MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
consulta sobre el riego Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
consulta sobre el riego Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
consulta sobre el riego Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
consulta sobre el riego Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
consulta sobre el riego Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
consulta sobre el riego Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
consulta sobre el riego Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
consulta sobre el riego Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
consulta sobre el riego Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
consulta sobre el riego Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
consulta sobre el riego Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
consulta sobre el riego Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
consulta sobre el riego Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
consulta sobre el riego Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
consulta sobre el riego Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
consulta sobre el riego Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
consulta sobre el riego Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
consulta sobre el riego Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
consulta sobre el riego Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
consulta sobre el riego Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
consulta sobre el riego Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
consulta sobre el riego Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
consulta sobre el riego Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
consulta sobre el riego Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
consulta sobre el riego Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
consulta sobre el riego Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
consulta sobre el riego Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
consulta sobre el riego Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
yamadori ficus negro 2024 romero 2022 engrosar semillas olivos olmo libros bosque sustrato Tanuki pino ullastre chinesis junipero prunus olivo thuja sabina sustratos Estacas encina Haya

consulta sobre el riego

+8
Öcire
Keiichi
magnumbueno
Chicco
Kike_
denon
RHO
Anto_
12 participantes
AutorMensaje
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_

Cantidad de envíos : 266

consulta sobre el riego Empty
MensajeTema: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyMiér Mar 28, 2012 5:31 pm

Muy buenas.

mi problema es que tengo mis bonsais en coladores y cada dia tenngo que regarlos y eso que todavia no hace calor, entonces mas para delante tendre que regar mas veces al dia y el trabajo me inposibilita es.
mi consulta es que podria ponerle, a nivel de encima del sustrato, para que aguantara un poco la humedad y no perjudique el bonsai.
Muchas gracias.
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyMiér Mar 28, 2012 6:03 pm

Hola Anto_
Puedes probar poniendole fibra de coco pero si estan en colador......
Tal vez si la cosa está tan difícil para regar deberías meterlos en una maceta mas grande con colador y todo no sé....
A lo mejor te conviene ponerte un modesto goteo.
Ya nos cuentas.

Saludos
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyMiér Mar 28, 2012 6:45 pm

El colador es para estar regando como comentas si no te va a tocar yo creo que la mejor opcion es la de tenerle un huequito en el jardin o un macetero grande y cada semana o dos semanas levantar todo el colador para recortar las raices que salgan por los agujerito sy listo , con eso deberia de mantenerse mas tiempo la humedad al tener los agujeritos del colador tapados con tierra, pero recuerda estar moviendo el colador de vez en cuando para que las raices no sigan y sigan por el sustrato del maceton.

Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

Cantidad de envíos : 896
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyMiér Mar 28, 2012 9:30 pm

Pues mira igual si no hace mucho que los has puesto en coladores, podrias sacarlos sin tocar nada de raiz ni tierra ni nada y ponerlos en maceta, rellenas los huecos y listo.
Y para otra informate bien antes de meter la pata .
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 10:00 am

Hombre meter la pata no, simplemente mirare haber si puedo poneralgun sistema de riego suplimentario, y sino le va a tocar a mi madre regar mas jajajaj. gracias por la ayuda.
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 12:53 pm

Las dos opciones que te dan los compañeros, me parecen correctas.
Tanto plantar con colador y todo en una maceta mas grande, como el riego por goteo.
Este último, te lo recomiendo sobre todo si has utilizado turba.
Si está en Pómice o Akadama, tendrías que utilizar microdifusores en lugar de goteo.
Por esto que te ha pasado a ti, es por lo que cuando hablaba del cultivo en colador
y alababa sus virtudes, también hacía hincapié en lo exigente que es con el riego.

Respecto a meter la pata...
Yo lo llamaría mas bien un error de cálculo.
Y bueno... Así va esto. Calculando y errando en algunas ocasiones y acertando en otras.

Yo mismo, me he encontrado con un Euryops al que he plantado en Pómice 100%.
Ya que tienen mucha tendencia al pudrimiento de raíces.
Pues bien... Estamos a primeros de Abril y ya necesita casi los dos riegos diarios.
Cosa que no me esperaba.
Ahora ya está echo. Y me toca buscarme alguna solución que no pase por trasplantar otra vez.
Seguramente le buscaré otra ubicación que lo proteja a medio día y le colocaré microdifusión.
Y para el próximo trasplante, le añadiré algo de Coco para aumentar la retención.

