Autor | Mensaje |
---|
piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
| Tema: Re: Higuera en formacion Sáb Mar 24, 2012 12:48 pm | |
| pues yo aqui en malaga, para los esquejes de higuera, ni hormonas, ni plasticos ni nada, solo humedecer el sustrato, y clavarlo y a las 3 o 4 semanas ya tienen raíces, | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Higuera en formacion Sáb Mar 24, 2012 2:00 pm | |
| las higueras son unas fieras eraizando, y a la higuera de chicco solo le falto que la pillara su perro y se la jincara jejejeje porque mas jodida no lo ha podido pasar la pobrecita.
_________________ Saludos al foro
| |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Higuera en formacion Sáb Mar 24, 2012 5:33 pm | |
| Lo bueno de esta es que es de semilla y creo que tiene un nebari majo... almenos algo de tronco asoma. | |
|
| |
Dani84 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 20/07/2011 Localización : Valencia Asociacion : Sociedad Acuarofila Valenciana
| Tema: Re: Higuera en formacion Dom Mar 25, 2012 1:59 pm | |
| A mi recuerda, a una persona haciendo una reverencia. ¿Te has planteado cultivarla sobre roca?, con esa forma me recuerda a las que crecen entre las grietas de las paredes rocosas de los barrancos. Las higueras son unas hachas enraizando, la mia ha echado unas raices que parece como si no le hubiera dado el tajo. Increible. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Higuera en formacion Dom Mar 25, 2012 7:59 pm | |
| Exacto, esa es mas o menos la forma! Lo de la roca me gusta pero para esta se descarta, gracias igualmente, toda idea es buena. Cuando tenga un rato libre (a poder ser antes del año 2013) intentare hacer un dibujo, todo y que se me da muy mal y nunca he probado de dibujar un bonsai. | |
|
| |
piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
| Tema: Re: Higuera en formacion Mar Mar 27, 2012 11:27 am | |
| keiichi, pues empieza ya con el dibujo, y a si lo tienes terminado para el 2013, jajajajajaja | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Higuera en formacion Lun Abr 30, 2012 11:45 pm | |
| Co...ño ya ni me acordaba del dibujo! Mañana es fiesta, como tenga un rato y encuentre un lapiz! a dios pongo por testiculo que hago un dibujo!! Otra cosa es que os lo enseñe... Pero dibujos aparte, le he quitado la rafia que mantenia prisionera a la pequeña higuera y la verdad que ya empezaba a dejar algo de marca en el tronco, la rama que se rompio, le puse pasta y rafia, esta viva y brotando por otra parte nada mas cortar la rafia se subio bastante la altura, pero mas o menos ha bajado la mitad de su forma original, quedando casi casi en la forma deseada. Lados: de frente: Y el frente con la forma que busco (almenos en el tronco principal) Saludos! | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Higuera en formacion Mar Mayo 01, 2012 6:30 pm | |
| Pues si mal no ha quedado y encima se te esta solucionando por lo visto el tema de la ramita de marras asi que solo queda felicitarte y que nos sigas poniendo mas adelante el resto de evolucion. A ver si para el siguiente ptrasplante ya la colocas bien hombre!! _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Higuera en formacion Vie Jun 29, 2012 5:51 pm | |
| keiiichiii aber aber como va la higueritaaa!!!!!! arriba arrriba arrriiiibaaaaaaa | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Higuera en formacion Vie Jun 29, 2012 8:38 pm | |
| Pues esta igual, solo que va tirando hacia arriba, le quite la rafia y veo que poco a poco va volviendo a su sitio ya veremos si le gusta estar bien atada todo el otoño e invierno!!! La foto tiene ya un mes pero... imaginala medio cent. mas alta jejeje | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Higuera en formacion Vie Jun 29, 2012 8:56 pm | |
| esta muy chuula y crecen a la velocidad suficiente como para no aburrirte me gusta me gusssta | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Higuera en formacion Sáb Jun 30, 2012 2:04 am | |
| Hola Keiichi.
Le gustará.
Yo siempre doblo las Higueras en cuanto se quedan peladas, o las termino de pelar yo. En ese momento, todavía las puedo llevar al sitio (despacito, despacito) con un alambrado. Todavía están algo flexibles. Y si las consigo colocar como llevaba idea, sé que me puedo olvidar del alambre hasta Marzo. Ya que no hay el más mínimo engorde hasta entonces y por tanto, no se va a clavar.
