Autor | Mensaje |
---|
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Roble "gordete" Vie Ene 25, 2013 4:09 pm | |
| Vamos a ver, pongo una foto que se vean mas las ramas: Otra con ramas y diseño By JPSK Y ahora pongo lo que yo haria, a primera idea: Y aqui lo que creo se ajusta mas y que creo se ajusta mas al diseño, el apice seria con trabajo de madera muerta al lado? o como seria? | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Roble "gordete" Vie Ene 25, 2013 9:54 pm | |
| Tal como tu lo harias (penultima foto) tambien estaria bien, pero el corte no puedes trabajarlo y siempre estaria visible aunque quede a un lado o un poco hacia atras. Si el roble fuera mio optaria por la ultima foto, trabajando el corte con entradas y salidas, de forma muy irregular pero intentando que quedara lo mas natural posible, el problema es que aqui ya entra el espiritu artistico de cada uno, con lo cual, es imposible que te pueda dibujar como tendria que quedar esta parte de madera muerta. Tendras que tomar una decision Keiichi, tanto si como si, jejeje!! Un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Roble "gordete" Dom Ene 27, 2013 4:13 pm | |
| Entonces dejando unos picos tipo jin, la mejor rama seria la que he marcado como apice en la ultima foto, quedaria justo de frente. Me lo pones dificil eh! jajaja no tenia pensado meterme en trabajar madera muerta y tal. Tienes alguno parecido en tu post de yamadori con el trabajo asi en el nuevo apice? Ahora hechare un vistazo | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: Roble "gordete" Dom Ene 27, 2013 6:56 pm | |
| No tengo ninguno parecido a lo que estamos hablando. Pero si, es mas o menos lo que comentas, y no quiero ponertelo dificil, simplemente solo pretendo darte alguna idea con el fin de abrir la mente hacia otras formas de diseño que pueden surgir y no tiene porque ser la mia la mejor. Ya se que es dificil imaginarse como sera tu roble dentro de 5, 6 u 8 años, pero si el diseño que tu te propongas esta dentro de la logica y con unos minimos conocimientos del patron de crecimiento de la especie, dentro de unos años te asombraras de lo que has conseguido. Venga,... a pensar y a trabajar... jajaja!! Un saludo
| |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Roble "gordete" Dom Ene 27, 2013 7:11 pm | |
| perdonar que me meta pero lo que propones joan si no entiendo mal es hacer que parezca un tronco quebrado y que recupero un nuevo apice sin disimular la zona quebrada | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Dom Ene 27, 2013 10:38 pm | |
| Totalmente, el efecto "natural" seria ese, almenos asi lo entiendo yo. Y ya se que tú no quieres ponermelo dificil Joan, solo digo que es mas dificil para mi hacer el trabajo en la madera sobretodo por hacer algo que concuerde o se adapte a la rama que sube. Sobretodo porque he trabajado muy poco en madera muerta y nunca en un roble.
PD: Menotti no pidas ni perdon ni permiso para opinar que cuantos mas mejor! De JPSK me fio al 200% pero toda opinion o idea es buena. | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Roble "gordete" Lun Ene 28, 2013 1:20 am | |
| Hola de nuevo al leer el post se me abrieron los ojos para dos yamadoris que tengo que tienen un corte bastante complicado de disimular y me pareció una idea muy buena creo que probare cuando vea como brotaron eso espero verlos brotar | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Lun Ene 28, 2013 7:10 pm | |
| ____________________ _______________________ _________________________ ________________________________________________________________ COMING SOON... | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Roble "gordete" Lun Ene 28, 2013 8:24 pm | |
| bueno y el resultado que | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Mar Ene 29, 2013 12:10 pm | |
| Bueno pues al final me lie y le pegue el ZAS-ZAS pero por arriba, me gusta el corte que me propone JPSK pero hay cosas que me tiraban para atras, lo 1º el trabajo en la madera, no tengo practica y lo mas facil seria cagarla, luego que la rama que sale hacia delante no me veo capaz de tirarla tan atras sin que me haga pecho hacia delante (supongo que con los años tambien se debe ir disimulando) aparte que preferiria verlo con la herida cerrada, los bonsais con efectos de madera quebrada son muy vistosos, pero me gustan mas sin "roturas" jins y Cia. aun y asi el diseño me lo guardo a buen recaudo, gracias Joan. Total que la cosa fue asi: Primero hice el corte, por si al serrar me llevaba alguna rama poder pasar al plan B luego elimine las ramas y aplique la selladora a todos los cortes. No sabia si hacerle el corte mas en diagonal, hacia atras lo es, pero por delante quedo algo mas recto supongo que al crecer el apice se vera menos brusco. | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Re: Roble "gordete" Mar Ene 29, 2013 12:35 pm | |
