| Duda transplante. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
azcarate31 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 27/02/2012 Edad : 31 Localización : Llugones-Asturias
| Tema: Duda transplante. Lun Feb 27, 2012 8:40 pm | |
| Hola, voy a transplantar un Sageretia y quería preguntar qué sería mejor, akamada 100% o akamada y tierra volcánica 50%-50%. Y, ¿Dónde venden ambas cosas? Muchas gracias a todos. | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: Duda transplante. Lun Feb 27, 2012 9:18 pm | |
| ola otra vez lo mejor es 100% akadama pero el problema es ke hay que regar mas.y comprar hay varias paginas en internet. una es irunbonsai, que trabaja un chico del foro | |
|
| |
azcarate31 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 27/02/2012 Edad : 31 Localización : Llugones-Asturias
| Tema: Re: Duda transplante. Lun Feb 27, 2012 9:24 pm | |
| Gracias, otra duda que tengo es que si después de transplantar, tengo que ponerlo al sol o dejarlo dentro de casa a la sombra?? | |
|
| |
maroon Usuario activo
Cantidad de envíos : 831 Fecha de inscripción : 05/06/2011 Edad : 37 Localización : arnedo ( la rioja)
| Tema: Re: Duda transplante. Lun Feb 27, 2012 9:26 pm | |
| hay que dejarlo un mes con sol indrecto | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Duda transplante. Lun Feb 27, 2012 11:35 pm | |
| Hola
Ya que se habla de mi por aqui comentarte que viviendo en Asturias, 100% akadama sin dudarlo.
Y despues de trasplantar, a semisombra. | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: Duda transplante. Lun Feb 27, 2012 11:38 pm | |
| que pocertanje me llevo por cada venta que te mande jajaja | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Duda transplante. Lun Feb 27, 2012 11:48 pm | |
| Jajajajaa! Habria que negociarlo, jeje! | |
|
| |
azcarate31 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 1:54 pm | |
| Hoy he ido hasta la capital, Oviedo (vivo a 6 km de allí) a buscar la akadama, busqué en el hipercor y nada... Luego fui a una tienda donde venden bonsais, y pregunté, me dijeron que no era bueno transplantarlo, que estaba ya hecho a esa tierra, aunque sea mala, y que lo mejor era dejarlo como está, y si acaso echar algo de tierra para bonsais por encima, como mucho. La señora era mayor y se notaba que sabía de este tema, yo creo que le voy a hacer caso... Me recomendáis echarle abono?? Gracias de nuevo. | |
|
| |
Iago 1986gdf Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 38 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 3:40 pm | |
| podias poner una foto del arbolito para que se vea como esta el sustrato, pero de todas formas yo te aconsejaria trasplantar y limpiar bien todo el sustrato viejo, asi lo tienes de tu mano y no te llevas sustos por no saber lo que hay entre las raices!! saludos | |
|
| |
azcarate31 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 9:36 pm | |
| - 1986gdf escribió:
- podias poner una foto del arbolito para que se vea como esta el sustrato, pero de todas formas yo te aconsejaria trasplantar y limpiar bien todo el sustrato viejo, asi lo tienes de tu mano y no te llevas sustos por no saber lo que hay entre las raices!!
saludos https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/252/img1566up.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/854/img1567wn.jpg/ Aquí tienes. | |
|
| |
maroon Usuario activo
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 10:00 pm | |
| Mira lo mas recomendable es que trasplantes .y durante el trasplante hagas una limpieza de raices y elimina toda la tierra.pero si tu no kieres trasplantar no trasplantes.saludos | |
|
| |
azcarate31 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 10:19 pm | |
| Gracias, de momento no lo voy a transplantar, voy a esperar a la primavera y ya ire viendo lo que hago. Si la cosa va bien y me veo con ganas lo transplantaré, eso seguro. | |
|
| |
Creihar Usuario habitual
Cantidad de envíos : 268 Fecha de inscripción : 18/12/2011 Localización : Las Palmas de Gran Canaria
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 10:25 pm | |
| Nada preguntale a los de la tienda cuantos años debe estar el árbol plantado ahí. | |
|
| |
azcarate31 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 10:33 pm | |
| - Creihar escribió:
- Nada preguntale a los de la tienda cuantos años debe estar el árbol plantado ahí.
Me lo compraron en un Carrefour, imagínate, que no me dijeron ni que arbolito era, me imagino que de eso NPI tendrán, son un desastre, pero como entendereis no me quería gastar mucho dinero en mi primer bonsai. | |
|
| |
Creihar Usuario habitual
Cantidad de envíos : 268 Fecha de inscripción : 18/12/2011 Localización : Las Palmas de Gran Canaria
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 10:43 pm | |
| No a los de la tienda que te dijeron que no transplantaras digo. Es que me parece raro que te dijeran que no transplantaras. | |
|
| |
azcarate31 Nuevo Usuario
| Tema: Re: Duda transplante. Mar Feb 28, 2012 10:59 pm | |
| De momento voy a esperar a ver como evoluciona el arbolito.. si me sobrevive hasta que empieze la primavera volveré a la tienda y preguntaré que le puedo hacer para que siga creciendo fuerte y sano, gracias a todos. | |
|
| |
Iago 1986gdf Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 242 Fecha de inscripción : 11/11/2011 Edad : 38 Localización : pontevedra
| Tema: Re: Duda transplante. Miér Feb 29, 2012 2:24 pm | |
| eso como tu veas, pero yo creo que tal como tiene el sustrato mas que evolucionar va a degenerar.....yo tengo un ilex del carrefour, y por encima asta parecia que podia esperar para trasplantar, pero en cuanto saque el arbol de la maceta me encontre con barro casi petrificado y un monton de raices,ya no podia absorber nada de agua.....y me costo como 2 horas limpiar bien las raices de lo malo que era el sustrato... es solo una opinion, pero sabes tu mejor que nadie como esta en realidad!! si no quierees gastarte mucho dinero en tierra por ejemplo en el leroi merlin tinen un sustrato especial para bonsais (menos de 5 euros) que no tiene muy mala pinta y que drena bastante bien!! espero aberte ayudado un poco! saludos!!!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda transplante. | |
| |
|
| |
| Duda transplante. | |
|