| ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? | |
|
+4Carlos-Gallego denon RHO Rosie54 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Miér Mar 28, 2012 3:56 am | |
| He quedado enamorada de una rosa en miniatura. ´¿Quisiera saber si alguien ha probado el hacer un bonsai con ellas. ¡En verdad me encantaría intentar!! ¿Valdrá la pena? | |
|
| |
RHO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 365 Fecha de inscripción : 08/11/2011 Localización : Alcoi
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Miér Mar 28, 2012 6:11 pm | |
| Hola Rosie54
Pues no conozco a nadie que lo haya hecho,pero creo que deberías intentarlo a ver si eres la primera jaja.Si te va bien ya nos cuentas.
Saludos | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Miér Mar 28, 2012 6:41 pm | |
| Alguna gente hace como mames con algunas rosas, pero por desgracia en el mundillo del bonsai los rosales no se pueden considerar "bonsais" es una especie que no catalogan aunque eso no quiete que hay varias fotos por ahi de troncotes viejorros y con formas interesantes que son muy bonitos pero eso..... bonitos para tener pero no para llevar a convenciones y esas cosas jejeje, pero que por intentar hacer algo bonito con un rosal no pasa nada, En mis inicios lo inente hay que reocnocerlo, pero al final lo plante en el jardin de mi comunidad y a tomar viento XDD. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Jue Mar 29, 2012 7:02 pm | |
| La obsevación de denon me ayudó mucho a no desidirme a perder el tiempo intentandolo. Me quedaré enamorada, pero sin ilusión. JJJJ
| |
|
| |
Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Jue Mar 29, 2012 11:23 pm | |
| Como dice Denon que por poder se puede, pero no estan considerados como bonsais tambien pasa con muchas especies sobre todo con enredaderas como la Hiedra, el porque no lo se xD | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Vie Mar 30, 2012 1:04 am | |
| Estoy de acuerdo con ambos. Las rositas minúsculas me enamoraron, pero si no se acostumbran en bonsai por algo será. | |
|
| |
jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Vie Mar 30, 2012 8:38 am | |
| Hola Rosi & cia. Yo discrepo de vuestras opiniones, jejej las plantas de acento son un complemento fundamental en bonsai. A mi personalmente me encantan las plantas en miniatura, el rosal en cuestion no esta muy lejos en su genero de la vid tamizada. Yo , Rosita , te animo a que lo intentes, existen muchisimas subespecies diferentes, y para muestra "un boton" [img] [/img] [img] [/img] Un coordial saludo | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Vie Mar 30, 2012 4:59 pm | |
| Completamente de acuerdo con jcvipe,no estaran considerados como bonsai pero como dijo un compañero una planta de acento puede convertir a un buen bonsai en un extraordinario bonsai,yo he visto algun rosal japones en planta de acento y en mame y son una maravilla.
| |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Vie Mar 30, 2012 10:05 pm | |
| no veo la discrepancia... estas diciendo lo mismo que nosotros xddd es una planta de acento no un bonsai, aunque si lo dices por no llevarlo a convenciones .... tambien te puedes llevar figuras y no por eso son bonsais .... XDDD lo dicho que si que son bonitos pero que no los cataloguemos como bonsais, aunque como ya he dicho algunas cosas como las vides, hiedras y demas que estan de ptm que yo intente el rosal pues si , que estoy intentando hacer algo con alguna parra pues tambien y que me encantan jejej. Por eso que intente, como ya dije hay cosas muy bonitas con ellos. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Sáb Mar 31, 2012 1:33 am | |
| Tan pronto encuentre un buen tronquito empezaré con el proyecto. | |
|
| |
seblackberry Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 104 Fecha de inscripción : 30/11/2011 Localización : chile
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Sáb Mar 31, 2012 7:38 pm | |
| bueno. estamos acostumbrados a seguir las convenciones, gracias a dios por los japoneses que elevaron a este arte, pero como mis profesores solían decir, las reglas solo nos muestran el camino, nosotros debemos recorrerlo, tanto sea o no considerado como bonsai, creo que es una buena excusa para iniciar una investigación de ''como se podría lograr que sea bonsai'', tal vez surjan nuevos estilos y conceptos con ello, quien sabe, hay que hacerlo, alguien debe de hacerlo.... | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Sáb Mar 31, 2012 9:46 pm | |
| Bueno una figura no se riega ni se abona no es lo mismo. | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Sáb Mar 31, 2012 10:11 pm | |
| Yo después de todo no presento mis árboles en convenciónes. Sólo los hago para mi y si alguien me los quiere comprar... | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Dom Sep 30, 2012 9:20 pm | |
| Al final, no te animastes Rosie54?? Yo tenia un rosal de pitimini, en una tinaja, y como le di un tajo, igual lo intento, tiene un buen tronco, mas grueso que un mechero. pero a ver como empieza a brotar... | |
|
| |
Rosie54 Usuario activo
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? Dom Sep 30, 2012 10:11 pm | |
| No me la jugué, no me alentaron lo suficiente. JJJJ
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? | |
| |
|
| |
| ¿Alguién ha hecho un bonsai c0n una rosa? | |
|