Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Diseño para el roble(posible boceto) | |
|
+5jpsk Keiichi aritz MaestroZen bonsaimerida 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
bonsaimerida Usuario habitual
Cantidad de envíos : 367 Fecha de inscripción : 03/06/2010
| Tema: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:20 am | |
| Bueno compañero,pongo este roble.haber si me ayudais sobre el diseño ,y ya si es mucho pedir..pero bueno por pedir ,que no sea,algun boceto..si alguien tiene tiempo y gana para hacer una idea.Haber que os parece dos copa o una ya me direis de todos modos gracias [/img]
Última edición por bonsaimerida el Miér Mar 21, 2012 10:31 pm, editado 1 vez | |
| | | bonsaimerida Usuario habitual
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:21 am | |
| [img] [/img] en principio este s el frente | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:24 am | |
| [img] [/img] trasera,parece en la foto que la parte de abajo es menos ancha en esta perpectiba pero no es asi... | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:26 am | |
| Parte aerea...[img] [/img] | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:28 am | |
| otra mas,me hechareis la bronta por los almabre marcado,pero venian asi,ejje aunque bueno no pasa nada con el tiempo todo cura,,,jeje [img] [/img] | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:30 am | |
| foto de corteza,para ,mi,espectacular...auqnue en foto no se aprecia bien[img] [/img] | |
| | | MaestroZen Usuario habitual
Cantidad de envíos : 374 Fecha de inscripción : 30/06/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:31 am | |
| Efectivamente... corteza espectacular!!!! Es precioso... Tiene mucho futuro! | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:33 am | |
| otra para ver el tamaño...[img] [/img] | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:35 am | |
| Deciros que hay donde e ve,no tiene ningun corte,solo una arriba de unos 2cm de diametreo y apenas se nota,lo demas es natural todo,espero vuestra ayuda porque me encanta,haver si em dais ideas y sacamos entre todo algo bueno,,gracias por adelantado,, | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:37 am | |
| Gracias maestrozen,en foto te puede hacer una idea,pero en persona gana bastante mas gracias | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 12:59 am | |
| Hola
Es buen arbol, muy bueno. Tiene una corteza muy buena, me gustan los robles.
Yo quizas cogiendo la primera foto como referencia. Es decir, como frente. La rama de la derecha, la mas baja, la dejaria crecer un poco mas. Para darle movimiento para ese lado, como rama principal. Y el lado contrario lo haria cortito. Obteniendo un triangulito mas largo y bajo por el lado derecho.
Yo creo que esa rama mas larga, la derecha, le da el movimiento para ese lado que me parece interesante.
Luego no se si es por las fotos, pero parece que el tronco, apice, se va para atras en la primera foto. Entonces en el siguiente trasplante, lo intentaria plantar un poco mas para adelante, inclinado un poco hacia nosotros.
Esto se me ocurre asi en un momento, jejeje! Son la 1 de la mañana, mañana quizas lo mire, y me guste mas darle el movimiento para el otro lado, jejeje! | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 1:38 am | |
| Esta increible el tronco, tanto que sera dificil hacer una copa acorde... pero es muy guapo, si señor. Me gustaria saber como lo haceis con arboles como este, si no te importa hecharle un vistazo a http://www.mundobonsai.net/t4513-como-recuperar-un-roble#41584 auqnue por el detalle del alambre supongo que no lo recuperastes tu, no? Las ramas que salen de arriba son injertos? De nuevo felicidades por esa preciosidad y seguiremos como evoluciona. | |
| | | jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 6:56 am | |
| Pedazo de roble que te has encontrado Vicente, tiene una corteza impresionante, felicidades Un saludo | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 8:53 am | |
| Gracias a todo por los comentarios,con respecto si tienes injerto ninguno, y solo tiene un pequeño corte arriba se ve en una foto, lo demaa viene d fabrica,Aritz es lo que tengo pensado dejsr mas la rama derecha caer para hqcer un capa acorde, y la laa de rama de la izquierda la que para atras levantarla y acerla de apice ya que atras tengo rama para que me de profundida, haber si entre todo me dais idea, Joan, muchas gracias viniendo de usted me alegra,,, aver que le aria, que con esas mano le sacaris mucho partido jej, gracias | |
| | | jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 9:36 am | |
| Yo formaria la copa con las ramas de la derecha en la primera foto, mas o menos como te ha dicho Aritz. El problema de este roble es que se ve muy grueso en la parte superior pero esto se podria solucionar en parte trabajando la madera para conseguir un poco de conicidad en ese punto.
