Autor | Mensaje |
---|
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Sáb Nov 24, 2012 8:01 pm | |
| Muchas gracias hadess. Es cierto el levante es peor que incluso el lorenzo del verano de aquí en Sevilla, lo seca todo. Aunque no sea bien vista como bonsai a mi la verdad me gustan mucho, eso es como todo, hay quien corre en bicicleta por placer y los hay que lo hacen para competir, yo soy de los primeros.
Un saludo. | |
|
| |
hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Sáb Nov 24, 2012 8:08 pm | |
| Uix lo del levante lo decia porque me tumba todo al suelo.. pero si eso aparte lo que tu dices seca... pero una barbaridad... la gente que no conoce el levante no entiende como se me puede secar un cactus si los riego en verano una vez en semana, pues uno lo encontre lacio ya.. es pa aburrir A mi la verdad como nunca me dieron una explicación razonable es que ni tan siquiera lo llego a comprender.. pero en fin.. sea como sea esta precioso | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 21, 2013 4:13 pm | |
| | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 21, 2013 5:12 pm | |
| Pues si que hace tiempo que no te leemos. Gracias por compatir. Un saludo. | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 21, 2013 5:50 pm | |
| Antonio estoy encantado con tu jardin la sevillana tiene que estar muy contenta de ver eso todos los dias me encanta como ese arce y esas pequeñas bellesas van creciendo haber si quedamos y vamos a arana a por las tierras jeje. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 21, 2013 7:41 pm | |
| Antonio , que alegria , sabia que no ibas a resistir mucho tiempo , sin pasar por aqui . Como se han puesto todos , que preciosidad , el Gingko , es que me puede , ya sabes que es mi preferido , y el tuyo ya va por buen camino . Muy bonita colección , y por lo que veo , a pesar de la falta de tiempo , los tienes a cien , enhorabuena ! Espero que puedas arreglar tu ordi pronto , se te hecha de menos , por aqui ! Hasta pronto Campeón ! | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 21, 2013 10:24 pm | |
| Por supuesto que volvere a ver si es pronto ,muchas gracias por los comentarios . Aunque no entre mucho en el foro las fotos si las hago para luego subirlas en las evoluciones.
Un saludo a todos. | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Lun Abr 22, 2013 10:08 am | |
| Antognin menudo jardin tienes, dentro de nada vas a tener que pedirle patio al vecino. Jotay y ese granao ¿lo pillastes ya? | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Mar Abr 23, 2013 7:28 pm | |
| jaja sigo si el sigo sin el pero es que el jodio no se quedo sin hojas en ningun momento ahora estoy pendiente de mis lentisco que despues del accidente se quedaron pelaos crei que se moririan pero los aguante un tiempo pelados totalmente y con paciencia benerva y mimos ahora mismo me estan brotando por lo menos dos de los que pude salvar jeje y con la siembre de las semillas de bonabebe ando tambein liado. | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Miér Abr 24, 2013 2:41 pm | |
| Amí las semillas de bonabebe aun no me han salido , pero cuatro de usneita ya están poco tiesas. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Miér Abr 24, 2013 6:52 pm | |
| A mi tampoco , ni las de ginkgo ni las de arces , las tengo todavis , esperando la sorpresa ! | |
|
| |
a.salom94 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Jue Abr 25, 2013 1:40 pm | |
| trianero, roberto ami las semillas de bonabebe tampoko me an salido. sin embargo las de usneita siii...! a veremos yo tengo muchas ganas de un ginkgo!!! | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Jue Abr 25, 2013 1:59 pm | |
| Hombre , A . Salom , tu solo , vi uno pequeño en un vivero de por aqui 96 euros que pedian , y me quede con las ganas ..... y no era nada fuera de este mundo , me refiero a tronco y forma ..... | |
|
| |
a.salom94 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Jue Abr 25, 2013 2:22 pm | |
| pufff... pues nada solo nos toca o esperarnos, o aver si alguien manda semillas!! | |
|
| |
agusk2 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 50 Fecha de inscripción : 30/03/2013 Localización : Argentina
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Jue Abr 25, 2013 5:13 pm | |
| que bien estan muy lindos todos yo tengo un portulacari grande y como prende de gajos le saque un pedasito y me estoy haciendo dos ejje salu2s | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Sáb Abr 27, 2013 11:06 pm | |
| Hombre trianero veo que ahora estas de nuevo a pleno rendimiento jajaja. Gracias chicos por los comentarios a mi las semillas de bonavebe tampoco me han salido excepto dos de palmatum. Las de usneita sobre todo los arces de montpelier tendre unos 25 arcecitos. Las bellotas de idea todas han germinado pero los hayas ahi estan esperando a salir. Por cierto gracias a todos los que me enviaron semillas este pasado año y a peix88 que sepa que de nueve que sembre de palo borracho una por lo menos esta germindo.
Un saludo. | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 28, 2013 12:15 pm | |
| Hace un tiempo vi un video de bonavebe que tenía arboles sacado de semillas de un año y le estaban saliendo nuevos arbolitos de esas semillas al pasar el año, asi que no movais las semillas que lo mismo sale algo el año que viene. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 28, 2013 12:40 pm | |
| Me ha pasado , Trianero , con el famoso Jazmín con espinas , y como no tire la tierra ahora estan saliendo por todos los sitios , Clarisa , me parece que se llamaba , despues de mas de un año , por eso que ahora , no toco nada , no sea que ..... | |
|
| |
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 28, 2013 7:36 pm | |
| AVISO A TODOS LOS FOREROS!!! EL próximo año que alguien me mande semillas de arce (ya sea palmatum o montpellier), porque de las que he plantado este año ninguna, ninguna me a germinado!!! Un saludo a todos compañeros.
P.D. Lo dicho, tenerme en cuenta para lo de las semillas!!! | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Dom Abr 28, 2013 8:41 pm | |
| No te desanimes peix88. Con un poco de suerte te pasa ,lo que a otros compañeros como Roberto y te nacen las semillas plantadas el año que viene. Saludos . | |
|
| |
pendergast Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 174 Fecha de inscripción : 26/10/2013 Edad : 52 Localización : berga (origen El Puerto de Santa Maria) Asociacion : mi mujer y yo
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Vie Nov 01, 2013 3:30 pm | |
| me ha gustado mucho antognin. Tengo dos preguntas por si quieres responderlas. una es: que sustrato tienes en el limonero. y la otra: cuando piensas trasplantar la encina, yo tengo una. por cierto lo de las estanterias me gusta mucho. yo me he hecho una con maderas del trabajo, hay que reciclar. | |
|
| |
Brinox Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 01/10/2013 Localización : Madrid
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera Vie Nov 01, 2013 7:07 pm | |
| Hola, tengo un árbol de jade y me gustaría saber como has conseguido hacer esos dos ejemplares que tienes plantados juntos. Es precioso lo que has logrado, cuando es muy complicado trabajar el jade, al menos para mi.
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera | |
| |
|
| |
| Presentación de bonsais en el patio de mi mairenera | |
|