Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| ayuda con mi olmo chino porfavor!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
sdj344 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 7 Fecha de inscripción : 05/03/2012 Localización : madrid
| Tema: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Lun Mar 05, 2012 10:53 pm | |
| tengo un olmo chino comprado en fronda, la verdad que estaba muy feo, lo pode un poco pero con el miedo de la primera ved y no saber si podo de mas o de menos. pero por mas que lo miro no me sale ni una idea de que hacer con mi bonsai, a mi me gustaria hacerlo azotado por el viento, pero no se como empezarlo, el bonsai segun la etiqueta tiene 5 años, si me podriais aconsejar que hacer y como hacerlo os lo agredeceria mucho, soy novato en esto, si me podriais aconsejar generalmente tambien sobre su cuidado, si poder defoliar, cuando hacerlo, el tipo de sustrato, llevo 3 dias sin parar de leer cosas por internet pero me estoy haciendo un poco de lio, me imagino que sera por la saturacion de leer varias paginas y cada uno decir una cosa diferente, os dejo fotos de mi bonsai, muchas gracias a todos por la ayuda. | |
| | | sdj344 Nuevo Usuario
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Lun Mar 05, 2012 10:56 pm | |
| https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/215/imageeox.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/13/image1stl.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/813/image2mg.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/807/image3eo.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/534/image4qg.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/685/image5vjm.jpg/ | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Lun Mar 05, 2012 11:33 pm | |
| Con ese tronco que tiene y lo duras que se ponen las ramas... lo suyo seria intentar hacer un estilo escoba, bien hecho. Yo le cortaria del todo las ramas que tiene a medio tronco, fuera. Y la parte de arriba cortaria la mitad de la copa a saco, veras como te brotan muchas mas hojas y mas ramas nuevas para poder ir haciendo una copa mas densa y bonita. Y asi de paso intentar tapar el corte que queda algo feo. | |
| | | malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Mar Mar 06, 2012 12:28 am | |
| Bueno sdj344, para empezar, decirte que has venido a parar a un buen sitio. Si tienes paciencia y no abandonas, te dejas aconsejar y tienes ánimo, tu árbol cambiará mucho en unos meses, y de ahí, evolucionará mucho más y mejor, con tu interés y ganas.
Bueno, yo antes de plantearme un diseño, que lo deberás hacer, y creo que si es esta misma temporada mejor que mejor, deberías plantearte un trasplante. ¿Por qué? Pues mira, verás como en un buen hogar, el árbol crecerá mucho más rápido y sano, así que todo lo que le hagas lo aceptará mejor y más rápido.
Para eso, debes comprar akadama y a lo mejor algo de turba para retener agua. No tendrás ningún problema en Madrid para encontrarlo. Puedes usar la misma maceta u otra. Haz el trasplante como se explica en el foro en varios hilos. O puedes buscar por internet, que verás ejemplos de trasplantes de olmo para aburrir. Es sencillo así que tranquilo, sólo hay que poner atención y hacer las cosas como se explican.
En cuanto al diseño puedes hace lo que te dice el amigo Keiichi o esperar a ver si se nos ocurre algo más.
En definitiva, yo lo que haría es trasplantarlo porque los sustratos que llevan son bastante deficientes y, si puedes y atreves, hacer la poda de formación al mismo tiempo con nuestra ayuda en cuanto a diseño (mía no porque soy bastante novato y todavía no tengo lo que hay que tener para aconsejarte jiji).
Para cualquier cosa, aquí estamos. Saludos!! | |
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Mar Mar 06, 2012 12:46 am | |
| da gusto saber que hay gente que le gusta ayudar, yo soy todo oidos para vosotros, mañana la trasplantare, tal y como habeis dicho, y con la poda corto las de la mitad del tronco y las demas a que altura mas o menos, la verdad me gustaria tapar el corte, tienes razon, queda un poco feo, cualquier cosa que veais mal decirmelo o ire subiendo fotos, muchisimas gracias por todo | |
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Miér Mar 07, 2012 12:53 am | |
| weno ya lo transplante y le corte las ramas de por el centro, creeis que seria mejor dejarlo asi un tiempecillo, me refiero ha no podar, obviamente el pinzado se lo debo de hacer, pero me refiero a una poda un pelin mas drastica, creo que me e decantado por la escoba pero me e dado cuenta que esta un poco inclinado el tronco, asique seria una escoba en inclinacion o algo de eso no?¿ jejejej weno luego subo unas fotos para que veais como ha quedado, muchisimas gracias por los consejoss | |
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Miér Mar 07, 2012 1:04 am | |
| | |
| | | davidynayara69 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 12/01/2012 Edad : 35 Localización : castalla
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Miér Mar 07, 2012 12:05 pm | |
| muy mono la verda... pero ami el estilo escoba lo odio!! jajaja es mio lo compre conese estilo y mira en 4 meses como esta... | |
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! Jue Mar 08, 2012 2:19 am | |
| la verdad esk esta mu chulo tu bonsai, a mi tampoko me va mucho estilo escoba pero es lo q mas le pega me dice la gente y no solo de este foro, a mi me gustaria ps como dije arriba, un estilo azotado por el viento, pero no se como empezarlo, aunke esty abierto a propuestas y para empezar, y si le pega, ps hare caso a la gente, a no ser que alguien me de una ayudita de como hacerlo, un saluditoooooooo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda con mi olmo chino porfavor!!! | |
| |
| | | | ayuda con mi olmo chino porfavor!!! | |
|