Las soluciones que te podamos dar, pueden ser mas o menos buenas pero claro... no es lo mismo ver el arbol en foto que tenerlo fisicamente delante y entonces las decisiones pueden ser muy diferentes. Pero si me lo traes..... intentaremos dejarlo lo mas guapo posible, jejejej!! Un saludo | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 9:55 am | |
| Hola joam, pues no me importaria trabajarlo junto jehe, aunque creo que estas un poco lejos, xcierto, de donde eras?con respecto a que se ve ancho arriba, la parte aerea es mas estrecha.,,,aunque en foto no parece,,, bueno haver que hacemos,,,gracias | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 03, 2012 10:40 am | |
| Hola aritz, paraser la una de la mañana vee muy bien, efectivamente, si el frente fuers la primera foto tiene a inclinarse para atras, si cogemos de frente la segunda el arbol se inclina hacia el espectador que seria lo correcto, pero ay un dilema, que me gusta mas la primera jehe | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Dom Feb 05, 2012 7:22 pm | |
| Venga compAñero animaros a dar vuestra opinion, no pasa nada si sois novato o no, siempre es vueno eacuchaa todas las opiniones, ayudais todos mucho, gracias | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Dom Feb 05, 2012 7:39 pm | |
| - bonsaimerida escribió:
- Hola aritz, paraser la una de la mañana vee muy bien, efectivamente, si el frente fuers la primera foto tiene a inclinarse para atras, si cogemos de frente la segunda el arbol se inclina hacia el espectador que seria lo correcto, pero ay un dilema, que me gusta mas la primera jehe
A mi tambien me gusta mas el frente de la primera foto. Por eso te comentaba de plantarlo mas inclinado hacia ti, para resolver algo ese problema. | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Lun Feb 06, 2012 1:24 am | |
| Hola bonito roble, yo tomando la primera foto como frente, que es el que más me gusta, aunque el segundo con su inclinación hacia delante es más apropiado, pero el tronco luce menos. También se puede solucionar inclinando la posición de plantado. Las 1 y 2 me las traería más al frente y las bajaría más de lo que están ahora. La 3 también me la traería más al frente. La 4 la utilizaría como ápice. La 5 me la llevaría más hacia el frente y también la bajaría, la 6 igual la bajaría y la giraría hacia el frente y la dejaría crecer más. Bueno el dibujo que te hice a ver si te lo muestra mejor. Los números en rojo son los de las ramas que puedo identificar. Las líneas marrones son las ramas como yo las pondría y el número verde de la rama que moví. [img] [/img] Saludos. | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Lun Feb 06, 2012 6:36 pm | |
| Hola antonio,muchas graciAs por aportar idea,biene muyy bien, los comentarios y se agradece, creo que como comenta esta bastante bien, ycomo dice aritz, dejar las ramas mas larga, sobre el lado derecho, y hacer la triangularida,,, gracias | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Feb 09, 2012 1:57 pm | |
| hola buenos dias,,os pongo una fotino,alambrado,y trabjado un poco la madera,,ya que habia un corte ,,,y no me gustaba mucho,,he subido una de las rama como apice,,haver que os parece,,ya me direis,,he bejado la rama de la derecha,,,[img] [/img] | |
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Feb 09, 2012 2:00 pm | |
| tal vez podria hacer el apice mas bajito,,bueno la verda que aora se ve pobre de rama,ppero cuando vaya ramificando se vera una copa mas bonita,,,[img] [/img] | |
| | | pablocr Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 72 Fecha de inscripción : 10/01/2012 Localización : val do viño
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Jue Feb 09, 2012 11:32 pm | |
| yo soy un novato y no tengo ni idea, pero a mi personalmente me tiene buena pinta!! animo con el!! | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) Vie Feb 10, 2012 12:50 am | |
| Muy bien, la segunda rama de la izquierda no la pondría tan baja la pondría más horizontal al suelo, por lo demás lo veo muy bien. Ahora a dejar crecer esas ramas a su aire y que vayan engrosando, y lo del ápice está bien, ese árbol tiene que expandir más sus ramas, y el ápice lo suyo es que vayas ramificando bastante para que cree buen follaje, es decir siempre pinzando, saludos.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Diseño para el roble(posible boceto) | |
| |
| | | | Diseño para el roble(posible boceto) | |
|