De hecho, este año he las alambrado mas que nunca durante la época de crecimiento y he tenido problemas de marcas de alambre por primera vez con las Higueras. Me recuerda a una mía, que fue una de las primeras plantas que entró en Chiccotistán. Aunque la mía va para cascada o semicascada. A ver si busco algunas fotos y verás como también te recuerda a ella.
No dejes de enseñarnos por donde va yendo esta Higuerita. Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Higuera en formacion Sáb Jun 30, 2012 4:11 pm | |
| Gracias! Esa es la idea, alambrarla y enrafiarla bien en otoño y dejarla hasta febrero o algo asi, supongo que en otoño lignifican las ramas no? Lo malo es que las ramas que estan verdes y aun no son madera dura se parten si las tuerces demasiado, en cambio una vez son mas viejas y ya tienen su madera dura las puedes retorces muchisimo. | |
|
| |
zatox Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 18/07/2012 Edad : 35 Localización : la serena
| Tema: Re: Higuera en formacion Jue Jul 19, 2012 3:57 am | |
| OLAS KOMPAÑEROS SALUDOS UNA PREGUNTA DONDE KONSEGUIR SEMILLAS DE HIGUERAS??? | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Higuera en formacion Jue Jul 19, 2012 10:20 am | |
| Compra higos que estamos en el tiempo, te lo comes y a las semillas le quitas la pulpa y las siembras. En esquejes es mucho más fácil pero es otra opción y tiene otras particularidades.
Un saludo.
| |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Higuera en formacion Jue Jul 19, 2012 4:01 pm | |
| Y de paso no hagas la misma pregunta en todos los post de higueras que veas | |
|
| |
erToño Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 20/05/2012 Edad : 41 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Higuera en formacion Jue Jul 19, 2012 5:50 pm | |
| Hola a todos, antes que nada mis felicitaciones por esa higuera tan mona, aunque un poco rebelde jeje.
Keiichi, quería preguntarte donde se puede conseguir la "rafia" con que le das forma a tu arbolito ya que no tengo ni idea de qué es. Parece menos dañino que el alambrado para el tronco de los árboles.
Gracias y saludos. | |
|
| |
MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| |
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Higuera en formacion Vie Jul 20, 2012 1:15 pm | |
| erToño, la rafia la suelen vender en centros de jardineria, pero suele estar en la zona de decoracion, done ponen las flores secas, piedras de colores, jarrones, algunas veces hay de colores pero eso es lo de menos, para arboles finos o jovenes va bien y sale mucho mas barato. Si la ves es paja pero flexible. Y tranquilo maestrozen que estas fechas son de riego y descanso pero esta en mente, en cuanto vuelva de vacaciones la pongo como una momia! Porque parecia que quedaba la forma que queria pero ya va levantando cabeza... | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Higuera en formacion Vie Jul 20, 2012 1:18 pm | |
| Hola Keiichi,
Me encanta la forma que le ha dado....felicitaciones......
saludos rob. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Higuera en formacion Vie Jul 20, 2012 1:23 pm | |
| Gracias Rob. no se merecen | |
|
| |
alacqua Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 115 Fecha de inscripción : 25/01/2011 Edad : 38 Localización : Puerto Ordaz, Venezuela
| Tema: Re: Higuera en formacion Vie Jul 20, 2012 10:20 pm | |
| Excelente amigo gran idea! espero ver pronto mas fotos para seguir de cerca el avance! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Higuera en formacion Jue Ene 24, 2013 4:40 pm | |
| Caramba como pasan los dias/meses/años... Algunas veces saco 4 fotos y luego no me acuerdo de subirlas Asi estaba la pequeña higuera el 15 de noviembre: Se puede ver que la forma que le di con la rafia le ha durado poco, vamos que se la pasa por el forro... es natural que intente ir cojiendo altura, asi que luego tendremos sesion de "Enrafiado 2" La rama que se me partio y repare sigue viva, pero no da confianza de futuro, ya que quedo un poco hueca, es decir, esta viva pero la madera rota no cicatriza ademas queda bastante Frankestein. Y asi quedo ese soleado dia de noviembre... Ahora mismo esta igual pero bien pelona y cada vez que la veo le grito una sugerente frase de un celebre personaje de TV: AGACHA LA PEPOTA!!! | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Re: Higuera en formacion Jue Ene 24, 2013 5:10 pm | |
| tienes la higuera contorsionista jajajaa | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Higuera en formacion Jue Ene 24, 2013 9:41 pm | |
| Jajaja un poco sí, este año le ha caido un alambre tambien, para retorcer un poco el tronco. Por otra parte cada vez me van dando mas ganas de pegar el tajo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Higuera en formacion | |
| |
|
| |
| Higuera en formacion | |
|