| buen regalo | |
|
+11Palmerafenix JUAKY kuito roberto leafy86 aritz jpsk malague magnumbueno Keiichi miguelcm 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: buen regalo Dom Abr 01, 2012 7:35 pm | |
| hola como dice el titulo estos arboles son un regalo de un amigo viverista que esta quitando todo lo que tiene plantado para ampliar los invernaderos. se trata de un olivo, recuperado en febrero. esta foto es recien recuperado hoy en dia esta brotando por todo el tronco este segundo es un mirto muy bueno haber si tira como el olivoy el terceroes un granado comun creo tambien con buenas hechuras . y este ultimo no lo he recuperado yo se trata de un nejikan comprado a raiz desnuda a neron de PB este lo recibi a finales de febrero y esta empezando asacar brotecitos ,espero que tire bien a ver que pasa. espero poder seguir poniendo su evolucion. un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: buen regalo Dom Abr 01, 2012 8:48 pm | |
| Se ven buenos troncos e interesantes, lo seguire. Saludos. | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: buen regalo Dom Abr 01, 2012 9:26 pm | |
| Pues si miguel en tus manos evolucionaran perfectamente esos arbolitos, espero verlos .
Y miguel la nire esta creciendo como una condenada hoy he empezado a abonar, este año a crecer libremente el que viene dios dira. Ya te pondre lo que he hecho con ella jejejejeej.
un saludo compañero. _________________ Saludos al foro
| |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: buen regalo Lun Abr 02, 2012 5:41 pm | |
| efectivamente son troncos de un tamaño considerable no los he medido pero el olivo debe de tener mas de 15cm de grosor y el mirto mas de 10 seguro en su base los granados so algo menores de grosor sobre 6-7cm aprx. joder magnun no la habras tronchao jeje...es una especie muy fuerte tengo dos mas y estan que se salen haber si tengo tiempo y las enseño. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Lun Abr 16, 2012 7:20 pm | |
| este me lo tenia reservado y fuy a sacarlo ayer es un alamo blanco (chopo) | |
|
| |
malague Usuario habitual
Cantidad de envíos : 462 Fecha de inscripción : 09/02/2011 Edad : 39 Localización : Teruel (España)
| Tema: Re: buen regalo Mar Abr 17, 2012 9:17 am | |
| Hola Miguel, ese álamo tiene una pinta genial. Me encanta sí señor!! Suerte con él.
Saludos | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Mar Abr 17, 2012 7:43 pm | |
| gracias malague .la verdad es que tiene muy buen movimiento y lo he sacado con todo el pan de raices casi entero ,hace solo un par de años que estubo en maceta de red por lo que sacarlo no ha sido nada complicado. saludos. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: buen regalo Mar Abr 17, 2012 10:17 pm | |
| Buenas recuperaciones Miguel, felicidades Un saludo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Jue Abr 19, 2012 7:45 pm | |
| gracias joan haber como reaccionan de momento el olivo va muy bien y ls granados estan epezando a brotar. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Dom Abr 22, 2012 7:54 pm | |
| el olivo va muy bien,tirando por todo el tronco. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: buen regalo Dom Abr 22, 2012 11:58 pm | |
| Los olivos son una pasada, brotan como Locazas, jeje! | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Lun Abr 23, 2012 7:10 pm | |
| claro que si aritz los olivos para mi gusto es la mejor especie con la que se puede trabajar ,aparte nos perdonan nuestros errores y seben compensarno cuando los trabajamos correctamente es un chollo de arbol jeje¡¡ saludos | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Sáb Mayo 26, 2012 7:07 pm | |
| el nejikan esta misma tarde. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Lun Sep 03, 2012 7:30 pm | |
| hola el olivo va asi perdon por la calidad de las fotos pero la luz no ha sido la mas adecuada. se le ha hacho la primera seleccion de ramas y las he colcadomas o menos donde las quiero. y aqui un palmo de nebari. saludos. | |