| anda que no te gusta eso de tirar de sierra jajajaja. Ahora a esperar que brote, | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Mar Ene 29, 2013 12:38 pm | |
| Jajajaja y cada vez me gusta más! La proxima vez espero ver el diseño mas directamente y ajustar el corte desde principio, eso ayuda bastante, pero sin talento ni experiencia... jejeje lo 1º que piensas es en la supervivencia y no quieres cortar tanto. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: Roble "gordete" Mar Ene 29, 2013 12:51 pm | |
| Te ha quedado muy bien como lo has dejado Keiichi. No si al final..... te vas a convertir en un excelente maestro trabajando arboles!! jejejej!! Un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Mar Ene 29, 2013 1:40 pm | |
| Jajaja, sobretodo, yo creo que nunca tendre esa vision que tienes tú, pero si con los años llego a algo parecido... donde tengo que firmar? Gracias Joan. Que tal sellan los cortes los robles? es que al ver la corteza tan gruesa se me hacia raro, duaba si sellarlo todo o dejar el borde al descubierto... | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: Roble "gordete" Mar Ene 29, 2013 2:27 pm | |
| Los cortes en los robles nunca llegan a cerrarse, a no ser que sea una ramita pequeña, por este motivo te decia que dejaras el corte como si fuera quebrado y trabajar la madera. Pero tambien tienes la opcion de pegar corteza en el corte, si se hace con cariño, ni se nota. Un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Mar Ene 29, 2013 5:25 pm | |
| | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Lun Abr 22, 2013 1:21 pm | |
| Bueno, parece que va viento en popa, lo unico que el calor de estos dias me seco un poco algunas hojas jovencitas. Le he tenido que poner un palo para sujetar el apice porque se romperia del peso. | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Roble "gordete" Lun Abr 22, 2013 1:35 pm | |
| Lo tienes de lujo en unos años estara de lujo por cierto para los recolectadore que somos unos cuantos hoy me despejaron una duda que teniamos que te pasa si te cogen con un arbolito del campo en este caso un haya bueno respuesta 6000 euros a un compi de rivas y casi se lo llevan a conisaria por sustraer especies protejidas asi que cuida con los senores de verd | |
|
| |
amorena2 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 155 Fecha de inscripción : 31/03/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Roble "gordete" Lun Abr 22, 2013 10:03 pm | |
| Donde fue esto menotti xq hay sitios y especies. No es lo mismo un tejo q una higuera | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Roble "gordete" Lun Abr 22, 2013 11:30 pm | |
| Fue en Rivas y la especie un haya lo que no se es si fue dentro de la zona que es reserva natural o en la zona que no lo es pero en cualquier caso es un pasote | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Vie Mayo 10, 2013 12:13 am | |
| Ha tenido un paron por los dias de calor tan fuerte que tuvimos hace 2 semanas que me lo dejaron un poco caido y ahora parece que vuelve a tirar algun brote mas. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Sáb Mayo 11, 2013 3:59 pm | |
| Maldito traidor, tenia las ramas paradas pero ha brotado por todos lados!!! Ya se los he quitado todos y esta hinchando los brotes las ramas que tenia | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Jue Sep 19, 2013 3:34 pm | |
| Pasado el verano tengo una mala y una buena noticia, va primero la mala en un fin de semana que pase fuera le pego un resecon y he perdido las ramas que por cierto tenian un tamaño considerable... Y la buena es que por suerte esta brotando y espero no perderlo! Lo peor es que he perdido el apice que ya estaba algo crecido tengo claro que en verano aunque llueva regare yo despues... porque llueve un poco te fias de que estan bien y no es asi. | |
|
| |
ajegrepi Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 127 Fecha de inscripción : 04/09/2013 Localización : Merida
| Tema: Re: Roble "gordete" Jue Sep 19, 2013 4:46 pm | |
| Lo que se ve bonito es el bosque de treboles, esta muy conseguido Ese roble tiene ganas de batallear, nada mas tienes que ver que te brota por todos lados, asique paciencia y no lo toques, dejalo crecer! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: Roble "gordete" Jue Sep 19, 2013 8:29 pm | |
| Brota por todos lados menos por donde me interesa, en primavera espero que brote por los cortes. Y los malditos treboles son una plaga asquerosa, no te imaginas las raices que tienen!!! ademas al tocarlos saltan disparadas 1000 millones de bolitas estilo granada de fragmentacion y llegan a 1 metro o mas. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Roble "gordete" | |
| |
|
| |
| Roble "gordete" | |
|