Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros | |
|
+7kukurutxo trianero sermad castro36 maroon Carlos-Gallego Usneita 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Vie Feb 17, 2012 5:44 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :Hola a todos!! Como dije en mi presentación, tengo ahora mismo la casa invadida de semillas que están empezando a germinar. Así que os enseño algunas de las que tengo! Al principio la idea que tenía era plantarlas en el pueblo como árboles, pero como acabé metida en el mundillo de los bonsai, también destinaré algunas a bonsai y el resto las regalaré (principalmente porque estoy empezando a andar muy escasa de espacio!) Este es uno de los varios semilleros que tengo Una maceta con 4 robles (Quercus robur, que van destinados al monte de mi pueblo para reforestar) y varios mirtos (Mirtus communis) para los que no me quedaba más espacio excepto esta maceta... Y estas son las plantitas que de momento tengo más crecidas (con sus primeras hojitas verdaderas ya) Cornus capitata: Arce plateado (Acer saccharinum) y un par de Acer palmatum que me tienen loca (me encantan los arces) Además me están empezando a germinar otras muchas cosas: Magnolio (Magnolia grandiflora), serbal de los cazadores (Sorbus aucuparia), calicarpa (Callicarpa bodnierii), Gingko biloba, castaño (que también irá destinado a reforestar), liquidambar (de estos tengo junto con los mirtos una autentica invasión) y arbol del amor (Cercis siliquastrum). También han germinado un par de Acer palmatum fireglow, y eso que no tenía muchas esperanzas de que lo hiciesen!! A ver si consigo que ahora que han germinado salgan adelante!!! Saludos a todos! | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Sáb Mar 16, 2013 10:02 pm | |
| Roberto pero tu has visto como lo tiene en maceta, imaginate en un terreno...
| |
| | | Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Sáb Mar 16, 2013 10:12 pm | |
| Que lujo Usneita, si vendes plantones de Arce avisa.
Enhora buena. | |
| | | roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Sáb Mar 16, 2013 10:18 pm | |
| A mi es que me da una envidia ..... en el interior se muren , ni las semillas si quieras salen , claro que he visto los tuyos Usneita , me alegro por ti .... Ver a Trianero y a Palmerafenix aqui juntos , me recuerda los buenos tiempos ..... | |
| | | Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Sáb Mar 16, 2013 10:26 pm | |
| Venga va, colgare fotos del jardín Aunque está ahora mismo cómo todos mis plantones! Todavía en f formación No le queda ni nada... Eso si, ahora está bastante más presentable, jejeje | |
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Sáb Mar 16, 2013 10:36 pm | |
| Roberto como tenemos a los valencianos de Fiesta Mayor con las Fallas y nosotros aquí escribiendo (estoy segura que a muchos los dientes ya les rayan el suelo) por mi parte tambien me apunto a la excursión con la visita a Usnaita, Trianero y Miuelcm (La Sierra de Grazalema es una visita pendiente) por su puesto nos vemos pronto y lo valoramos Con la Castellana. Anda que te quejaras de la buena mano que tienes para las plantas, entre mil cosas mas. Besos pareja. | |
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Sáb Mar 16, 2013 10:51 pm | |
| Lo que pasa es que he querido demasiado , y hay arboles que no resisten en el interior , es por eso que tengo muchas bajas ahora ,y me da una rabia , cuando salen y parece que van adelante , y poco a poco se enferman y adios , la castellana dice que , mejor asi , le queda un poco mas de oxigeno para ella , la verdad que esto parecía ya , a una mini jungla ..... | |
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Sáb Mar 16, 2013 11:13 pm | |
| Animo hombre de "Poca Fé " en los momentos que vivimos Viste Pibe, todo va bene...o trasplantene, injertene...
Lo que le pasa a tus plantas es que están desfilando como otros por ser justas , sinceras y realistas en la fila de las necesidades vitales de los seres vivos.
Estas consigiendo de ellas que vivan como los astronautas.TODO UN RECORD.
Respecto a Rosa y su parcela chico lleva razón , ya esta bien de tanto Bonsai temele cuando enarbole a Tizona que luego llega Babieca y eso si es terrible.
TU DA LA RAZÓN siempre une mucho. | |
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Lun Mar 18, 2013 8:58 pm | |
| Pues fotos colgadas! Si veo que los 2 arces que he puesto engordan bien allí, empezaré a plantarlos a gran escala! jejejejeje
Saludos! | |
| | | trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Mar Mar 19, 2013 12:35 pm | |
| Roberto si se mueren tu sigue plantando semillas, de todas maneras las semillas en el suelo no van a salir. Usneita donde has colgao las fotos, qeu no veo na! | |
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Mar Mar 19, 2013 1:05 pm | |
| Este es el post: http://www.mundobonsai.net/t8408-mi-jardin-del-pueblo#80477
| |
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros Mar Mar 19, 2013 7:43 pm | |
| Trianero , me echan la bronca porque tengo muchos , y hoy me regala un Operculicarya Decaryl (Falso pimentero japones ) ententa uno entender ......pero es asi ! La verdad que es chiquitin , es un bebe , a ver si esta vez lo saco a flote , no como la ultima ves , que la palmo a los 15 dias , sin saber porque .....bueno .... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros | |
| |
| | | | Invasión de semillas: Arces, gingkos y otros | |
|