| fomando un olmo en estilo escoba | |
|
+6raulet_11 magnumbueno Bonsaisuizo Ahhel Creihar joelvx 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: fomando un olmo en estilo escoba Miér Feb 22, 2012 9:34 pm | |
| hola a tod@s, por el mes de diciembre me compre este olmo ( yo me lo regale para navidad jajaja) como los arboles deben estar en exterior pues a la p... calle y sin misericordia con el olmo. hay que ver lo fuertes que son estos arboles porque ya llevaba un mes en exterior con temperaturas de 0 grados y tenia el mismo aspecto que cuando lo compre, ni se enteraba que estabamos en invierno. a finales de enero lo defolie y asi quedo su estructura vista desde arriba hoy 22/02/2012 le toco trasplante y poda. antes de empezar preparo la mezcla al 50% akadama- pomice. una poda por aqui una poda alla y asi quedo despues de la poda ahora vamos a ver que sorpresa nos da las raices. con un poco de ayuda de una pala pude sacar el cepellon de la maceta ya que no queria salir por las buenas sacamos un poquito mas con la ayuda de un palillo de los chinos saco el sustrato y... sorpresa, es un resorte o raiz? toca podar un poco! y un poco mas! y esto fue lo que quedo ya en su nueva maceta una buena ducha y este es el resultado ya veremos como evoluciona y si responde com un campeon. esto es lo que recicle de la poda de raices ya que queria probra hacer esqueje de raiz y si es que salen, intentare hacer unos mames con estos esquejes esto es todo por hoy. seguire informando. un saludo | |
|
| |
Creihar Usuario habitual
Cantidad de envíos : 268 Fecha de inscripción : 18/12/2011 Localización : Las Palmas de Gran Canaria
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Miér Feb 22, 2012 9:44 pm | |
| Una poda muy muy drástica de raices no? A ver que dicen los expertos. | |
|
| |
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Miér Feb 22, 2012 9:48 pm | |
| Si , yo creo que te has pasado un poco con las raices...pero bueno , es un olmo , resistirá . Ahora ponlo a la sombra y sin abonarlo durante mes o mes y medio | |
|
| |
Bonsaisuizo Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 108 Fecha de inscripción : 11/11/2009 Edad : 48 Localización : Basilea/Suiza
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Miér Feb 22, 2012 9:59 pm | |
| Muy buenas!
Pues me parece que lo has hecho todo bien hehehe... una buena poda de raices, pero le has dejado suficientes finitas para que pueda seguir. Supongo que le habrás puesto pasta selladora en las heridas (superimportante!). Ahora cuida mucho de que no le caigan heladas y de que el sustrato este muy humedo estas primeras semanas, yo le pongo musgo esfagno alrededor del tronco para que conserve más la humedad, pero sin cubrir del todo el sustrato para ver si está seco o no, y me va muy bien. Por lo demás un 10 :-)
Saludines! | |
|
| |
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Miér Feb 22, 2012 10:10 pm | |
| hola,
creihar,ahhel: habra que confiar en que es un olmo y su fortaleza, que estos bichos parece que entre peor los trates mejor responden. ya veremos como mueve ficha.
| |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Miér Feb 22, 2012 10:14 pm | |
| Pues si muy buen trabajo con ese olmito, tambien supiste escoger material porque desde el principio tenia buena pinta el olmo. La poda ha sido muy drastica tanto arriba como abajo, pero creo que el resultado sera muy bueno, te vas a volver loco para elegir la nueva brotacion porque va a brotar por todos lados jejejeje.
A ver como evoluciona, y bueno este año me gusta la gente se esta animando a poner las fotos de sus transplantes.
un saludo. _________________ Saludos al foro
| |
|
| |
Creihar Usuario habitual
Cantidad de envíos : 268 Fecha de inscripción : 18/12/2011 Localización : Las Palmas de Gran Canaria
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Miér Feb 22, 2012 10:21 pm | |
| pues me equivoque en mi forma de pensar. xd | |
|
| |
raulet_11 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 239 Fecha de inscripción : 24/01/2012 Edad : 31 Localización : valencia
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Jue Feb 23, 2012 12:29 am | |
| buen trabajo esquejes de raiz? nunca lo habia escuxado.. bueno ya nos diras si funciona y como responde tu olmo jeje | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Jue Feb 23, 2012 1:38 am | |
| yo creo que si lo soportara sobre todo por que quedo pelado pelado... casi parece une squeje gigante jajajaja.
Los esquejes de raiz hay varias especies que los sacan adelante y se podria decir que suelen ser muy interesasntes ya que suelen ser los que tienen un movimiento bien raro y estranbotico, sin duda si aslen adleante seran arboles interesantes y a veces hasta salen retorciendose ellos solitos.
Lo que no se es si me termina de convencer esa peimra rama...pero por lo menos se arreglo la parte alta y ahora a esperar que brote por la herida para que cierre antes y de paso se forme un buen escobita.
Yo personalmente tambien hubiera usado algun esqueje de la poda para algun mame escobita por si no salen adelante los de raiz. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Solem Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 82 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Localización : Stuttgart
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Jue Feb 23, 2012 8:05 am | |
| Estoy con denon y yo también habría quitado esa primera rama. Pero es sólo una opinión Por lo demás, buen trabajo! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Jue Feb 23, 2012 4:38 pm | |
| +1 con la 1ª rama. Ahora quizas se vea mas soso pero cuando tenga mas ramificacion esa rama no vendra muy acorde con la escoba, pero siempre manda tu gusto y sobre gustos... Veremos como sigue ese olmo.
Última edición por Keiichi el Jue Feb 23, 2012 5:04 pm, editado 1 vez (Razón : Tontalava) | |
|
| |
Solem Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 82 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Localización : Stuttgart
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Jue Feb 23, 2012 4:41 pm | |
| - Keiichi escribió:
- Veremos como sigue ese arce.
Olmo, olmo =P | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| |
| |
joelvx Usuario frecuente
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Jue Feb 23, 2012 9:51 pm | |
| hola compañeros, gracias por sus comentarios me alegro que les haya gustado este humilde trabajo. Bonsaisuizo: en las fotos nose si se aprecia pero tiene pasta selladora por arriba y abajo (aun que aqui no se vean ) magnumbueno: esperemos que la gente siga animandose a compartir sus trabajos lo de la primera rama yo tambien pense en podarla, la deje como opcional pero entre que al olmo lo tenia con las raices al aire y que mi nena me estaba llorando porque tenia sueño, entonces tuve que apurar el trasplante y se la deje, pero bueno para podar siempre hay tiempo por el momento lo dejare tranquilo a que se recupere. keiichi: tus olmos uy perdon tus arces te traen de cabeza jejejeje un saludo | |
|
| |
Iago 1986gdf Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 38 Localización : pontevedra
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Vie Feb 24, 2012 4:25 pm | |
| me parece muy buen trabajo joelvx, aunque es la opinion de un principiante me gusta mucho, espero que te responda sin problemas!! y a ver como van los esquejes de raiz!!! saludos | |
|
| |
joelvx Usuario frecuente
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba Vie Feb 24, 2012 10:15 pm | |
| gracias, por el momento no mueven ficha cuando lo hagan (o si no lo hacen) les informo y subo unas fotos
un saludo
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: fomando un olmo en estilo escoba | |
| |
|
| |
| fomando un olmo en estilo escoba | |
|