Este tipo de errores, salvo que te cueste el árbol el cuestión, acaban siendo beneficiosos para
tu aprendizaje. Irás afinando cada año.

Un saludo y suerte.

http://okebonsai.blogspot.com/
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 12:58 pm

A eso me referia con meter la pata a que todos aprendemos de los errores de los demas y mas de los nuestros propios,Si he faltado al respeto pido disculpas

Un saludo.
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 4:34 pm

no al contrario, estoy aki para aprender ya que hace poco que tengo los bonsais, y agradezco toda y cada una de las opiniones y experiencias vuestras.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 7:39 pm

Bueno anto lo del colador es la mejor de las opciones, ahora solo tienes que terminar de apañar el cultivo, para que para ti no sea un suplicio el riego. Intenta evitar las horas de sol mas fuerte asi secara menos rapido, ya sea protegiendo con techo o maya de sombreo.

Lo que te proponen el resto de compañeros es lo mas logico buscas un contenedor mas grande y rellenando con sustrato que rentenga mas humedad lo metes dentro sin problemas.

Mas opciones es un sistema de riego, eso seria lo ideal no se si podras montarlo.

Otra opcion es como te dice poniendo musgo de fibra larga sobre todo el sustrato eso teniene mas la humedad.

Mas opciones bueno es poner una capa de organica encima, se que es mezclar sustratos pero te servira. Tambien puedes poner musgo del verde si lo tienes por encima te retendra la humedad mejor que el de fibra larga.

Y otra opcion yo la use en verano en vacaciones, se lo vi a un compañero y me funcion 10 dias en agosto cuando mas calor hacia, pones garrafas o baldes con agua y con tiras trenzadas de tela la pones sobre todo el sustrato , las tiras humedecidas, asi por capilaridad va absorviendo agua durante el dia y evapora el valde si hace mucha calor, ademas puedes regar por encima de las tiras sin problemas. Es otra opcion, a mi me sirvio, y que coste que los arboles no estaban sumergidos en agua solo se humedecian poco a poco.

Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2456

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 8:27 pm

Son los arces? El mio esta igual y se ve muy seco, pero es solo la capa superficial, yo los tengo a pleno sol con akadama + pomice y un poco de coco en la zona central (tus arces tambien estan asi) cuandos e ve muy seca la akadama de arriba escarba un poco con el dedo y veras que mas abajo la akadama sigue mas oscura, almenos en mi terraza, pero cada sitio es un mundo. Yo los estoy regando cada 3 dias y aun esta algo humedo scratch
el colador es para que crezcan mas rapido y sobretodo saquen mas raices, pero ya pronto, lo suyo sera un riego automatico con 2 o 3 riegos diarios en pleno julio-agosto. Si no puedes o quieres montar el riego auto, coje una maceta tipo ensaladera, pones turba normal debajo y pones el colador de forma que quede sobresaliendo solo 1 o 2 cm de colador, saldran raices hacia fuera, pero no creo que einfluya en exceso, mas vale tener algunas raices menos que dejarlo secar.
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 9:28 pm

Si es que leiendo se aprende macho.. se ponen en colador para que crezca más rápido ? No acabo de entender el sistema
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 9:41 pm

Se ponen en colador para que se desarrollen más raíces,puesto que así no se enrollan al llegar a la pared,si no que cuando llegan al borde del colador para de crecer y produce más desde el principio.

Saludos
Carlos_Teruel
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Carlos_Teruel

Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 10:30 pm

Hola Anto_

yo tambien uso Escurridores y gracias a Chicco que me dio una leccion que no veas, Aprobecho este post para agradelerle una vez mas la ayuda prestada, pues bien dicho esto yo los tengo con 80 % de pomice y 20% de fibra de coco y hoy por hoy van genial. aunque parezca que esta seco por encima por debajo estan humedos.

yo ahora riego una vez cada dos dias, en verano seguro que una vez al dia pero es lo que tiene este metodo, crecen mucho pero tambien tienen muchos cuidados

Mi consejo que si puedes retires un poco de pomice de la parte de arriba, lo mezcles con algo te turba o fibra de coco y lo vuelvas a poner encima, que seguro que algo mas de humedad te retendra

Saludos

Última edición por Carlos_Teruel el Vie Mar 30, 2012 6:12 pm, editado 1 vez
GARDUÑO
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GARDUÑO

Cantidad de envíos : 122

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyJue Mar 29, 2012 11:43 pm

No es colador, sino sobre escurridor. No pretendo ir de listo, simplemente lo digo para evitar errores a nuevos lectores.

