Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Esquejes de Ficus benjamina | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Hothremt Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Valencia, España
| Tema: Esquejes de Ficus benjamina Vie Mar 09, 2012 9:24 pm | |
| Hola foreros,
Pongo este post en novatos porque nunca he esquejado nada y, por lo tanto, me surgen algunas dudas.
Me dispongo a esquejar un ficus benjamina. Dicen que es una de las especies que con más facilidad sacan raíces en agua. Mis preguntas son:
¿Cada cuánto se renueva el agua para que no se pudran las raíces?
¿Cuándo saco el esqueje del agua y lo planto en una maceta?
Saludos y gracias de antemano.
David. | |
| | | Dani84 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 20/07/2011 Localización : Valencia Asociacion : Sociedad Acuarofila Valenciana
| Tema: Re: Esquejes de Ficus benjamina Vie Mar 09, 2012 9:40 pm | |
| Y si pruebas a ponerlo directamente en tierra, con la precaucion que no se seque el sustrato y no le de el sol. Si utilizas hormonas de enraizamiento sacara raices mas rapido y mejor. Las hiqueras (ficus carica) enraizan que da gusto casi todas y siendo las dos del mismo genero, supongo el F. benjamina hara igual.
Es un consejo de novato a novato, haber si hay alguien que te lo pueda asegurar. | |
| | | Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: Yo entiendo que al ficus le gusta el substrato ácido por tanto el peat moss es mejor Sáb Mar 10, 2012 8:21 am | |
| Dado que tengo entendido que el suelo ácido y la lluvia ácida son ayuda excelente para enraizar. Cuando los esquejes son muy grandes se le da un corte con la concava para que tienda a echar raices en el corte el corte se da al lado izquierdo y derecho del posible frente del esqueje. Se aconseja sellar el centro del esqueje para que no pudra, pero yo casi nunca lo hago. Eso sin tocar los bordes del corte para que broten de ahí las raíces. Yo cuando lo tengo mojo en agua la base del posible tronco en hormona en polvo. Y dejo algunas hojitas en las ramas que deseo que permanezcan para regar con aereosol Superthrive o alguna vitamina que se recomiende foliar siempre y cuando sea fuertecita en fósforo. Que ayuda a enraizar. Eso me ha dado bastante resultado con algunos esquejes y acodos naturales con escasas raices. Si todavía tienes dudas busca ayuda de otros, pues yo no pertenezco a ningún club y te hablo de lo que he leido por ahí.
| |
| | | Hothremt Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Valencia, España
| Tema: Re: Esquejes de Ficus benjamina Sáb Mar 10, 2012 10:49 am | |
| - Citación :
- Y si pruebas a ponerlo directamente en tierra, con la precaucion que no se seque el sustrato y no le de el sol. Si utilizas hormonas de enraizamiento sacara raices mas rapido y mejor.
Dani84, ya he hecho dos pequeños esquejes y al final los tengo en agua. Lo de las hormonas enraizantes se lo aplicaré cuando vaya a ponerlo en maceta, para que produzca aún más raíces. - Citación :
- Cuando los esquejes son muy grandes se le da un corte con la concava para que tienda a echar raices en el corte el corte se da al lado izquierdo y derecho del posible frente del esqueje. Se aconseja sellar el centro del esqueje para que no pudra, pero yo casi nunca lo hago.
Rosie54, a un esqueje le he hecho un corte a bisel y al otro un corte a doble bisel. Veré cuál se desarrolla mejor con respecto a la cantidad y evolución de raíces. Yo tampoco he sellado el centro del esqueje, confío en que no les pase nada. Gracias a los dos por responder a mis preguntas. Muy amables Saludos, David | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esquejes de Ficus benjamina | |
| |
| | | | Esquejes de Ficus benjamina | |
|