Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Viera92 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 01/02/2012 Localización : Mexico
| Tema: Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! Mar Feb 14, 2012 11:02 pm | |
| Buenas tardes a todos, perdonen las molestias, algunos talves recuerden el bonsai que estaba apunto de morir pero que todavia tengo esperanzas de que brote, bueno, un familiar mio me regalo otro porque pues parece que el anterior ya no tiene esperanzas, me dijo que era el mismo que sale en la pelicula "karate kid" que es el Junipero procumbens nana, pero quiero estar seguro y que me den un poco de opinion profesional, aqui estan las imagenes Esas son las imagenes, necesito si me conviene transplantarlo o dejarlo como esta, yo tengo un poco de acadama con arena en cantidades iguales y lei que eso era bueno para los juniperos, los cuidados los puedo buscar en google, lo que necesito es recomendaciones para podarlo y eso, no tengo ni idea de como darle forma. muchas gracias a todos
Última edición por Viera92 el Vie Feb 17, 2012 12:01 am, editado 1 vez | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! Miér Feb 15, 2012 12:40 am | |
| Hola Viera. No sabría decirte si es procumbens nana u otro. Junípero, es. Pero no me atrevo a asegurarte la variedad.
Sobre el trasplante, pues la verdad es que haría falta una foto del sustrato sin esas piedrecitas. Y en cuanto a su diseño, es imposible decirte nada. Ya que no se aprecia la estructura del árbol. Podrías intentar sacarle unas fotos donde se viesen las ramas. Pero te advierto que te va a ser muy difícil. Cuando están así de densos... No dejan ver casi nada a no ser que vayas apartando verde y mirando por partes.
Lo siento. No te he ayudado en nada.
A ver si algún compañero te puede echar un cable.
Saludos. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | Viera92 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! Miér Feb 15, 2012 1:25 am | |
| Bueno pues efectivamente fue imposible tomarle foto alas ramas, tiene demasiadas hojas, pero aqui estan 2 imagenes sobre la tierra, parece tierra normal de plantas, de esa tierra negra. Editado: La verdad quiero usar la akadama que compre porque la compre hace unas semanas y nunca la usé, pero estube leyendo que con los transplantes los arbolitos resienten el cambio y no quiero que le pase nada malo, intentare quitarle un poco lo denso del centro, solo un poco para poder ver bien el tronco, alguien me recomienda dejarlo en esa tierra negra o lo cambio a acadama con arena?? y las piedrecillas blancas sirven de algo o es pura decoración? al transplantarlo le dejo las piedritas o se las quito? Muchas gracias a todos | |
| Tema: Re: Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! Miér Feb 15, 2012 9:21 pm | |
| Ninguna opinion?? Editado:Bueno intente quitarle un poco lo denso al bonsai para poder apreciarle bien las ramas, intente quitarle lo menos posible para no pasarme de la raya, le tome 4 fotos laterales, angulo de 90° entre foto y foto para apreciar los 4 lados del bonsai, y 2 imagenes superiores, en una de ellas use mi mano para mover unas ramas y apreciar mas el centro, espero y estas fotos ya sean mas explicitas, la maceta es de barro, la maceta se siente fria y humeda, es muy porosa. muchas gracias. Me recomiendan hacerle algunos cambios? cortale algo?? alambrarlo, o simplemente lo dejo como esta para que cresca un poco mas y en unos meses o algunos años empezar a podarlo y alambrarlo? Tambien me interesan las ramas que se tratan con el metodo "jin" para blanquearlas, pero supongo que mi arbolito esta muy pequeño como para hacerle eso. Muchas gracias | |
| Tema: Re: Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! Miér Feb 15, 2012 10:38 pm | |
| | |
| Tema: Re: Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! Vie Feb 17, 2012 9:50 pm | |
| Porfavor enserio necesito ayuda, e estado buscando mucha informacion por todos lados pero nunca me quedan 100% claras las dudas, como por ejemplo, si podo el bonsai se puede morir por cortarle muchas hojas?? transplantar el bonsai lo lastima??. Aunque lo que mas me interesa es una pequeña ayuda con que forma darle, esas 3 ramas largas no me convenzen mucho, que forma les puedo dar??, porfavor alguien que me ayude?? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! | |
| |
| | | | Segundo bonsai AYUDA!!!!!!!! | |
|