| que os parece??? ayuda!!! (fotos) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Luke99 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 14/02/2012 Localización : barcelona
| Tema: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Mar Feb 14, 2012 11:07 pm | |
| Hola compañeros!! resulta que me estan ofreciendo un bonsai olivo, y ante mi total ignorancia en el tema os cuelgo unas fotos a ver si alguien me puede decir que tal esta el arbolito!! tengo muchas ganas de indagar en este mundillo...espero que me digais que esta bien y puedo tirar para adelante!! gracias a todos!!! saludos!!! https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/163/img3477fy.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/28/img3478x.jpg/ | |
|
| |
sntgo Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 13/01/2012 Localización : Quintana de la Serena
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Mar Feb 14, 2012 11:36 pm | |
| Buenas!!!Pues todo depende de si te lo regalan o tienes que pagar por él. No es gran cosa pero depende del precio.Si te lo dan baratito pues para adelante,así puedes probar, e inicarte en este adictivo mundo de los bonsáis;y probar haciéndole algunas cositas, ya que el olivo es bastante sufrido. Si es caro, a otra cosa mariposa, ya que el tronco no tiene mucho grosor y parece un árbol jóven. Esta es mi humilde opinión!!Saludos!! | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Mar Feb 14, 2012 11:59 pm | |
| Me parece ke es un acebuche no un olivo pero para saberlo con exactitud necesito ver las hojas de cerca. | |
|
| |
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 12:33 am | |
| Hola Luke99. Bienvenido al clan.
Estoy con sntgo. Para empezar, si te sale barato...
No sé cuanto te han pedido por él. Como pista, te diré que yo compré unos parecidos cuando estaba por empezar en esto. Me costaron cuatro pavos cada uno.
Un saludo. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
|
| |
Luke99 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 14/02/2012 Localización : barcelona
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 1:03 am | |
| 4 euros?? Que barato no?? Bueno, es que voy bastante perdido en todo el tema precios...pues seria un cambio por un acuario del cual podria sacar unos 35-40 euros, junto a mas cosas... Pero mas que nada me gustaria saber si esta en buen estado y si seria acertado empezar con el. Me ha dicho que tiene 6 años y que es olivo, no se mas... | |
|
| |
piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 1:11 am | |
| hola luke99, bienvenido al mundo de la paciencia, si el valos de lo que le vas a dar es mas de 35 euros, no te aconsejo que lo hagas, ese acebuche lo puedes pillar por 5 o 10 euros como mucho en cualquier vivero, | |
|
| |
Luke99 Nuevo Usuario
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 11:46 am | |
| bueno, el cambio incluye mas cosas asi que dejando de lado el valor, ese bonsai se puede trabajar bien?? la clase es correcta para empezar como principiante?? o es mejor comprar uno nuevo...
gracias!! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 2:26 pm | |
| Esta bien si quieres un pre-bonsai, ese olivo aun no es bonsai, esta en maceta y no en bandeja. Lo bueno es que tiene muchas ramas para que tu elijas la forma que quieras, el tronco es mas grueso que las otras ramas, que ya es algo, necesita cortarle las raices y ponerlo en otra maceta. Teniendo eso en cuenta, esta bien y el domingo vi uno igual por 7,50€ en un vivero.
| |
|
| |
Luke99 Nuevo Usuario
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 2:36 pm | |
| Osea k se le puede dar forma...gracias keiichi!! | |
|
| |
Luke99 Nuevo Usuario
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 3:35 pm | |
| me podriais decir alguna web para comprar bonsais, o prebonsais vamos, que este bien?? asi podria comparar un poco... | |
|
| |
Luke99 Nuevo Usuario
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 5:18 pm | |
| bueno, finalmente he rechazado la oferta del cambio, y con los 35 euros que sacare me mirare algo por mi cuenta, que he visto unos arbolitos muy monos de 5 años sobre los 20 euros. esta es la web http://www.telejardin.net/64-bonsai-de-interior alguien me puede dar alguna referencia??
gracias!!! | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 8:01 pm | |
| Por los precios que tiene y al ser por internet .... yo elegiria una "zelkova" vamos que son olmos chinos de los que hay alli y que por 21 euros mas portes pues compraria este que vale diez mas portes xddd
http://www.irunbonsai.com/tienda/ficha.php?codigo=olmo5&catId=10026&subCatId=10072&pagina=1'
Por lo demas que los bonsais son de esterior en primavera y otoño deberian estar en la calle y guardarlos solo en caso de extremos frios. Suerte en tu eleccion _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
piero63 Usuario activo
Cantidad de envíos : 752 Fecha de inscripción : 27/12/2010 Localización : malaga
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 8:51 pm | |
| noooooooooooooooooooo, carmonasssssssssssss no compressssssssssss, mejor y mas barato el enlace que te a dejado denon, y a parte de eso si tienes algun problema, le puedes echar la culpa al admin, ja ja ja ja | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 10:42 pm | |
| Sí, poder culpar a Aritz tiene que ser lo mejor si buscas un poco y no compras lo primero que ves en un dia, con 30€ tienes algo chulo para empezar. | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 10:46 pm | |
| Como te dice piero no compres ni carmonas ni tampoco serisas esos dos especies son muy delicadas.yo te recomiendo ke te des una vuelta por viveros de tu zona y compres un olmo chino o un ficus.y si no tienes ninguno cerca el link que te han dejado de irun bonsai el arbol esta muy bien de precio.saludos | |
|
| |
Luke99 Nuevo Usuario
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) Miér Feb 15, 2012 11:04 pm | |
| ajajaja, culpar no hombre...si la buena fe se nota!! pues me ha encantado el zelkova, creo que me decidire por ese!! por el precio vale la pena el de 8 años o mejor cojo el de 5?? gracias!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: que os parece??? ayuda!!! (fotos) | |
| |
|
| |
| que os parece??? ayuda!!! (fotos) | |
|