davidynayara69 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 30 Fecha de inscripción : 12/01/2012 Edad : 35 Localización : castalla
| Tema: AYUDA con mi primer trasplante Miér Mar 07, 2012 12:20 pm | |
| muy buenas amigos del foro quiero trasplantar mi serissa phoetida que me la trasplanto ya el de la floristeria hace unos 4 meses pero el sustrato no es bueno y me gustaria que me recomendarais barias cosas.aparte del sustrato quiero que mi bonsai engorde y crezca,entonces e pensado de dejarlo en la misma maceta ya que es algo grande...lo que no se si deberia podar raies.el de la floristeria lo trasplanto como una planta corriente. os dejo una foto para que echeis un vistazo "gracias" | |
|
Hothremt Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Valencia, España
| Tema: Re: AYUDA con mi primer trasplante Miér Mar 07, 2012 1:25 pm | |
| Muy buenas tocayo,
Yo no tocaría nada. Ya se le dió un trasplante hace 4 meses y la planta ya habrá empezado a movilizar savia, y creo que otro trasplante sería debilitarla. Yo regaría y abonaría, y ya el año que viene te preparas akadama. Con este año por medio habrán crecido las raíces y podrás hacer una buena poda de ellas, reduciendo verde de arriba para compensar.
Con lo referente al engorde del árbol esa maceta es bastante grande así que en un principio no hace falta una más grande. Se dice que para que engorde el tronco es, o bien plantarlo en el suelo, o en una maceta grande, riego y abono. Pero ya te digo, esa maceta no esta mal de tamaño.
Viendo la foto te aconsejo que quites el plato de debajo de la maceta. Puede hacer más mal que bien. Saludos
David | |
|