Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| cuidados d arce | |
| | Autor | Mensaje |
---|
najarra Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 19/03/2012 Localización : Madrid
| Tema: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 10:02 am | |
| Como supera un arce el verano en madrid[strike] | |
| | | Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 2:05 pm | |
| | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 2:11 pm | |
| Keichi te ha faltado la sombrilla del chiringuito jejejeej y alguna tapa para acompañer la cerveza .
Y vamos fuera de cachondeo pues keichi no va mal encaminado, cerveza, piscina, pues riego constante si hace falta todos los dias, sombrilla , pues sombrealo o ponlo donde no le den las horas de sol mas caliente medio dia, el resto de horas mas flojas si que es bueno para coger moreno.
Y listo piscina pues que no le falte agua,
No se si me he explicado bien con tanto simil jejejeejejej
_________________ Saludos al foro
| |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 2:52 pm | |
| Bienvenido al foro
Estos al final se lian, y se explican con el cu.... jejeje!
Los arces el problema que tienen es que sus hojas son bastante semsibles con el sol, y se pueden quemar las puntas de las mismas. Para evitar esto es importantisimo un buen riego. Y luego esta el tema del sol directo, si donde lo tienes le da muchas horas el sol directo, lo mejor seria ponerlo a semisombra, para protegerlo lo mejor posible. | |
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 3:29 pm | |
| Me referia a sombra y agua jajaja Lei un muy buen articulo en un foro que comentaba que la mayoria de problemas con los arces es por falta de raices y tiene mucha logica, comentaba que en arces con unas buenas raices finas y abundantes no tenia ningun problema en verano, pero en arces recien transplantados o con pocas raices, las hojas se quemaban casi por completo en verano. La teoria es que necesitan mas agua de la que las raices le pueden proporcionar y tambien le veo su logica ya que los arces sacan muchos brotes y hojas, que ademas son muy finas. yo te aconsejo, si es el primer verano que lo tienes: Ponlo directamente a la sombra y que no le de el aire, sobretodo esos aires africanos chungos que nos despellejan incluso a nosotros, asi que sombra total, o si tienes alguna esquina que le de el sol 1-2 horas matutinas o bien tarde... y regar cada mañana y si puedes por la tarde tambien. Aparte de tener un arce en turba o en akadama... etc. | |
| | | najarra Nuevo Usuario
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 5:13 pm | |
| Entiendo q tal y como esta la vida y d acuerdo con mis posibilidades y necesidades d mi bonsais,q aunq solo llevo cuatro meses en esta afición lo llevo con mucha pasión,lo mejor será ir pensando en iirnos mis arbolitos y yo a vivir al Pirineo,donde seguro q mis arces tienen el frío q necesitan Es en broma y en serio,y seriedades y bromas aparte gracias por vuestras respuestas.Mientras tanto agantaremos el tórrido verano.Firmado:un futuro anacoleta y no me he equivocado d foro y jo,jo, y ji,ji,q por lo q veo se lleva mucho.posdata:se admite en mi viaje retama q me d canela en rama;y ya sabéis es broma y es serio | |
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 5:44 pm | |
| Y la cervecita y la piscina es pa mi q mis árboles son más sanos .No. obstante me has hecho gracia has estado muy agudo.Se q mi entrada en el foro con:como sobrevive un arce en Madrid en verano ha sido un tanto sosa pero la verdad. es q soy novato en Internet no conocco. bien el sistema y mi pregunta fue corta por q no sabía si atinaria amandar el mensaje.He leído una opnion q dice q para regar los acres se haga has | |
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 6:01 pm | |
| Y la cervecita y la piscina es pa mi q mis árboles son más sanos .No. obstante me has hecho gracia has estado muy agudo.Se q mi entrada en el foro con:como sobrevive un arce en Madrid en verano ha sido un tanto sosa pero la verdad. es q soy novato en Internet no conocco. bien el sistema y mi pregunta fue corta por q no sabía si atinaria amandar el mensaje.He leído una opnion q dice q para regar los arces se haga hasta q el agua saliera limpia por loa agujeros d drenaje.No basta con q llegue. a salir el agua por los agujeros d drenaje ? Pienso q si espero a q salga clara se llevari todos los nutrientes aunq tal vez me equivoco y me gustaría saber otras opiniones.gracias | |
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 6:51 pm | |
| Y además se me olvidó poner el signo d interrogación en : como cuidar arce en Madrid en verano.No obstante se me entendió y me habéis contestado bien.Muchas gracias me ha sido util vuesitra opinion | |
| Tema: Re: cuidados d arce Miér Mar 21, 2012 7:08 pm | |
| Me ha sido util vuestra opinión muchas gracias | |
| Tema: Re: cuidados d arce Jue Mar 22, 2012 3:26 pm | |
| De nada | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: cuidados d arce Vie Mar 23, 2012 12:19 am | |
| Najarra para corregir un comentario sin tener que escribir otro le das a EDIT y así mejor que poner tantos comentarios seguidos, un saludo y bienvenido. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: cuidados d arce | |
| |
| | | | cuidados d arce | |
|