raices salian asta por encima suelo si levandabas el musgo...pero luego los brotes fueron cortos...aunque la tierra denaba bien..pero al ver las raices algunas estaban `podridas....las que estabn pegadas a la maceta.... quitar el sustrato viejo... las raices eran abundantes y largas.... una vez limpias... | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Nov 29, 2009 7:25 pm | |
| Erjapones ,como siempre tus trabajos de tanuki estan muy bien me gusta como te ha quedado de adaptado el junipero. Pero en especial me ha gustado tu acacia esta muy bien buen nebari, muy bueno el cepellon de raices y el otoñar ha sido muy bonito ese color amarillo tan vistoso.
Un saludo compañero. | |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Nov 29, 2009 7:53 pm | |
| uan vez recortadas ls raices...esta evz he pensado en hacr un sustrato mas poroso..mitad akadama y mitad arena....a ver como resulta.. una vez listos puestos a buen recaudo en el invernadero.. gracias magnum ..me alegro que te guste.. | |
|
| |
novolivo Admin
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Nov 29, 2009 10:08 pm | |
| Impresionante nebari de la acacia, a simple vista parece perfecto.
Espero que me permitas darte un pequeño aporte en cuanto al posicionamiento de las ramas, creo que deberias definir mejor los pisos, imagino que dado que no ha tirado mucho, habras querido compactar mas el arbol en general, pero veo (desde mi humilde opinion) que deberias bajar mas las ramas de la primera rama de la izquierda y eliminar ramas de la derecha, que creo que tiene demasiadas, por lo demas, una pasada de color en otoño el de la acacia.
Saludos JAPO! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
| |
|
| |
jan Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 05/01/2010 Edad : 72 Localización : VIC ( BARCELONA )
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Ene 10, 2010 11:33 am | |
| Hola ,Erjapones: Quiero hacerte una pregunta. La parte del plantón que queda en la ranura, lo pelas o rebajas para que la parte exterior quede más encajada en la madera y cuando crezca no sobresalga totalmente redonda y parezca más una vena ? Te agradecería una respuesta. Grácias Jan | |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Ene 10, 2010 1:49 pm | |
| Hola JAN...no la pelo...le corto todas las ramitas que salen en ese lado solamente...como la ranura es grande cuando crezca el planton rellenara toda...yo no la pelo... :lengua: Buenas.....esta mañana termine el castaño que empece ayer...este es d esos que tengo en botes de pintura por macetas....ajjajajja....sin tocar mucho las raices pues la tierra es del año pasado...los pongo en su maceta nueva....QUE SOLO ME QUEDAN 5 entre las de LAOS y las que me regalo MAKA...solo 5.....ajjajaj... despues alambrar las ramas...tiene muchas..le baje la de la derecha y las de la izquierda... ..detalle de donde salen dos ramas....cortar l que no interese.... ..este castaño es relativamente grande medira sobre 65 cmt de alto y lo mismo de ancho... una vez cortada la mas debil y alamabrada... asi quedo....espero os guste... :ejemm: | |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Ene 10, 2010 1:50 pm | |
| :lengua: antes de ayer..tambien empece con el olmo blanco...le tenias ganas pues es el arbol que mas a evolucionado en este año y del que esperaba mas una vez trabajado... le trasplante a su nueva maceta...y empece a alambrar.... alambrado de ramas... para que os hagais de una referencia de su tañmaño asi quedo..espero os guste... ..jjajja dandole vueltas a las fotos..acabo de ver el momento de sacarlo de su maceta de plastico.... esa os la he puesto para que veais que tube ayuda...y su tamaño...tenia unas raices estupendas.... se puede apreciar las mochrorizas de las raices... | |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Ene 10, 2010 1:51 pm | |
| echad una mano a que se vean las fotos...POR FABOR...y porque unas se ven y otras no????
Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Ene 10, 2010 1:57 pm | |
| ..¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE FRIOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he ido un poco a trabajar los arboles....y no veais...limpiar....... ordenar.... me puse con esta hierba luisa...en verano da gusto arrimarse a ella por la fragancia que desprende..olor a limon... detalle del tronco... no es gran cosa pero como no he recibido la invitacion de la KOKUFU para este años... despues de pasar por la peluqueria voy a penerme a ver una peli al brasetito calentitooooooo....GRAN TORINO.....y una siestecita..... | |
|
| |
valentin Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 35 Localización : Sevilla
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Ene 10, 2010 6:36 pm | |
| Que pasa paisano !! menudo frio eh !! Me dijeron que eres de sevilla, me imagino que habrás visto la nieve no ? La primera vez en 20 años que lo veo =) lol
No puedo ver todas la fotos...pero bueno, me dijeron que tienes una gran colección, asi que nada a cuidarla !! Ya nos vemos por aquí.
Saludos. | |
|
| |
magnumbueno Admin
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Ene 10, 2010 10:49 pm | |
| ERjapones las fotos no se ven porque algunas tienen las dimensiones predefinidas y el foro no las acepta porque ya lo redimensiona ya el al tamaño apropiado , para que veas donde esta el error. esto te sale cuando no muestra la imagen. [img width=440 height=600]http://static.globered.com/images/users/22184/2010011013273100000001690000022184.jpg[/img] Tienes que eliminar lo que te pongo en negrita , si lo borras ya se ve perfectamete. De todas formas a mi no me importa hacerlo es para que sepas donde esta el error. Es que algunas fotos te las da asi globered y otras no que son las que si que salen. Ves arriba no se ve. Y abajo si que se ve. Codigo sin corregir [img width=440 height=600]http://static.globered.com/images/users/22184/2010011013273100000001690000022184.jpg[/img] Codigo corregido no me lo muestra porque me aparece la imagen bien pero vamos que he borrado la negrita de arriba | |
|
| |
magnumbueno Admin
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Dom Ene 10, 2010 10:55 pm | |
| Erjapones como siempre me ha llamado la atencion todos tus arboles pero el ultimo mas que nada porque es una hierba luisa y no se me hubiera ocurrido adaparla a bonsai. Es mas es muy tipica de andalucia, y en verano como dices es un lujo tenerla cerca por su olor, ademas se suele usar como ingrediente culinario en la cocina andaluza y le da un sabor muy bueno a los caracoles para tapear .
Otra cosa a ver si transplantas mas a menudo tus arbolitos que los maceteros TE CRIAN GATOS Y TODO cuando lo he visto me ha dao pena el bicho digo cuanto tiempo enterrao esperando el tranplante JAJAJJAJAJAJ. Eso si esta bien criao el gato igual que tus arbolitos. | |
|
| |
jan Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 05/01/2010 Edad : 72 Localización : VIC ( BARCELONA )
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO Miér Ene 13, 2010 2:35 pm | |
| He visto que has preparado la madera para adaptarle un Junípero, tallando el alojamiento. Mi pregunta es : la madera, supongo que la habrás tratado a fondo para no tener que hacerlo después con el árbol adosado. Qué productos utilizas? A parte de que luego , periódicamente, le des líquido de Jin. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO | |
| |
|
| |
| TRABAJOS DE INVIERNO 2009 DEL JAPO | |
|