|
| |
leafy86 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 37 Fecha de inscripción : 30/07/2012 Localización : algeciras, cadiz
| Tema: Re: buen regalo Lun Sep 03, 2012 7:46 pm | |
| chiquillo menuda mano tienes, has pensado sembrar un billete? Me encanta el olivo | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: buen regalo Lun Sep 03, 2012 8:21 pm | |
| Miguel , como lo sabia , que no te iba a parar alli .....hasta la primavera que decia ..... Son todos muy interesantes y en tus manos ya sabemos ....ahora si , si ......te .....sobra ...........uno ! ya sabes .... Roberto . | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Mar Sep 04, 2012 8:09 am | |
| jajaja..... billetes verdes daran brotes verdes jajaja..... hombre roberto hasta la primavera el ficus .... pero hay muchos mas que sobran.....jaja..... ¿como van los puntos? . te juro que no me he reido saludos. | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: buen regalo Mar Sep 04, 2012 9:19 am | |
| Yo los veo, unos arboles con futuro, ahora te lo tienes que currar en el diseño. Esos puntos iran mejor ¿verdad?. Yo confieso que algo me rei pero poco. Un saludo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Mar Sep 04, 2012 11:54 am | |
| gracias kuito ya iremos trabajandolos poco a poco haber que sale . a este le tengo visto uno con gran parecido en vuestra exposicion de este año, un tal elefante, salvando las diferencias jejeje...claro esta. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Jue Nov 29, 2012 1:05 pm | |
| el mirto va brotando con ganas. despues de limpiarlo un poco de brotes , y sanear un jin en la parte baja, este es el frente que le voy a dar. saludos. | |
|
| |
JUAKY Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 24/11/2012 Localización : PUERTO REAL
| Tema: Re: buen regalo Miér Dic 05, 2012 9:45 pm | |
| Miguel que buena pinta tiene ese material, felicidades. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Jue Dic 06, 2012 7:54 pm | |
| gracias juaki . la verdad es que tardo mucho en brotar y cuando lo hizo no paraba de hechar mini brotes por todo el tronco. despues de inspeccionar el arbol descubri una enorme plaga de cochinillas blancas ,pero de las que se mueven jejeje.... tras aplicarle un insecticida especifico el arbol ha crecido con mucha fuerza . espero que uando llegue el calorcito denuevo ,empiece a tirar con ganas y darle su primer alambrado. saludos. | |
|
| |
JUAKY Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 49 Fecha de inscripción : 24/11/2012 Localización : PUERTO REAL
| Tema: Re: buen regalo Sáb Dic 08, 2012 9:58 pm | |
| joo cochinilla algodonosa, son muy jodidas, se esconden por cualquier grieta del árbol y cuando te das cuentas hay estan de nuevo. Seguro que esta primavera con un buen abonado tira con ganas.
Saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: buen regalo Vie Mar 01, 2013 4:49 pm | |
| hola , vamos con una pequeña evolucion del granado comun. en julio de 2012 estaba creciendo muy bien. pero me dio un ataque desierra y lo deje asi pero sin las ramitas que se ven ,del momento no tengo fotos ,esta esdel 15 de febrero de este año. como el arbol habia crecido muy fuerte antes y despues del hachazo,he decidido trasplantarlo , ha sacado muchas raices finas por todas partes ,esto me ha permitido quitar algunas innecesarias y asu vez plantarlo mucho mas alto e inclinarlo un poco, ahora las raices gruesas hacen de tronco dandole mas altura y movimiento. bajo mi unto de vista ha mejorado bastante y creo que puede salir un bonito sohin de granado de esta planta. saludos. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: buen regalo Vie Mar 01, 2013 7:45 pm | |
| Tiene buena pinta ese granado Miguel, yo aun le daria un pelin mas de inclinacion de la que le has dado en el proximo transplante. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: buen regalo | |
| |
|
| |
| buen regalo | |
|