COLADOR:

consulta sobre el riego 0910

ESCURRIDOR:

consulta sobre el riego Escurridor%20roco
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyVie Mar 30, 2012 12:04 am

Extactamente, Garduño.
Siempre procuro repetir mucho la palabra escurridor cuando menciono esto.
Ya que hay cierta tendencia a llamarlo -técnica del colador-.
Y un colador no vale.

Carlos, no hay nada que agradecer.
Para eso estamos.

http://okebonsai.blogspot.com/
Anto_
Usuario habitual
Usuario habitual
Anto_

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyVie Mar 30, 2012 8:20 am

ok muchas gracias chicos, ayer estuve ablando con mis padres y se lo comente y me dijeron que no me preocupara que ellos los regaban. Si al final los voy a enganchar con los bonsais jajaja, si mi madre hasta les canta xD.

Pues eso muchas gracias a todos y saludos.
sermad
Usuario frecuente
Usuario frecuente
sermad

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyVie Mar 30, 2012 12:22 pm

Buenas compañeros .

Magnumbueno me a parecido muy interesante la técnica del riego x capilaridad, sí no es mucho pedir q tipo de garrafas, cuántos litros, y como lo colocaste. para diez días?

Saludos.
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyVie Mar 30, 2012 2:56 pm

Sermad creo que a lo que se refiere magnum es a este post que hice para unos dias de vacaciones (y para 10 dias seguro que aguanta)

http://www.mundobonsai.net/t3161-riego-para-7-dias?highlight=riego
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2881

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyVie Mar 30, 2012 4:51 pm

Pues si sermad yo use esta tecnita este verano , es barata y efectiva,aproveche una sabana vieja y la hice tiras y como lo pone kike en la foto, el resultado fue bueno, fue en pleno agosto con ola de calor incluida y me aguantaron perfectamente y algunos plantados en akadama. No es la forma mas correcta de regar pero bueno me sirvio no tube bajas, ademas ni por falta de agua ni por exceso no se resintieron en absoluto. Eso si segun mis condiciones de cultivo, yo planto en balcon grande y esos dias baje el toldo para facilitar y evitar el sol directo y resguardaba del viento seco tambien.

Como digo no es lo mejor pero me funciono. jejejjej

Usuario frecuente
Usuario frecuente
sermad

Cantidad de envíos : 61

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptySáb Mar 31, 2012 8:17 am

Perfecto kike, magnum
Es q me estaba debanando. los sesos para ver q hacia este verano y preparar un sirena de riego se me hacia difícil para el balcón d casa y caro desde luego.
Probare está técnica, muy interesante me habéis resuelto el problema.

Muchas gracias chicos un saludo.
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyLun Abr 02, 2012 3:51 pm

Toda la razón Garduño.A veces uno pone algo mal y los demás lo repetimos sin darnos cuenta hasta que acaba liandose la cosa jeje.Gracias.

Saludos
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2

Cantidad de envíos : 238

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyLun Abr 02, 2012 5:32 pm

Queria consultaros una duda sobre el riego por capilaridad, Kike, Magnumbueno,

Es si los recipientes con agua deben estar a mas altura que las macetas para que el agua pase a las maceta o da igual, pasa igualmente. Lo pregunto porque estoy pensando emplear este metodo este verano para no tener a nadie tan pendiente, más este año que he empezado con los escurridores y el tema del riego debe estar bien controlado.

Gracias, un saludo,
javi2
Usuario frecuente
Usuario frecuente
javi2

Cantidad de envíos : 238

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyLun Abr 09, 2012 8:26 am

Hola de nuevo,

Podriais ayudarme con lo del riego por capilaridad?

Gracias, un saludo,
Öcire
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Öcire

Cantidad de envíos : 126

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego EmptyLun Abr 09, 2012 11:25 am

Alguien puede colgar foto/Link/ video de esta técnica? Muchas gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consulta sobre el riego   consulta sobre el riego Empty

consulta sobre el riego
Página 1 de 1.